Bicicleta Solidaria

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por kleinpucela, 24 May 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Os pongo la presentación de mi proyecto, que hice ante el Ayuntamiento.


    La idea de este proyecto nace por la necesidad que en algunos países “hermanos” tienen de objetos que para nosotros en la mayoría de las ocasiones no son mas que trastos o cosas obsoletas. Dichos objetos, aquí en la mayoría de los casos no son considerados mas que “un trasto” que no voy a sacar a la calle por el qué dirán mis vecinos, pero para estos países tienen una utilidad que puede suponer el que un niño pueda ir a la escuela o no, o que un trabajador pueda tener mas facilidad para ir a trabajar.
    Se trata de recopilar bicicletas que hayan caído en desuso (que no chatarra) bien por moda, porque el niño se ha hecho grande, o por cualquier otro motivo.
    Es bien cierto que cada día los pisos de nuestras ciudades son más pequeños y que estas bicicletas muchas veces son un incordio más que otra cosa.
    Con este proyecto se pretende implicar a la ciudadanía, demostrar la solidaridad de nuestra comunidad con Latinoamérica aprovechando estos actos de celebración relacionados con Colón y tratando de incentivar e implicar y hacer ver a nuestros niños que lo que ellos tienen y no quieren, hay otros niños y personas adultas que pueden necesitar para que su día a día sea más fácil.
    Para su éxito además de las instituciones creo que es necesaria la implicación de las empresas del sector (tiendas de bicicletas y deportes) En ese aspecto no tengo ningún problema por encargarme yo directamente.
    Además con ellos se puede negociar el tema como un incentivo, de tal modo que si se encargan de recoger esas bicicletas viejas y quizá en algún caso de reparar pinchazos por ejemplo, que la gente que entregue sus bicicletas pueda recibir un descuento en cualquier compra que haga en la tienda fuera del periodo de rebajas, con lo cuál también es un incentivo de ventas para ellos.
    Es probable que esta iniciativa se pueda hacer desde la Consejería de Familia, para tratar de inculcar los valores de solidaridad a los niños y adolescentes actuales y a sus padres, a veces fiel reflejo de sus niños.
    En Valladolid sería muy positivo para el tema de la presentación de las bicis de alquiler y como ciudad que está incrementando el uso de la bicicleta.



    Valladolid 26 de enero de 2007
     
    Última edición: 3 Feb 2010
  2. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Aqui os pongo el diseño del LOGO que me curré con un amigo creativo.

    [​IMG]
     
  3. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Por cierto, está registrado el diseño, así que si haceis algo similar, cambiadlo, no hagais copy paste porque podríais tener problemas.

    A mi me da igual pero lo han metido en el banco de imagenes o no se que...
     
  4. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    :eek:la

    Arriba
     
  5. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Up
     
    Última edición: 3 Feb 2010

  6. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Buenos días clásicos.

    La semana pasada recibí la llamada por parte del Ayuntamiento de Valladolid para retomar la Bicicleta Solidaria.

    Como bien sabéis algunos, hace dos años se llevo a cabo con gran éxito esta iniciativa que propues al Ayuntamiento de Valladolid y las bicicletas se mandaron a Latinoamerica.

    El año pasado no se llevó a cabo porque la persona que se quedo a cargo del tema (no con la que hablé inicialmente) y se la pasó....

    El caso es que el jueves he recibido con agrado la llamada por parte del Ayuntamiento de Valladolid para retomar el tema y ayer he tenido la reunión que ha sido muy interesante. En cuanto se propongan fechas y demás os iré avisando.

    También estoy planteando mejora del sistema de préstamos de bicicletas, parkings seguros para bicicletas (habéis visto los bigloo?), mejora del carril bici en Valladolid, y el uso de bicicleta eléctrica......
     
  7. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Muy buena idea compañero!

    Un abrazo desde Argentina!
     
  8. pasadodeweltas

    pasadodeweltas Miembro

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    0
    buena idea.Currado
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página