Bicicleta para iniciado??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Netroxis, 20 Feb 2007.

  1. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia con bicis de gama baja (sub 400€) se debe a que salgo a menudo con la peña de la universidad y hay muchos compañeros estudiantes que no se pueden permitir más que eso.
    La realidad es que entre piñones de 8v, desajustes continuos de cambio/desviador, frenos que no van, bujes y direcciones partidos, horquillas colapsadas, hay gente que no consigue acabar una ruta en paz, y entre disgustos y reparaciones acaban hartos de salir en bici.
    Otra experiencia, esta vez personal, la tuve con una RABASA de acero, fenos cantilever, trasmisión shimano ALIVIO que utilizé un par de meses mientras esperaba la doble. Acabó reventada a las pocas salidas (nada de enduro, solo XC...rapido), col eje del pedalier partido, holgura en la dirección y desajustes continuos de frenos/cambio. Después de unas cuanta horas de reparación en casa ahora la uso para ir por la ciudad.

    Por esto digo que si uno puede estirarse a 500-600€ no se va a arrepentir de la compra y no se quedará corto a las pocas salidas.
     
  2. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
  3. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    La verdad no se que bicis tendran tus colegas pero como ya he dicho yo con mi gt tambien hago xc o rally o como quieras llamarlo y ni se me ha desajustado nada y ni he tenido ningun problema,no se alomejor soy el hombre con mas suerte del mundo aunque no lo creo.Me da mucho corage que digais que una bici "sub400" es mala por ser sub400 pues yo tengo un maquinon "sub400" y voy al lado de maquinas de 1000,2000 y 3000 loros y no me averguenzo de nada al reves estoy muy contento con mi GT "sub400"
     
  4. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro Ghost es muy rígido, bien acabado y muy duro. No da para nada la impresión de lata-de-cocacola , tiene 5 años de garantía. Yo en tí me ahorraria peso y dinero y me iría hacia la SE3000 sin discos, los frenos Avid SD5 de llantas van muy finos. Si puedes estirarte un poco más mira el modelo SE5002 que viene con cuadro más ligero, grupo LX y pesa 1,5 kg menos para 749€.
    La trek 6500 tiene garantía de por vida pero es bastante más cara a iguales componentes. He probado la de un compañero pero la verdad es que me gusta más el cuadro Ghost, lo encuentro más rígido y me da la impresión de ser más resistente a los golpes.
    No digo que la Trek6500 sea mala, pero si tienes la posibilidad de ver/probar los 2 en vivo notarás la diferencia.
    Nunca he probado los otros 2.
     
  5. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    De estas 4 descartaría:
    - Specialized: el cuadro es guapo, pero componentes y horquilla normalillas,
    además: 8v, la veo cara
    - Gary Fischer: estás pagando la marca, cambio alivio y deore...

    (en cuanto a los frenos de las 4, ni idea...)

    Y me quedaría con Ghost o Trek 6500...tú mismo, esa es mi opinión...
     
  6. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
  7. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
  8. TELEGRAPH ROAD

    TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    22
  9. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    En el grupo hay gente desde una Topbike de carrefour hasta Lapierre de 3000€ y los que están delante no suelen ser precisamente los de la bici más cara ;-)
    Yo he contado mi experiencia y no quería decir absolutamente que una bici de 200€ sea mala, y tampoco que lo sea él que la utiliza (faltaría mas! Si he dado esta impresión pido disculpa a todos los que se hayan mosqueado).
    Digo solo que si la idea es empezar a practicar mtb en "serio" (no un paseo por una pista de vez en cuando, hablo de rutas de 40km por terrenos a veces accidentados) y no se quiere correr el riesgo de quedarse "cortos" de bici a los pocos meses, sería razonable gastarse 500€ desde el principio y tener una bici de 9v, componentes DEORE y horquilla básica que pero aguante el trato. Siempre, claro, si se dispone de 500€!
    Si no se dispone de tanta pasta se compra algo más barato, que no tiene porque ser malo, pero sí limitado respecto al modelo más caro.
     
  10. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Parece que me voy acercando mas hacia la Ghost, pero para rizar el rizo salio la ORBEA (vaya por dios, otra en el juego) tambien parece guapa incluso la llegue a ver, salia un poco mas de 699€, pero valdra la pena?

    ORBEA Sherpa Disc 2007 750,00 €

    De momento la que gana es la Ghost SE 3003

    :crybaby
     
  11. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Creo que si que es verdad que debe ser mas porque me gustan o porque me conozco y nunca me ha dado miedo salir ni con viento ni lluvia (aunque a sido en moto claro).
    Pero si encuentro una oferta del 2006 y no tiene discos tampoco se me caen los anillos al saber que los otros frenan la mar de bien.
    Gracias por la ayuda.;-)
     
  12. juarod

    juarod Novato

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los componentes de una bicicleta de gama baja no están preparados para someterlos a grandes esfuerzos en situaciones complicadas y pretender que rindan de igual forma que los de gama media o alta.
    Yo tengo una bicicleta de gama baja, mas concretamente la conor afx300, hago rutas muy tranquilas y con unos cuidados minimos me va estupendamente.
    Para mi supondría un despilfarro una doble, componentes de carbono, cambios de ultimo grito,............, porque no les sacaría el partido que se merecen, razon por lo que opté por algo economico en su día.
    La decisión es complicada, a nadie le amarga un dulce, y una bici de las top nos gusta a todos.
    Mediata bien el tema y suerte con tu decisión y a disfrutar que es lo que realmente merece la pena.


    saludos,
     
  13. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora no te marees demasiado buscando porque acabarás encima de una bici de 1500€ y no podrás bajar de ella
    Si te gusta salir con maltiempo, bajar fuerte y a lo mejor no fueras un peso pluma, montar discos lo veo razonable, aunque con unos Avid SD5 te apañarías bien.
    Te doy otro consejo (como siempre si quieres lo pillas sino lo dejas), a parte de modelo, precio y componentes ten en consideración DONDE compras la bici. Encontrar un buen tendero, con un taller en condiciones, gente onesta que sepa del tema es bastante importante y a la larga se valora más que una pequeña rebaja. Informate también sobre los servicios que te ofrecen (revisiones etc.).
     
  14. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Tienes toda la razon porque cada vez se sube un poco mas y me parece que lo mejor sera volver a la tienda y quedarme algo entremedio, lo que tengo claro es que yo ahora no voy encontrar una diferencia entre Deore, LX, XT... ya que no tenido ninguno antes y no puedo comparar.
    Sobre lo de la tienda por eso me declino tambien por la Ghost porque el sitio que me gusto mas y me trataron mejor tiene esa marca junto Gary Fisher, incluso me ofrecieron ir entre semana con ellos para mantener la forma (cosa que es evidente que no podre hacer, trabajo, horarios,etc. pero el detalle esta ahi), tambien tengo que acordarme que la primera revision gratuito en que este cerca, ya que sino dispones de coche desplazar la bicicleta 50Km como que es un poco complicado.
     
  15. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Buenas Netroxis!!! Bueno encontrar a un conciudadano por aquí!!!!

    Yo te diria que una bici de 400€ no es ninguna maravilla, pero para empezar a viciarte te puede servir (no olvidemos que lo que sube son las piernas!). Con el tiempo ya podras mirarte algo mejor y con mayor conocimiento del tema.

    Date una vuelta por decarton y por las tiendas de la zona que ahora hay rebajas. Yo he visto en "Jordi y Helena" (carretera Martorell) varias en oferta.

    Por último, que si algún dia te apetece salir consulta el subforo de rutas zona levantina, que hay un grupillo majo que vamos quedando.
     
  16. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Tranquilo DAVIS no me mosqueo es que parece que para disfrutar del mtb o tienes un maquinon o no puedes ir a ningun lado en mi grupo hay un nene con una bh expert que hechale un galgo yo no me pongo como ejemplo por que no me salgo del pellejo y soy el eterno sufridor pero tambien disfruto y aunque algun dia tenga un maquinon siempre me acordare de mi GT por que ha sido la que me ha hecho amar a este deporte.
    Esta claro que contra mas te gastes mejores seran las prestaciones que tengas pero tampoco se puede empezar con un maquino juntarte con un grupillo que te las hagan pasar ***** y llegar a tu casa y pegarle una patada a la bici no es lo mismo pegarle una patada a 350 e que a 1500 cada cosa a su tiempo primero se prueba se hace uno duro y despues ya se vera.
    tambien te digo que cada uno con su dinero puede hacer lo que quiera yo no critico a nadie.Un saludo
     
  17. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Muy buenas!!! que alegria ver gente de Terrassa por aqui, todavia me anima mas para prepararme y salir con gente, que al final es un punto muy importante compartir la experiencia.

    Mañana intentare pasarme por esa tienda, no la conocia, ire a ver que encuentro, de momento donde la he mirado es Terrabike que han abierto hace tres meses y como comentaba antes me han tratado muy bien.

    Seguro que nos acabaremos viendo en alguna salida, tomo nota del subforo.

    Salu2:eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  18. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Mi caso fue parecido... quise empezar en esto del BTT. Me canse de buscar en internet, hasta que di con la clave: preguntar en el foro.
    Empece con una Orbea Dakar,de 300 €. La gente me dijo lo mismo que a ti: si crees que te va a gustar, invierte algo mas, merece la pena. Tras sopesarlo mucho, y descartando el Decathlon (tenlo en cuenta, yo cometi ese fallo) por no esperar a irme a Cadiz un fin de semana, decidí que lo mejor era una Specialized Hardrock Comp Disk, con un grupo Alivio, horquilla Marzocchi MZ3, discos Avid mecanicos, pedalier Truvativ... Para mi gusto, una buena bicicleta... para otros, una mala bicicleta. Ahora voy a mas, voy a por una Big Hit para "diferenciar" la montura: seguir subiendo y paseando por parajes desconocidos en la HDR y bajar a saco con la Bighit.

    ¿Diferencias entre discos mecanicos y V-brake? No mucha según los entendidos. A mi, que he tenido ocasion de ir en una GT con V-brakes, si que me parece que hay diferencia (alguno dira que los V serán de los malos). El tacto y potencia de frenado es extraordinario (estoy deseando probar los hidraulicos de la Bighit...).

    Conclusion: mi inversion inicial era de 300 €. Al final invertí 500 € (apretando al tendero sacas cosas imposibles: 100 €, bomba de inflado, guantes, kit de limpieza y herramientas basicas). Y no me arrepiento.
     
  19. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Netroxis, varias cosas:

    ¿estás seguro que realmente te gusta tanto este deporte como para gastarte 700euros, ciento quinze mil de las antiguas pelas? lo digo porque alomejor te acabas rallando a las pocas salidas y dejas la bici aparcada...
    creo que para empezar en este mundillo, te quieres comprar una bici de gama media, muy superior a tus necesidades, pero bueno, está claro que cada uno hace lo que quiere con la plata...

    lo de los discos realmente creo que hoy se llevan por moda y para fardar, estoy seguro que más de la mitad de la gente que los lleva para ir a la última.
    yo me compré una bike con frenos SD5 (frena de pm), ya te digo que intenté evitar los discos, paso de modas, de fardar y de ir a la última.
    Aunque veo justificado poner discos en caso de clima lluvioso, nieve, ciclista pesado o descensos a muerte...

    si realmente quieres un buen ahorro, mira esta página: http://www.goodbikes.org/nuevo/index.php
    si por el contrario quieres buen precio y buen servicio post/venta: decathlon, mírate la 8.1 que sale por 575€ y creo que para empezar irás muy muy sobrado.

    muy importante lo de la talla...

    al final lo importante es tener un buen fondo físico, la bici es algo secundario. mírate este video http://video.google.es/videoplay?docid=-4494418499481078173&sourceid=zeitgeist por mucha bici que tengas, si no tienes unas buenas piernas, ahí te vas a quedar.
    cada vez tengo más claro que nos estamos acomodando :(

    por último, si no lo ves claro, espérate un tiempo y aprovechas para ir mirando ofertas, mejor comprar bien que precipitarte en la compra...

    por cierto, soy de Barcelona, si te interesa ya te diré algunas tiendas de por aqui...

    saludos y suerte en tu compra
     
  20. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.921
    Me Gusta recibidos:
    3.658
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Llego tarde a este post pero doy mi opinion...compre hace 20 meses una Specialized Hardrock Sport 2005, de 2da mano, por 250 euros, la gama mas basica con V's y horquilla RST T5. Ya llevo 7mil km con ella, nada de XC...enduro puro y duro, pedrolos, bajadas chungas ,trialeras, barro y mas. Cambie la horquilla porque uno del grupo me dio una Rock Shox Judy XC, no porque la mia hubiera petado, que la tengo en casa por si las moskis. Cambie el sillin por comodidad, se me dormian un poco las partes en rutas largas. Y despues de estos 7mil km no he cambiado mas ningun componente... solo cubiertas y camaras, por supuesto :mrgreen: Con los frenos V que llevo hasta ahora me va bien, es verdad que empiezo a notar que me falta potencia y tacto pero es lo que hay, llego a donde todos los del grupo y bajo con ellos, no siempre de ultimo :burladia: Pasate por el post de salidas en mallorca en rutas zona levantina y veras que no paramos de rodar... saca tu mismo las conclusiones, yo no me lamento ni un poco de mi compra y aun me quedan bastantes km con mi Hardrock ya que el cambio de bici demorara
     

Compartir esta página