Bicicleta para ultramaratones

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zeus_gevaudan, 6 Dic 2015.

  1. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Una Spark 900, 910, 920, 930 (en carbono) o 940 (aluminio) con Fox Nude, para mi gusto con doble plato para no quedarte corto en ninguna circunstancia.

    Bloqueables 100% convierten la bici en una auténtica rídiga
     
  2. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Prefieo monoplato pero es una opción inteligente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Longaron

    Longaron Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    7
    Después de haber completado el Titan Xtrem Tour con más de 3000 m. de desnivel en cada prueba y siendo mi nivel de finisher, que es lo que el trabajo me permite, aconsejo llevar dos platos. Cuando vas con más de 100 km. y te meten una subida de un par de kilómetros con tramos de un desnivel curioso agradeces llevar el plato pequeño que sube todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. er niño

    er niño Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    40º 27´N 3º 27´W
    Otra opinion mas.
    Depende de tu estado de forma. Si eres un portento con una rigida rigida triunfas, con una rigida triunfas, con una doble triunfas.
    La cuestion es, hasta que punto te involucras en la ultra para rentabilizar cada una de las opciones que te planteas?
    Pongamos que la ultra es de 200kms y que la variable es tu estado de forma:
    - La disputas y es pistera a tope: rigida rigida
    - La disputas y es mixta:: rigida
    -La disputas y es tecnica: Doble
    - La disfrutas y es pistera: Rigida
    -La disfrutas y es mixta: Doble
    -La disfrutas y es tecnica: Doble con alforjas
    Valora tus ganas de disputar o difrutar, tu estado de forma para entonces y tu presupuesto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. vicalesi

    vicalesi Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    634
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Yo puedo decir que hago muchas salidas largas y me encanta la ultramarathon.
    He hecho varias carreras de 24 horas en categoria individual e incluso la madrid-lisboa tambien en categoria individual,
    y he conseguido un par de podiums en este tipo de carreras.
    Llevo una HT Sworks 2014 aligerada con tija y manillar mcfk y discos hope para unos frenos xtr, y pedales xpedo titanium,
    con cubiertas ligeras rodadoras fast track control 29x2.0 (8.8 kgs el conjunto para talla L)
    Para entrenar llevo un sillin tune marathon de 100 grs. pero para las carreras monto un phenom de 250 grs
    Para entrenar suelo llevar un plato 34 o 32 en la transmision XX1, pero para las carreras de ultra monto el 30

    Afortunadamente no sufro de espalda aunque me meta mas de 200 kms y por eso no utilizaria una rigida para ultra por el exceso de peso que
    tendria que cargar durante tantos kms., pero si me tuviera que hacerlo elegiria la epic, pero ojo...tendria que asegurarme que admitiera plato de 30
    en el xx1 pq se que hay algun modelo epic de algun año en el que choca la cadena con la vaina si metes un plato de 30.
     
  6. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    He hecho el Soplao (165 km) dos veces .Dado que el recorrido no es nada tecnico opté la primera vez por una rígida de 10 kilillos con unas ruedas más bien finas (1.95) . En qué hora elegiría esa opción!! En la tercera bajada larga ya no sabia ni como ponerme lo que me hizo reducir muchísimo la velocidad.
    La segunda vez opté por la doble de 2,5 kg más y una postura menos racing. Hice exactamente el mismo tiempo a pesar de ir menos entrenado que la primera vez y por supuesto mucho menos molido.
    Lo de los desarrollos me parece irrelevante, aunque mis dos bicis llevaban tres platos.
    Me gustaría probarlo nuevamente con la doble de 29 que tengo actualmente y dos platos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Starwell

    Starwell Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Castellón
    He realizado varias Gigante de Piedra y MedXtrem, siempre con rigida. Si estas en buena forma, no sufres dolencias de espalda, etc, ... no te conformas con disfrutar (buscas ganar tiempo), y tu presupuesto no te da para las DOBLES ALTA GAMA, recomiendo RIGIDA de todas, todas. Ahorras mucho peso, y eso se nota a la larga. En el caso de la MedXtrem por ejemplo, que es una prueba de Ultrafondo pero a la vez bastante técnica, recomendaría DOBLE siempre que sea alta gama (muy ligeras también). Si no disponemos de tanto presupuesto (como es mi caso) con una RIGIDA+TIJAPIJA vas ligerito y preparado para cualquier bajada técnica.
    Respecto a los platos, buscaría la fiabilidad y simplicidad del monoplato 1x11 respecto al mayor abanico de desarrollos que podria dar el 2x10. La mecánica es muy importante en estos fregaos tan largos.
    Saludos!
     
  8. CHEMIA2008

    CHEMIA2008 Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    TORREVIEJA
    Es lo que llevo yo con 32 y el Eagle, y con eso vas a cualquier sitio.
     

Compartir esta página