bicicleta nueva

Tema en 'Enduro' iniciado por ferdie, 29 May 2007.

  1. ferdie

    ferdie Novato

    Registrado:
    22 May 2007
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Leevo una temporada siguiendo los foros de enduro, y por fin me decido a plantearos mi duda.
    Llevo montando en bici de montaña desde que se empezo a hablar de este deporte, en españa, ( primera cacharra, muddi fox de platos ovalados y cambios sobre el manillar), la machaquéy cambié a la que ha sido mi montura hasta hoy, ( marin muirwoods del 96) a la que seguí machacando
    , bueno ahí es nada.
    El caso es que despues de dos años y medio de no cojer nada la bici, retomo la afición ( los que os habeis montado negocio propio sabreis a lo que me refiero), y aquí viene la cuestión.
    Teniendo una bici totalmente desfasada, de todo, con la que he hecho de todo, ( y cuando digo todo me refiero a rutas larguisimas, subidones en el pirineo y bajadas de las de piño seguro) me planteo comprarme una nueva montura, teniendo en cuenta que mi presupuesto podria llegar a los 2000 leuros, que mido 190 cm y 90 kilillos en canal, y que seguiré haciendo de todo con la bici, osea machacarla con cariño,
    ¿ que me proponeis?, tengo claro que por encima de todo necesito un buen cuadro, y lo demas ir cambiandolo, pero hay tantas opciones.
    en fin gracias por vuestra paciencia.
     
  2. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hace un par de años que estaba en la misma situación que tu. Me decante por una doble polivalente para empezar ya que despues de tanto tiempo de rígida la doble se hace un poco rara. Yo empezaria con algo entre 100 y 120 detrás de Lapierre, giant, trek, specialized que cumple con lo que buscas y estan en el precio. Así poco a poco vas viendo como evolucionas
     
  3. maguilla

    maguilla astur y ano

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    oviedo
    Strava:
    wenas ferdie,me alegro de q retomes esta maravillosa aficcion(q aveces se convierte incluso en droga)de la bicicleta.Lo primero q deberias indicarnos para ayudarte a escoger burra seria el eterno debate¿¿¿doble o rigida???
     
  4. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
    Eso...

    Doble de rally, o rígida endurera ???...
    O sería doble endurera con aspiraciones free... ???
    O una twentyniner ??? sin ni siquiera horquilla suspendida ???

    Uffff, qué difícil de aconsejar...
     
  5. josel

    josel Miembro

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    te interesa 1 giant vt2 enduro
     

  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Lo que tu buscas yo creo que tiene nombre, la Lapierre X-Control 313. Es una bicicleta de doble suspensión digamos de enduro, pero por peso y comportamiento tb podria encuadrarse en los que los americanos llaman Trail (bicis de 12 cm. de recorrido y no muy pesadas que sean buenas ruteras y eficientes en el pedaleo). Lapierre es una marca francesa muy de moda ultimamente por su excelente relación calidad - precio y excelentes bicicletas.
    Como ya te han dicho, tb podrias mirar como bicicletas similares la Giant Trance, La Specialized Stumpy Comp, la trek Fuel Ex 8, etc ... todas esas se ajustan a lo que tu buscas.
    Incluso alguna marca nacional como Mondraker que tiene un modelo que podria valerte, la Factor RR.
    Todos estos modelos que te he dicho son bicicletas de doble suspensión de entre 12 - 13 cm. de recorrido trasero y 12 - 14 cm. de recorrido delantero, que podrian encuadrarse en bicicletas de enduro-light.
    Saludos.
     

Compartir esta página