1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

bicicleta y tren

Tema en 'General' iniciado por sid, 28 Oct 2005.

  1. sid

    sid Muy globero

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de madrid a aranda
    No se si lo habeis leido o lo conoceis, pero por si acaso ahí va::

    "El Parlamento Europeo reconoce el derecho de los pasajeros a subir la bicicleta a los trenes

    Los trenes no pueden negar la entrada a los pasajeros que quieran viajar con su bicicleta. Así lo reconoció el pasado día 28 de septiembre en Estrasburgo el Pleno del Parlamento Europeo, al votar a favor de una enmienda del Grupo de Los Verdes/ALE, en el informe Stercks sobre Derechos y Obligaciones de los pasajeros en el transporte ferroviario internacional.

    Según el texto de la enmienda aprobada, los ferrocarriles europeos "deberán transportar la bicicleta del pasajero en todos los trenes, incluidos los transfonterizos y los trenes de alta velocidad, posiblemente mediante el pago de cierta cantidad". "Esta es una gran victoria de los ciclistas, por fin se ha satisfecho una reivindicación histórica de los ciclistas europeos, sobre todo el de los españoles frente a la rigidez de Renfe", comentó el eurodiputado del Grupo de Los Verdes/ALE, David Hammerstein, "el cumplimiento de este derecho facilitaría un transporte intermodal tren-bici al estilo de muchos países europeos e impediría que se perjudique a los ciudadanos que en lugar de usar el coche y utilizan un medio de locomoción como la bicicleta".

    Hammerstein destacó que el reconocimiento de este derecho de los pasajeros supone además un paso a favor no sólo de la bicicleta, sino también del uso del ferrocarril frente al abuso del coche privado y animó a Renfe a adaptar su normativa al voto mayoritario del Parlamento Europeo.

    El informe aprobado defiende también el pago de compensaciones por los retrasos del ferrocarril, que pueden ir desde un 25% del precio del billete por retrasos de una hora, hasta el 75% por más de tres horas. "Esta también es una victoria para los usuarios de los ferrocarriles y para el fomento de este medio de transporte frente a otros mucho más contaminantes", subrayó el eurodiputado español".

    Cortesía: Los Verdes/ALE Parlamento Europeo.

    © Amigosdelciclismo.com
     
  2. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    6.991
    Me Gusta recibidos:
    8
    También es probable que cobren un suplemento por llevarlas, sería normal.
     
  3. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    Pues me parece una buena noticia, aunque haya que pagar suplemento, da mucha libertad
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    No quiero ser pretenciosos,pero y eso es noticia?Yo nunca he tenido problemas para llevar la bici,en los cercanias o regionales la meto y nadie me dice nada.Y en los de largo recorrido la facturas como una maleta y tampoco te dicen nada.Ummmmmmmmmmm tanto Europa tanto Europa......;-)
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.856
    Me Gusta recibidos:
    11
    Correcto, a mi tampoco me cobran suplementos ni ******. Subo la bici y listos, supongo que en el AVE será distinto pero en regionales y cercanias no he tenido ningun problema.
     
  6. juliuki

    juliuki Acojonao

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Hortaleza, Madrid
    En temporada invernal no te dejan subir a cotos con la bici en el tren, por ejemplo, en dias de diaro, no puedes llevarla en el metro...
     
  7. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    En el ave no se pueden transportar bicis. en las grandes lineas solo se permiten en coche cama, que suerte poder facturar la bici como equipaje ¿como se hace? yo lo intente y en atocha me fue imposible.:melopien: ademas si vas mas de 7 con bici en el tren hay problemas de hecho los reenganchados no podemos volver desde Toledo a madrid en tren.
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    nunca he tenido problemas para meter las burras al tren. Sin embargo, me consta que alguna vez ha sido por buena voluntad del revisor mas que por normativa.
     
  9. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    En regionales y cercanias no hay problema o no deberìa de a verlo, pero es una muy buena noticia y junto con lo de las indenizaciones Renfe ya se a puesto las pilas, lo digo por que yo la pasada semana santa me dieron billetes con transbordos de menos de una hora y para este puente no me los dan por si acaso no llega el tren y luego tengo que reclamar....
     
  10. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    a mi me da que es en Madrid donde más problemas nos ponen con el transporte de las bicis en el tren y que todo depende del revisor es una lastima pero es asi.
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    cierto Alakan, me rio de cierto forma de la noticia, que hacemos cuando lleguemos a Toledo 15 tios al cercanias, y nos digan que nos volvamos en bici, realmente podriamos presionar de alguna forma, además yo llame el otro dia a RENFE y no te dejan montar a tanta gente en el Cercanias y si te dicen que bueno que a lo mejor a 7 tios, pues depende del Revisor, guay!!, *****..., en fin, esperemos que este tipo de cosas vayan cambiando poco a poco, como otras, en esta sociedad.
     
  12. garelo

    garelo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aqui
    En Renfe no hay facturación de equipajes............solo se pude llevar la bici en trenes de largo recorrido , en coches cama siempre y cuando tengas el compartimento de camas solo para tí.....Saludos
     
  13. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    biennn esto lo keria saber yo hace tiempo...para poder llevarme la bici al festibike!
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    www.renfe.es

    LAS BICICLETAS EN EL TREN


    En trenes de Cercanías, puedes viajar con tu bicicleta


    CONDICIONES GENERALES
    Serán de aplicación las Condiciones de Transporte recogidas en las Condiciones Generales de los Contratos de Transporte.

    CONDICIONES PARTICULARES EN TRENES DE CERCANÍAS
    En trenes de Cercanías, exclusivamente en aquellos cuyo origen y destino se encuentren dentro de los Núcleos, se podrán transportar bicicletas en las siguientes condiciones especiales que amplían las condiciones generales

    ADMISIÓN.
    Solo se admitirá una bicicleta por viajero.
    El viajero portador de la bicicleta deberá estar en posesión de un título de transporte válido y no abonará cantidad alguna por este servicio.

    ACONDICIONAMIENTO
    La carga, custodia y descarga de las bicicletas serán efectuadas por sus propietarios.
    RENFE no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las mismas durante el trayecto.
    Las bicicletas serán transportadas, según el material, en los furgones, plataformas o espacios de acceso de los trenes autorizados.

    CONTROL EN RUTA
    El Agente encargado de la Intervención en Ruta, facilitará el acceso a los furgones, plataforma o espacios de acceso a estos viajeros, haciendo las observaciones necesarias para el perfecto acondicionamiento de las bicicletas.
    Si la ocupación del tren es elevada:

    * y el viajero portador de bicicleta no pueda realizar su viaje, podrá optar por otro tren o por la devolución del importe total de su billete, sin que tenga derecho a otro tipo de devolución.
    * y el transporte de bicicletas pueda originar molestias, se invitará al viajero portador de bicicleta que desista de realizar el viaje en este tren o a abandonar el mismo si ya lo hubiese tomado, podrá optar por tomar otro tren o el reintegro del importe total de su billete.

    En cualquier caso, y como norma general, debe siempre prevalecer el criterio de Atención al Cliente. Por tanto, si se observa la presencia de viajeros con bicicletas aún en períodos o líneas no autorizados y ello no implique o pueda implicar molestias al resto de los viajeros, se permitirá su transporte

    TRENES Y HORARIOS.
    La U.N. de Servicios de Cercanías limita su transporte a los trenes y horarios que se especifican en cada nucleo.
     
  15. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si me hice la picha un lio,lo de facturar la bici ocurre en los autocares,lo de llevar la bici en tren,lo mejor compara una bolsa de transporte,no te pueden poner pegas.
     
  16. Mauser

    Mauser Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    stgo
    Esto es un paso, pero aun falta MUCHO para que los ciclistas españoles tengamos los mismo derechos que los ciclistas alemanes, belgas, holandeses...
     
  17. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En la zona de Barcelona, ni en renfe ni en los catalanes he tenido nunca problemas y eso k alguna vez hemos ido unas cuantas bicis!
     
  18. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    El reglamento de renfe es buenisimo, fulanito puede transportar 3 maletas, menganito un saco con ropa pa vender en el mercadillo, fulanita que tiene mellizos su carrito doble, que es molestar, el volumen que transportas o lo que transportas, hay gente que ocupa más tren que nosotros.
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Al final depende del revisor... Normalmente, con distribuir bien las bicis a lo largo del tren, si no va mucha gente no ponen pegas, aunque no les hace mucha gracia, la verdad... ;)

     
  20. bang_hutot

    bang_hutot Miembro

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    A ver, al menos en cercanías, según normativa de renfe, en lo que ellos consideran horas punta, (ahora mismo no se con exactitud cuales son las franjas horarias, pero cualquier revisor os lo podrá decir o en la web de renfe creo que lo pone, no me acuerdo bien), no es permitido llevar la bici en el tren. De hecho, a mi, en la línea de cercanías entre Terrassa y Barcelona, hubo un temporada en que iba con la bici a primera hora de la mañana y no tuve problemas porque solo hacía el trayecto de las dos primeras estaciones y el tren todavía no lleva mucha gente. Los revisores me avisaron en varias ocasiones, pero hacían la vista gorda por lo que os he dicho, menos un día que uno se me puso farruco en que no podía ir y que me tenía que bajar en la siguiente estación. Yo también le dediqué lindas palabras, pero me tuve que bajar. Lo bueno del tema es que era mi estación y me pude reir un rato.
    Definitivamente, en cercanías, solo se puede ir en bici cuando el tren está medio vacío.
    En cambio en las lineas de los Ferrocarrils de le Generalitat de Catalunya (Ferrocatas para la fauna autóctona), incluso hay unos espacios reservados para bicis, sillas de ruedas, carritos de compra y mamotretos varios. Incluso subiendo tu con la bici, puedes irte para el sitio reservado y si hay alguien alli, puedes reclamar ese espacio para ti y tu bici, (estos catalanesssss...)
    Bueno, pos eso.
     

Compartir esta página