Bicicleta para ultramaratones

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zeus_gevaudan, 6 Dic 2015.

  1. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    179
    los pros pueden entrenar con una cosa y correr con otra o hacer muchos cambios a menudo, pues tienen varias bicis, mecanicos y un equipo detras que le cambian lo que deseen por sus gustos pero si no eres profesional y solo tienes una bici y te tienes que hacer tu todo pues tendras que elegir un grupo o doble o monoplato el que mas te guste por gusto personal. si un pro dice que mucho mejor para competir monoplato de 38 podra ser mejor para el pero yo no lo moveria, los consejos de los pros de ese nivel hay que cogerlos con pinzas ya que ellos si pueden aprovechar muchos mas desarrollos por que tienen pierna para ello.

    los profesionales en carretera entrenan con unas ruedas y corren cada etapa con otras diferentes pero si tu solo puedes tener un juego para todo pues tendras que decantarte por unas de ellas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.091
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
  3. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    No, pero si con las piernas y el motor de un top 10, éste prefiere llevar doble plato, no me quiero imaginar con las cualidades de cualquier forero. Claro que lo mismo por aquí tenemos opinando a Nino, Julien, Jaroslav, José Antonio,...

    Por poder, se pueden hacer ultras con lo que quieras. Seguro que hay gente que los hace con horquilla rígida o con singlespeed. Ahora lo ideal como para hacer una recomendación genérica, no lo veo.
     
  4. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Entrenas con lo que compites y luego cambias el monoplato según el circuito??? Me he perdido algo...
     
  5. pereirm

    pereirm Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    179
    yo estoy con zeus y pienso que dice que es de la opinion que si entrenas con monoplato competir con monoplato,y simplemente dependiendo el circuito usar un plato de mayor o menor desarrollo.

    para mi forma de verlo tambien es lo mas normal y logico, que los dias que hagan entrenos serios utilicen combinaciones y transmisiones que utilizan en competicion ya sea monoplato o doble plato lo que cada uno use,

    otra cosa es que gente que compite con monoplato algunos dias salen mas relajados a soltar piernas o hacer trabajos de fuerza resistencia, pretemporada o lo que les toque hacer y como tienen varias bicis y desarrollos si tienen una con doble la cogeran la que prefieran llevar para lo que van a hacer ese dia, pero entiendo que cuando hacen entrenamientos de trabajo mas especifico sobre la bici lo haran con lo que van a tener en carrerra.

    no digo que esto sea asi de cierto, solo es mi opinion desde la ignorancia. seguro que alguien del foro que haya competido a cierto nivel sabe mas de esto y nos podra sacar de dudas pero vamos no es como para comerse el coco en exceso yo sigo pensando que solo es elegir uno u otro en base a lo que busques pero que son buenas opciones los dos
     
  6. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    DSC_0002.jpg

    29" doble plato, 11 velocidades, y según el terreno unas cubiertas apropiadas para ello (más o menos rodadoras).
    Con esta he hecho marchas de distancias largas, (más de 150 km), y se agradece la doble suspensión; para marchas más cortas (60-80 km) saco la rígida de carbono.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    Yo soy de monoplato, además ahora tienes hasta piñones de 45, no he probado el 10 pero dicen que cuesta moverlo.
    Si dudas entre combinaciones de monoplato y doble en esta web puedes hacer tus cálculos y comparar relaciones de cambio
    http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1
    espero que te sirva para aclarar si monoplato o doble (la bici doble por supuesto)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nesterov

    nesterov Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    CERDANYOLA DEL VALLES
    Strava:
    Specialized epic 2x11
     
  9. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Más importante que la bici que elijas para ultramaratones, es el sillín sobre el que montes; y si me apuras, también los puños, aunque esto es menos relevante (aunque depende de la bici y el reparto de pesos que haga)

    Busca un sillín que te permita hacer salidas de más de 6 horas sin que te acuerdes de su existencia (y de la de la familia del diseñador)

    Cada cual es un mundo, pero en mi experiencia, los sillines Ergon son una auténtica maravilla. Otra opción es el Phenom de Specialized (que también tengo), pero entre uno y otro, de largo, el Ergon.

    Tengo un par de SM30, y estoy detrás de un SMC3, que es el nuevo, específico de maratones.

    No es el más ligero del mundo... pero en esta semana acabo de bajarle un kilo de peso a la bici, así que me lo puedo permitir.

    Nota: En realidad, el peso me lo he quitado de encima yo, pero como soy yo el que va encima de la bici, también cuenta... ;)

    Ojo: Que a mí me vayan bien los Ergon, no implica que a ti te vayan bien. Yo no soporto los Selle Italia (y he probado unos cuantos), ni los Fizzik, y hay quien pasa horas y horas sobre ellos, jurando que son los más cómodos... cada culo es un mundo.

    Más importante aún que el que la bici sea rígida o doble es que, sea la que sea la que elijas, te resulte cómoda y no te machaque las lumbares, cuello, u hombros. Hay algunas bicis muy ligeras (o no tanto) que se convierten en potros de tortura a partir de las 3 horas de uso. Las ultra racing de XC a veces no son lo más cómodo para muchas horas, y arrastrar demasiado peso en una doble... tampoco.

    En mi caso, utilizo una Canyon Grand Canyon CF SLX 9.9 Team. Rígida de 29". Comodísima para tiradas largas, como el Soplao. Este año, estoy apuntado a la ABR y a la Pedals de Foc Non Stop, entre otras y, como digo, lo que más me preocupa, es contar con mi sillín Ergon y, para este año, unos puños Ergon GS1; que en la urbana llevo los GP2 (Ergon) y son una gozada.
     
    • Útil Útil x 1
  10. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Pues yo diria mas, si no vas a competir por ganar y solo vas a acabar o a intentar hacer el mejor tiempo que tus horas de entrenamiento te permitan, dependiendo de lo que tu vida te deje entrenar...te vale cualquier bicicleta que tenga un mantenimiento optimo (esto es lo segundo mas importante, un pepino sin mantenimiento es una mier*da) y que este ajustada a tus medidas, para que no te provoque una lesion (lo MAS importante sin duda).

    Para todo lo demas MasterCard :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.060
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN

    Vamos!!! resumiendo y a groso modo, me dices que este sillin para larga distancia como que no vale, verdad??? :eek::eek::eek:

    c6a34dc804a3e8dd4811d55cff402357.jpg
     
  12. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Para 300 km yo solo recomiendo una eléctrica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Lo que no es recomendable es hacer 300 km de mtb Jajajaja. ...

    En cuanto a lo que dicen del sillin,yo llevo sillines de carbono en mtb y carretera e incluso en carreras de 12h ninguna molestia.lo digo siempre,en mi opinión,repito,en mi opinión, nos preocupamos demasiado por el acolchado cuando lo realmente importante es la medida y la forma.acierta con eso y el acolchado es secundario
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. SEVI333

    SEVI333 Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Reino de Grana
    Totalmente de acuerdo isengarden, los complementos son fundamentales para aguantar un maratón. Pero no me negarás que una doble es mucho más cómoda que una rígida, por ejemplo, ya que has citado CANYON, pues la LUX.. una gozada
     
  15. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
  16. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

    Registrado:
    7 Oct 2008
    Mensajes:
    7.060
    Me Gusta recibidos:
    2.572
    Ubicación:
    León, siempre LEÓN
    no tengo bascula . . . ;)
     
  17. jordi1000

    jordi1000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    Provincia de LLeida
    sobre el sillin, por experiencia....
    yo llevava un prologo x10 evo nago nack carbono "el tope de gama de prologo" de lo mejorcito que hay, pues todo y ser un buen sillin no era mi sillin ya que me produjo una lesion que me tuvo dando palos de ciego hasta que no me hice un biomecanico completo y lo comprendi.
    el sillin es de 132-135. pensava que para mi estatura peso y no ser muy ancho me iria bien... Gran error, al ser mas estrecho de lo que me tocava me "lijó" fisuro la punta de los huesos izquiones a base de quilometros claro, hasta llegar al punto de no poder sentarme. la conclusion es, que da igual si es muy mullido o no, es mas, si es muy mullido puede ser malo ya que balanceas mas la cadera.

    edito:
    ahora y despres de varias pruebas llevo uno mas ancho no tan "pepino" pero si bueno, un specialized phenom de 155 (no parece que sea de 155)
    deje que se me curara la lesion y puse el sillin que me tocaba ya era igual la marca lo importante es que de una dureza media-alta y la anchura correspondiente.
    a unos les ira bien uno y a otros algun otro pero un estudio biomecanico es fundamental si le metes horas a la bici sea qual sea...
    Cambie de bici pero NO de sillin.
    tengo una doble y una rigida las dos de 29, quizas sea mas comoda la doble pero siempre voy con la rigida, es mas lijera y mas reactiva y mas divertida
     
    Última edición: 12 Dic 2015
  18. Burzet

    Burzet Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2010
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Barcelona
    Con una doble de las ligeras, tipo Spark, Epic, Scalpel, de 29", con monoplato 1x11, desarrollo 30/42 o 32/42 si es muy rodadora, irás perfectamente y con una comodidad que al paso de horas de sillín agradecerás seguro.
    No se tu edad, pero cuando pasas de los 38-40 años, una época muy buena para hacer este tipo de pruebas, hay que cuidarse un poco más...
     
  19. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hombre. Una rígida siempre es más cómoda si vamos acumulando kilómetros, pero una rígida cómoda tampoco es descartable; aunque en según qué perfiles y zonas técnicas que vayamos a enfrentar, yo me decantaría por una u otra. Por ejemplo: Soplao, es más eficaz hacerlo en rígida. Una doble allí... psss... no es muy necesario.

    Dentro de la Lux (que la he tenido), y si hablamos de dobles, hay que diferenciar (en la Lux) si te decantas por FOX o RockShox, porque el comportamiento de la bici cambia radicalmente entre una y otra. Con RockShox, el tacto es mucho más directo que si vas con Fox, que es mucho más "float".

    Y eso por no hablar del bloqueo de RockShox (total), o el CTD de Fox, que siempre deja parte de contaminación, aunque la Lux contrarresta mucho el "bobbing", incluso en Fox, pero si buscas carácter agresivo, sin duda RockShox... aunque tal vez con los nuevos amortiguadores Fox DPS la cosa cambie...

    Buenos recuerdos la Lux. Una bici buenísima como bici para "todo uso" (XC-Maratón-Trail) ;)
     
  20. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    478
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Totalmente de acuerdo. El acolchado es secundario cuando la forma no es la correcta, pero los puntos de presión aligerados en según qué postura de pedaleo, ayuda a relajar el paso de las horas. Un sillín de carbono debe acompañarse de una buena badana. Elastic Interface mis preferidas...

    No tirar a los sillines más estrechos suele ser de mucha ayuda, como ya han dicho más arriba. Hay tiendas que permiten comprobar la medida del apoyo de los isquiones, y con eso saber qué medida de sillín es "la nuestra" (muchos se sorprenderían de las tallas de menos que llevan)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página