bicicletas alkon, que sabeis d esta marca? POST REMEMBER ;-)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Specialized-Nofear, 2 Sep 2004.

  1. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    soy propietario de una alkon dune del 96, la verdad que en su dia fue una buena bici, o mejor dicho, fue un buen cuadro.
    el caso es que hace mucho que no he oido hablar mas sobre esta marca en ningun lado, y me gustaria saber que ha sido de esta marca, quien es su fundador y si aun es posible contactar con el si es que alguno lo conoceis.
    enga, un saludo a todos.
     

    Adjuntos:

  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Es una marca catalana
    hasta hace poco tenían pag web
    Creo que ahora ya sólo hacen cuadros por encargo
     
  3. ClusterT

    ClusterT Shit little parrot !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilanova del Vallès
    Wenas!!

    Si no recuerdo mal creo que ahora está por la ciudad de Badalona, pero no tengo ni idea de donde. A ver si algún 'local' de la zona te puede dar más información.

    salu2
     
  4. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Yo tengo un cuadro Alkon Pirineos R, uno de los mejores que tenía la marca con tubería EASTON 7005 creo. La tengo montada con Shimano LX y XT, pedales automáticos XT... Va muy bien, aunque me gustaría venderla, ya que tengo 3 bicis más y nos es cuestión de coleccionarlas. Además así me saco algo de pasta y puedo comprarme algo para las otras bicis.
    Si alguien está interesado que me lo diga.
    Un saludo! :lol:
     
  5. danger

    danger Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Mikalet, tienes alguna foto de la Alkon? es la de vainas quadradas al estilo Klein?, que talla és?
    ESpero una respuesta gracias.
     


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ALKON como marca ya no existe!!! (...o eso creo). Creo que uno de los "cabecillas" de ALKON fue A.Fuentes.

    Por cierto... muy bonito ese anodizado, y la calidad del cuadro es muy bueno, mimalo como se merece, hehehhehe :mrgreen:
     
  7. Mxel

    Mxel ET rider ;)

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lleida
    sip yo tengo entendio k tb ya no existe yo tengo un amigo k tiene una de DH i solo tengo buenas palabras
     
  8. counter

    counter Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN!!!
    Eran geniales!!!

    yo empece a correr en serio con un cuadro que me proporcionaron ellos, el tope de gama, el Alkon Runway, que estaba hecho con Easton Elite, y iba de coña!!! ademas era muy ligero, creo q andaba por los 1.300 gr en mi talla... ahora hara tiempo q no se nada de ellos. Estaban aki en Badalona desde siempre...
     
  9. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En Badalona hay una tienda que se llama Alkon, tienen un equipo de BTT y son distribuidores de la marca Radikal.
    Por si os pueden dar mas informacion os dejo el telefono 933 996 139
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si siguen estando en Badalona aunque antes estaban en Vilassar esta al lado del campo del Joventut c/ Ramon Llull 31 debajo de la autopista lo que pasa que ahora solo hace cuadros por encargo , el hombre se dedica ahora a otros negocios pero sigue con lo de la bici, sigue soldando cuadros y haciendo modificaciones y reparando bicis.
     
  11. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Ahora mismo no tengo una foto de la bici, pero se la voy a hacer cuanto antes y la ves.
    Si, es la de las vainas cuadradas como la Klein, es de color gris-azulado anonizado, y en cuanto a la talla, no recuerdo bien, porque me la hicieron a medida con las indicaciones que yo les mandé, pero yo mido 1'85 y el cuadro me viene un poco pequeño (me gustan así, para que sean más manejables), vamos que llevo un buen trozo de tija fuera.

    Hasta pronto!
     
  12. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Alkon ha fabricado algunas de las bicis más bonitas que jamás he visto.
    Cuando yo empecé en esto, estaban trabajando con potencias de aluminio soldadas y era una revolución!!! :eek: Aluminio para potencias...bufff, no se si aguantarán.... Eran preciosas.

    Tomás sigue trabajando, aunque más bien por encargo.

    Aprovecho el post para preguntar si alguien sabe dónde puedo encontrar una horquilla ALKON rígida de aluminio. Ya sabéis: la que tenía la cabeza atornillada a lo Bontrager. Bueno..y de paso si alguien tiene una Bontrager tirada en casa que me avise :p
    Y pensar que yo tuve una y me deshice de ella :scratch [huevón]

    Gracias y saludos.
    josines .
     
  13. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    qeu alegria me habeis dado chabales, puffff, en serio.
    la verdad es que estaba pensando en jubilarla, pero en uno de esos arrebatos en los que miras atras y recuerdad viejos tiempos, mi alkon siempre estuvo hay tanto en lo weno como en lo malo.
    la buena noticia es que aun hay esperanzas para poder montarle unos acoples para disco trasero, eso si soy capaz de ponerme en contacto con este hombre. ya seria una pasada, mi bici del 96 con discos del 2004, jejeje, vaya vaya.
     
  14. danger

    danger Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Mikalet pero con mi 1'70 por mas pequeño que te hicieras el cuadro me vendra muy grande de todas forma intenta quedarte el cuadro ya que forma parte de la historia del MTB de aquí, y me vendi una Klein Rascal verde y negra y ahora me arrepiento un mogollón.
    Saludos.
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Speciailzed-nofear: Tomas Perezagua me soldo y pinto un soporte para freno de disco en un cuadro Rotwild del año 99 y no he tenido ningun problema y me cobro 60 euros, llamalo al 933996193.
     
  16. claudio64

    claudio64 Novato

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo un cuadro alkon runway del 96 y despues de años que todos decian que había cerrado, he conseguido contactar con ellos en:
    www.alkonfactory.com
    OFICINAS Y VENTAS:
    C/ SANT JOAN, 4
    08389 PALAFOLLS (BARCELONA)
    TELF/FAX: 93 762 06 62
    652 338 110


    por si os sirve de algo
    Un Saludo
     
  17. carroza

    carroza Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Iva a poner la direcion pero Claudio ya la ha puesto, lo que no me coicide es el movil yo tengo el 652338100, sigue haciendo cuadros y bicis completas al mismo tiempo que sigue soldando cualqier material, acoplarles para disco etc, lo llamais y muy atento arregla lo que querais.
     
  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues si que siguen pero veo que han bajado considerablemente la calidad, una pena.
    Saludos.
     
  19. nmacfly

    nmacfly DeSaSTre ToTaL

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    ...Viviendo en la Luna...
    ...en Asturias ese alkon dune era el cuadro estrella para las bicis de xc competición durante los años 94 95 96, con multitud de carreras ganadas por los cocos del mountain bike asturiano. Es un cuadro muy bonito. Un amigo mio lleva dandole caña desde el año 94 hasta el 2005 con muchas carreras y el cuadro ahi sigue aguantando. Muy buen cuadro y en ese azul muy bonito
     
  20. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    250
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Me encantaban essa bicis...eran un sueño por aquel tiempo :d
     

Compartir esta página