bicicleta rally y dual

Tema en 'General' iniciado por kaotjavi, 2 Oct 2006.

  1. kaotjavi

    kaotjavi Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Buenas a todos, me gustaria saber en que se diferencia una bici dual de una bici de rally.Para que estan destinadas cada una y demás cosas.

    Por cierto, la felt Q250 es dual o rally?

    Gracias.
     
  2. noreja

    noreja Jovenzuel Member

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Salamanca/lejos city
    Esa bici es de rally, pero es una bici muy basica, por poco mas tienes cosas muy interesantes nuevas, o de segunda mano mucho mejor equipadas.
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Ambas son rigidas(usualmente, ambs tiene versión doble), si bien la geometria es completamente distintas, desde los angulos de la horquilla, la longitud de la bainas y los refuerzos, el objetivo de una bicicleta de rally es la de pedalear rapido y comodo, dónde la prioridad es ir deprisa cuesta arriba. la bbicileta de dual debes estar preparada saltar comodamente, aguantas las recepciones y permitir una pedalas muy potente y simepre de pie, asi como salir muy rapida (e ahi que la longitud de bainas es más corta).

    En la bici de dual el sillin solo sirbe para estabilizar la bici en el aire, uno no se sienta.

    asi que si uno busca una bici polivalente, normalmente debe usar una bici de dual algo más grande de lo que corresponderia y poner la tija de sillin más larga posible

    [​IMG]
    bici dual

    [​IMG]
    bici rally
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    ah, las bicis de dual acostumbran a llevara un solo plato con guiacadenas, y algunas ni siquieran llevan cambio de 9 velocidades, pues no hacen falta.
     
  5. kaotjavi

    kaotjavi Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Muchas gracias por la explicación. Saludos.
     

  6. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    por no abrir otro post, ya que mi interes es similar, estoy haciendo un trabajo y me gustaria saber alguna pagina web donde se hable exclusivamente del fenomeno dual/dirt y street, de las geometrias de las bicicletas, materiales...Muchas gracias!
     

Compartir esta página