bicicletas de los pros(fotos)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por txe91, 21 Jun 2008.

  1. contreras84

    contreras84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2007
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Valencia
    Tiene hoy y mañana dos etapas de carretera en Bélgica de 178 y 199km... duritas! Y alistad tiene bastante más subida!
    Aunque las ganas de verlo delante me hacen pensar que saldrá atope!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Segun la pagina de maxxis, ni siquiera tienen modelo con compuesto 3c maxspeed y no creo que esta gente baje como baja con cubiertas de compuesto dual.
    http://www.maxxis.com/catalog/tire-280-121-aspen
     
  3. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Coloma sin Eagle. Menuda currada se han pegado los mecánicos para forrar de vinilo camo todo el cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. DeiviX

    DeiviX anorexic bike

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    9.316
    Me Gusta recibidos:
    1.753
    Cuando empiece a crujir (como todas las dobles con el tiempo) miedo me da para meterle mano..
     
  5. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2014
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    199
    Ubicación:
    Zaragoza
    Además el sistema al contar con tantos elementos no creo que sea ligero, se escuchaba que harían el cuadro de doble más ligero del mercado, me temo que lo van a tener difícil con semejante sistema entre bieleta, el sistema flotante y los rodamientos que conlleva….pero todo se verá
     
  6. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Ahí está la clave, el cuadro más ligero.... El resto son componentes

    Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
     
  7. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    802
    Ubicación:
    Valdeavero (Madrid)
    No entiendo como la american eagle que es rigida y componentes de alta gama no sea sub 9.

    Van der Poel es joven y puede con todo, este año las pruebas van a ser muy divertidas ;-)
     
  8. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Si lo consiguen el merito será notable
     
  9. FRANJAGG

    FRANJAGG Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Buenos días. Alguna foto de la doble proto Mmr de Pablo Rodriguez?
     
  10. FRANJAGG

    FRANJAGG Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.029
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    18664450_878409808979171_7188647978286391784_n.jpg
    yo solo encontré esta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.075
    Pues es un sistema bien sencillo...una bieleta abajo y la superior, cambio de rodamientos en 10-15 mins y bici nueva.
     
  12. PAMPARIUS

    PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta recibidos:
    566
    Ubicación:
    Una, Grande y Libre
    El vpp de una Santa Cruz es sencillo, el de Mondraker tiene el doble de rodamientos y el amortiguador en el mejor sitio posible.
     
  13. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.269
    Me Gusta recibidos:
    4.268
    Y penso que la foxy y dune carbon son las mas ligeras del mercado en su categoria... Con ese vpp ;)
    Por eso no me parece imposible para mondraker hacer un quadro que compita con el spark en peso.
     
  14. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    500
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Dudo muchísimo que llegue al peso de la Spark . Igual que dudo que el sistema de suspensión de la Spark sea más bueno que el que lleva esta Mondraker de xc .
     
  15. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Cual os parece mas sencillo/ligero? Yo creo que está bastante claro. Otra cosa será el funcionamiento...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    2.171
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    A ver hay mas INFO en breve de pesos
     
  17. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    eso dije yo hace mas de un año, que se usaran mousses, volveremos a aleaciones de metal en los cuadros, autoreparables y puede que a geometrias ajustables. todo lo que hay en motos vendra al mtb
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Me parece que a las aleaciones autorreparables aún les queda un poco...
     
  19. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Eso ya esta en las motos ha dicho :D:D:D
     
  20. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    a ver: autorreparable no quiere decir estilo terminator. Los metales, aleaciones o puros tienen una red cristalina que se forma al fundirse y enfriarse, esta red es una estructura de 3D cristalografica de distintas formas, por ejemplo un cubo, hexaedros. cada vertice o punto esta ocupado por un atomo del metal o por un atomo del metal de la aleacion, estos se llaman inclusiones, pe en el acero al cromo, unos atomos en vez de ser de Fe o C, son de Cromo. parece insignificante pero estas inclusiones cambian totalmente el comportamiento de las aleaciones en cuanto a dureza, resistencia, modulo elastico etc
    Pues bien , cuando un metal se fractura, microscopicamente, lo que pasa es que atomos de la estructura cristalina del metal, se desocupan, quedan vacios y por lo tanto en caso de un nuevo esfuerzo, el metal se rompera por esa zona vacia
    Llegados aqui, los metales que ya existen y que se usan hoy en dia, lo que hacen en caso de rotura, es que atomos adyacentes, migran y ocupan esas posiciones vacias dentro de la red cristalina y por lo tanto se "autorreparan" y evitan que se puedan romper por esa zona. Todo esto es por la estructura cristalina de los metales y la movilidad de las nuevas aleaciones (movilidad de electrones tienen todos los metales: conducen la electricidad)
    Esto, insisto, ya existe, buscad en google, y cuando se mas barato se usara en consumo. Tambien puse un video donde una montura de gafa doblada, recuperaba su forma original sin hacer nada, hay otras aleaciones auto-rreparables, esto es, ocupar los espacios vacíos por atomos adyacentes, que deben ser ayudadas por calor, pero a dia de hoy son muy caras
    Todo esto es imposible en carbono, sea el que sea, no es metal, no tiene movilidad, no tiene estructura cristalina y su estructura es un polimero de c-h o molecula de gran longitud que con el esfuerzo, el uso, los UV se rompe la cadena-macromolecula y es irrecuperable, no se puede unir otra vez dicha molecula
    Yo apuesto que en unos años lo veremos en cuadros que se podrán reparar con calor y de forma domestica o en casa, fisuras, esfuerzos, ya sean visibles o visibles por rayos x como se hace en la industria
    El carbono en cambio es irrecuperable, y se degrada dia a dia
    Todos los procesos fisicos o quimicos, tienen una base a nivel formulacion y microscopico y una rotura no deja de ser un proceso microscopico que se repite a gran escala
    EN cuanto a las geometrias, las motos desde hace decadas tienen geometrias ajustables: lanzamiento, avance, angulo de direccion, distancia entre ejes, y esto tambien llegara a las bicis, que puedas ajustar un cuadro-geometria para cada carrera
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página