Bicicleta para iniciado??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Netroxis, 20 Feb 2007.

  1. jessuss_mad85

    jessuss_mad85 Baneado

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo optaria x la 8.1 dl decathlon, como tambien a mencionado algun amigo dl foro,muy buena relacion calidad-precio cuando staba x 680 y aun mucho mejor ahora q sta x 575. Un saludo y suert con la compra

    PD: Si t interesa la 8.1 dat prisa q ya qdan muy pocas unidades
     
  2. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Gracias por el consejo.

    El dechatlon no es que lo rechazara sino que en Terrassa el modelo que disponen es la 8.2 y esta se sube a 999€ con lo que ya desisti, luego comparando los precio de ropa y complementos con el descuento de las tiendas se queda mas o menos igual, por eso lo deje en segundo plano.

    A ver si logro quedarme ya con alguna porque tengo ganas de empezar.

    ;-)
     
  3. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Hola a todos,

    Primero agradecer a todos vuestro granito de arena y segundo comentaros que ya he adquirido la bicicleta, esta misma tarde me la han dado, se trata de:

    GHOST SE 5003 Disc (899€ rebajada a 800€)

    [​IMG]

    modelo: SE 5003 Disc
    cuadro: 7005 T6 DB Disc LTS
    horquilla: Manitou Axel Super Lockout
    front travel: 100 mm
    cambio trasero: Shimano XT
    cambio delantero: Shimano LX
    palanca de cambio: Shimano LX SL
    maneta de freno: Shimano Deore Disc
    frenos: Shimano Deore Disc, 180 mm
    potencia: GID
    manillar: GID, 620 mm
    dirección: Ritchey
    tija sillín: GID, 31,6 mm
    sillín: Ghost VL 1205
    pedales: Ghost light Alloy
    platos y bielas: Shimano 442 Octalink
    cassette dentado: Shimano Deore
    caja pedalier: Shimano Octalink
    llantas: Mavic XM 117 Disc
    carrete: Shimano 495 Disc
    radios: DT Swiss 1,8
    neumáticos: Schwalbe Smart Sam 2.1
    tallas de cuadro: 40,44,48,52,56 cm
    colores: blue matt / brushed
    peso: 12,8 kg

    He salido muy contento, tengo bici para mucho tiempo.

    Ahora a disfrutarla de este mundo, espero compartirlo con todos vosotros.

    Cuando tenga fotos las colgare en un nuevo tema para que las veais.

    Salu2 y gracias.
     
  4. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    8.918
    Me Gusta recibidos:
    3.642
    Ubicación:
    Mallorca
    Strava:
    Preciosa, buena compra...

    ...1er cambio...pedales automaticos!! veras que diferencia, aunque las primeras veces te llevaras las ******* de rigor:cursing por olvidar que llevas los pies "anclados" a los pedales pero luego fliparas :baile
     
  5. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Tenia pensado lo de los pedales pero al no tener calzado para las calas ya se me subia demasiado, ya que he tenido que comprar casco, guantes, culot... me han hecho descuento pero claro todo sube, con lo que lo he dejado para un poco mas adelante supongo que no es algo urgente mientras que le pillo el ritmo y fondo ya estare cambiandolos, jejeje y ha ostiarme :cursing

    Salu2
     
  6. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.499
    Me Gusta recibidos:
    1.745
    Ubicación:
    Castillonroy
    Strava:
    Buena compra, a mí la semana que viene me llega la Ghost SE3003 que es muy similar a esta pero con algunas diferencias de componentes, ya contarás que tal las primeras impresiones.

    Un saludo
     
  7. felixprieto

    felixprieto Niskalobike

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra Morena
    bonita muy bonita mientras juntas para los automaticos ponle uno calapies de plastico notaras la diferencia y estan tirados pero en cuanto puedas automaticos.Y ahora a perderse en el monte y a disfrutar.
     
  8. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Muy buenas,

    Las sensaciones son brutales, absorbe muy bien el terreno el cambio perfecto, disfruto como un enano, lo malo son las agujetas que tengo, jejeje.

    Por cierto ya casi me mato por no tener lo de los pedales, he tenido suerte que cuando he caido a sido encima de la bici (y eso que no era gran cosa el salto), en fin le podremos prioridad a los pedales.

    Salu2:eek:la2
     
  9. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    478
    bonita la bici... y eso que al principio habias pensado gastarte unos 400€...je,je
    en cuanto puedas te pones pedales automaticos como te han aconsejado (una vez puestos no podras pasar sin ellos, ya veras).
     
  10. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Guapa la bici!!! Por cierto, donde la has pillado?

    Ya te he contestado el MP, a ver si te rejuntas con los foreros que quedamos por la zona!!!!!!
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ****. vaya bici para empezar ¿No? Yo no ví un componente Lx hasta pasados años jeje.

    Disfrutala tio porque tienes un pepino. Lo único que flaquea un poco es la horquilla, porque lo demás está de lujo. Incluso los discos (que en bicis de ese precio suelen meter Hayes Sole o cutradas de cable que son peores que unos V´s) estan de lujo.
     
  12. Beornegar

    Beornegar Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de leerme el hilo entero y quiero daros las gracias por vuestros consejos.

    Me estaba iniciando con la Orbea Artic del 2001 en desuso de mi hermano, que me venia de lujo y me sobraba por todos lados...pero me la robaron la semana pasada a pesar de estar bien encadenada (asalto de varios garages de mi calle :cursing ). Asi que me he quedado con todo el equipamiento nuevecito pero sin bici.

    Esta semana empezare a mirar, la tienda la tengo decidida ya que me fio de ellos, estan a 10min de mi casa y son muy competentes. Ya veremos que me ofrecen.

    Saludos.
     
  13. Netroxis

    Netroxis El iniciado

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    La verdad es que estoy muy contento con la bici, es una pasada.
    La compre en terra-bike (www.terra-bike.com) llevan poco tiempo en terrassa pero años de experiencia con lo que me aconsejaron muy bien.

    Cierto es que queda muy lejos de los 300-400€ que me queria gastar pero no me arrepiento, ahora a coger fondo y a quedar con la gente del foro.

    Por cierto (Beornegar) que gran putada lo del robo, si es que ya no sabemos ni donde dejarla para que no la roben :pistolas , suerte con tu compra. ;)

    Salu2
     
  14. Beornegar

    Beornegar Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os comento las opciones que he visto, a ver que os parecen:

    Orbea Sherpa (rebajada de 550€ a 500€)
    http://www.orbea.com/caste/interior.php?tipo=2&familia=8&gama=21&modelo=56
    (la Sherpa Disco se va a 659€)

    Scott Reflex 40 (480€)
    http://www.scottusa.com/product.php?UID=9697
    (la Reflex 30 se va a 650€)

    Mondraker Ventura Sport (540€)
    http://www.mondraker.com/esp/venturasport.htm
    (la Ventura Pro se va a 640€)

    ¿Que os parecen? ¿Vale la pena dar el salto de 500€ a 650€?

    Gracias :baile

    PD: enhorabuena Netroxis por tu nuevo tesoro, a disfrutar ;)
     
  15. Beornegar

    Beornegar Miembro

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia que complicado es esto, ahora ya estoy hasta considerando la gama de 800€

    Scott Reflex 20 Disc 870,00 €

    Mondraker Finalist 790,00 €

    Orbea Satellite 849,00 €



    eso si, la mas bonita para mi es la Orbea OIZ carbon team :mrgreen:
     
  16. guachafita

    guachafita Novato

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, antes q nada las presentaciones, soy nuevo en este foro, aunqe no tanto en esto de la MTB ya q llevo dando pedales sobre mi querida Specialized Rockhopper del ... (ejem) 93 (si, has leido bien: 1993, con su flamante cambio trasero y desviador 400LX todavia instalado...) con una Marzochi DH3 (la verde brillante, pa enterndernos, del 98? creo)

    ... y por ella he acabado en este foro, porq ya son muchos años y todos nos vamos haciendo viejos (yo mas q ella, pa q nos vamos a engañar) y despues de unos años de escasa actividad he decidido retomar el "vicio"

    Y me he sorprendido (bueno, quizas he recordado) al ver cuanta gente puede estar en mi misma situacion.

    El caso es que ya tengo la busqueda de la nueva burra enfilada (sector 600/800 leuros)...pero cada vez tengo mas dudas.

    De momento, las nominadas son

    Scott reflex 20 disk 2007 - 700 euros (no buscaba frenos de disco es mas ni lo ponia como requisito, pero estos son hidraulicos avid 3, en burra con LX)

    Trek 6000 2006 -650 euros (esta me tiene condundido, viene con LX aparte de tener un cambio trasero XT, q siempre viene bien pa fardar)

    Trek 4500 -2007 - 600 leuros

    Mondraker Ventura- 580 leuros

    En fin. Confundido y confuso. Ese es el resumen despues de un par de semanas de busqueda (por cierto hay algun tutorial o FAQ pa entender las gamas de horquillas... esq llevo un par de años "fuera de onda" y esto parece otro mundo)

    Muchas gracias

    Un saludo
     

Compartir esta página