Bicicleta para maratón

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por rakapai, 24 Ene 2017.

  1. rakapai

    rakapai Novato

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola gente,

    He llegado a este foro a través de Google. Hace un año, a mis treinta y pocos, descubrí el vicio que es la bicicleta. Desde que era un crío no la había tocado e incluso por entonces no me gustaba. El tema es que colegas del curro solían hacer rutas con sus bicicletas de carretera/híbridas y decidí cogerme una Triban 500 (para que os hagáis una idea, hay dos Triban 500 en el grupo y son las mejores bicicletas...).

    Estas navidades nos hemos decidido a invertir unos ahorrillos y mudarnos a la montaña. Como somos de hacer salidas de 100 kilómetros, creo que el tipo de bicicleta que queremos es una de maratón. La cuestión es que ninguno sabemos nada de este tipo de bicicletas.

    En lo que a mi respecta, estoy buscando una bicicleta entre los 1500 y los 3000 euros, aunque algo por la mitad no estaría mal eh :p

    Mirando por internet y por este foro he visto mucha gente con bicicletas rígidas, pero tenía entendido que esas eran para XC. Bueno, lo dicho, no tengo ni idea de bicicletas de montaña.

    ¿Podéis aconsejarme un poco en qué tengo que buscar en una bicicleta para maratones? Alguna recomendación de bicicleta en concreto también es bienvenida, aunque con los consejos que me deis hare mi propia lista y la compartiré con vosotros para ver que opinais.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola xc es la modalidad,para ese tipo de rutas es mejor una doble tipo scott spark,orbea,specialized epic,a un que si miras una rigida "comoda" calidad precio estará mejor montada,por el foro tienes muchos hilos de bicis lo mejor es que te informes bien de todo ya que tambien es cuertion de desarrollos ,diámetro de rueda etc,,,,
     
  3. Al3xg0n

    Al3xg0n Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    Colmenar VIejo
    Strava:
    Con ese presupuesto tienes un abanico de posibilidades muy amplio, en principio por el tipo de actividad que haces me decantaria por una rigida de gama media-alta en 27.5 o 29 dependiendo de los gustos y tambien estatura y talla del cuadro como te han comentado.

    Existen dobles como las que te han comentado tambien a la que incluiria Orbea Oiz que siendo de geometria xc te permiten obtener las ventajas y comodidad de una doble sin penalizar en el peso del conjunto.

    Luego ya vendria el debate de si monoplato doble plato o triple plato, yo tengo una rigida de aluminio de 27.5 (porque me gusta mas ese diametro) monoplato con 11v y 11-42 con un plato de 32 dientes y asi voy comodo.

    Tienes un sin fin de posibilidades pero comenzaria en tu caso viendo bicis de 29 rigidas bien montadas y con 11 velocidades monoplato y doble plato que encontraras hasta de carbono.

    Aqui te pongo algun ejemplo de una xc maja en ese presupuesto (pero hay mil).

    https://www.canyon.com/es/mtb/exceed/exceed-cf-sl-7-9-pro-race.html

    https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/oiz-m50

    http://www.radon-bikes.de/mountainbike/hardtail/jealous/jealous-80/

    http://www.berria-racing.com/es/bicicletas2017/mountain-bike/bravo-equipe-7-expert-limited

    https://www.specialized.com/es/es/men/bikes/mountain/cross-country/epic-fsr-comp/115215

    http://www.megamo.com/es/bicicletas/factory-pro-r

    Luego ya es buscar ofertas verlas comparar pesos componentes garantias etc,












    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. mark_85

    mark_85 Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si vas a rodar por pistas y senderos sin muchas piedras te vendría mejor una rígida, sin vas por terrenos rotos y muy técnicos mejor la doble.
    Yo llevo una doble, pero a día de hoy si cambio sería por una rígida, por el mismo precio de la doble te pillas una rígida con mejores componentes, sin contar el coste que lleva el mantenimiento de la doble, entre la revisión de los amortiguadores y basculante se va un buen pellizco.
    Saludos.
     
  5. rakapai

    rakapai Novato

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Jolín, que rapidez :p

    La verdad es que quizás me entran más por los ojos las rígidas. Por la cosa de conseguir mejor bici al mismo precio. Ahora bien, la Orbea es muy guapa eh :p

    Desde la ignorancia tiro más hacia ruedas de 29 (he leído que son más rodadoras y además midiendo 1.90 supongo que van más acordes a mi tamaño) y monoplato (me gusta la sencillez). También he leído que mucha gente aconseja carbono, pero en el caso concreto de las Canyon he visto gente quejandose de que se les partió el marco, y eso me tira un poco para atrás. Otra cosa que he visto es que recomiendan que tengan BOOST. He leído un poco del tema pero no se si merece tanto la pena.

    Sigo mirando. Gracias por la ayuda que me estáis dando.
     

  6. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Si vas por pistas yo cogería una rígida de 29. Luego ya lo de carbono o aluminio, pues depende de lo que te preocupe el peso y gastarte el dinero. Lo del boost, si cuesta lo mismo pues que lo tenga, pero no creo que se note mucho el comportamiento de la bici, pero es el standar ahora y se supone que tendrás más repuestos, aunque esto es discutible y dentro de dos años el estandard será otro.
     
  7. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    si vas ha hacer rutas de 100 km. cogete una doble, tu culo tu espalda y tus brazos te lo agradeceran eternamente, jjjjj
    Yo miraria la Orbea oiz y la Scott Spark.
    Cuando haces rutas largas lo mismo pillas pista que una trialera del copon o bajas por un camino con mas piedras que el coliseo y una doble es más para todo, creo que te encajara mejor. a parte de que puedes bloquearlas completamente, no creas que vas a ir en un tio vivo jjjjj
     
  8. floren79

    floren79 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2010
    Mensajes:
    5.394
    Me Gusta recibidos:
    2.357
    Strava:
    Esto es como todo,cada uno tiene sus gustos y sus preferencias.jajaja
    Lo que creo que debes de valorar es lo que te gusta a ti,las dobles esta claro que son mas comodas y cuando pasan las horas se agradece ese extra de comodidad,en su contra que a mismo dinero son mas pesadas y peor equipadas,una rigida maja la puedes pillar a buen precio,para hacerte con una doble bien montada ya el desembolso es mayor,para mi la mejor bici de xc doble es la epic,ya que si la pillas con brain delante te olvidas de lo bloqueos lo cual para mi es muy importante,yo he tenido una epic y rueda que se las pela.aunque bajando no sea tan rapida como una oiz o una spark.un saludo
     
  9. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Ahora hay rígidas de carbono con cuadros diseñados para flexar que son muy cómodas. Si además es de 29 ,que midiendo 1.90 es lo suyo, aún más cómoda y con los balones que se llevan ahora de 2.25 aún mejor.
    Si no vais a hacer terrenos muy rotos, mejor una rígida. Más barata con igual montaje, más ligera, menos mantenimiento y suficientemente cómoda.
    Saludos
     
  10. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Llorenç del Penedes
    Yo estoy con el compañero Mr.proper, una buena rigida de aluminio o carbono con buenos componentes te ira perfecta tanto por rutas como por mantenimientos siempre que no tengáis terrenos demasiado rotos ( una trialera de vez en cuando no es excusa para coger una doble).

    http://bikesmtb.com/producto/chrono-carbon-r-2017/
    http://bikesmtb.com/producto/jura-2017/
    http://bikesmtb.com/producto/stevens-colorado-401-29-2017/
    http://bikesmtb.com/producto/stevens-sonora-29-2017-2/
    http://bikesmtb.com/producto/leader-rr-29-2017/
    Cualquiera de estas te puede dar muchas alegrias.
     
  11. rakapai

    rakapai Novato

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Desde luego las rígidas son las que más entran en mi mente ahora mismo. De hecho, cuando empecé a mirar bicis, la que más me convencía y estuve a punto de coger era la Canyon Exceed CF SL 6.9 Pro Race. O incluso la Canyon Exceed CF SL 7.9 Pro Race, que monta Eagle. Me gusta el tema del cableado interno y del monoplato. Además la bici me parece bastante chula. Ahora bien, leyendo en el foro vi gente comentando que se les había partido el marco y claro, ya me replanteé la compra de la Exceed y de un marco de carbono.

    P.D. Perdonad que no incluya enlaces pero es que no me deja :(
     
  12. rovejo

    rovejo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Llorenç del Penedes
    La Canyon están muy bien sobre todo por el precio/componentes, si que es verdad que se han dado o escuchado muchos casos de rotura de cuadros, pero eso pasa en todas las marcas. Lo importante es que si tienes la mala suerte de que te pase te lo solucionen lo mas rápido y eficazmente posible.
    Por eso a mi me gusta mucho Mondraker porque a parte de ser nacional en tema de garantías es una pasada. Si que es verdad que es mas cara que las Canyon pero los componentes es algo que se va desgastando con el uso y lo tenemos que cambiar tarde o temprano. Y luego tienes que si algo de serie no te gusta siempre puedes negociar con el tendero para que te lo cambie por lo que te gusta.
     
  13. rakapai

    rakapai Novato

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Mondraker es una de las marcas que miré, pero al residir fuera de España... chungo ;)
     
  14. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me encanta la Orbea Alma, la BH Ultimate, las Bianchi y las Olimpia, y las Cannondale sobre todo con lefty, pero la verdad es que hay un montón de marcas y en rígidas hay muchas que hacen unas bicis que son una pasada.
     
  15. rakapai

    rakapai Novato

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    La verdad es que si hay muchas rígidas. Lo que estaba pensando ahora mismo es que el compañero tiene razón y los componentes se desgastan, así que igual me merece más la pena buscar una bici más modesta en componentes pero que tenga un buen marco. Vamos, una bici para años y años que pueda ir actualizando. O igual no. Ains, casi me dan ganas de comprar un coche. Mucho más fácil :p
     
  16. Virus00

    Virus00 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    27
    Yo tengo una alma 20 y una epic swork y soy de la opinion que es mejor una buena rigida que una regulona doble.
     
  17. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Con ese presupuesto lo que compre va a ser más que bueno.
     
  18. Virus00

    Virus00 Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    27
    Me explico: yo prefiero una rigida de 3000 euros que una doble con ese precio. Para superar a una rigida de ese precio hay que gastarse bastante mas en la doble.....al menos eso creo yo.
     
  19. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2012
    Mensajes:
    2.185
    Me Gusta recibidos:
    593
    Mi recomendación es una rígida de 29 (ya que mides 1,90 y te gusta pistear), de carbono (absorbe más vibraciones) y con bi/mono plato a tu elección.
     
  20. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.728
    Me Gusta recibidos:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues esa Mondraker Leader parece que está muuuy guapa.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     

Compartir esta página