Bicicletas dobles especificas para usuarios 1´70 de altura!

Tema en 'Mecánica' iniciado por diamante, 20 Nov 2006.

  1. diamante

    diamante Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, me decidido colgar este post aquí por pura cuestión técnica.
    Es una practica muy habitual lo de colocar una bici grande en algunas tiendas por eso tengo interés en si alguno más sois de 1,70 aprox, comentad que modelos de BICIS DOBLES y talla lleváis, tija fuera del cuadro, altura del sillín sobre el pedalier, etc...
    Yo mido 1´70 y 79 de entrepierna y me gusta bastante la lapierre 513 en las tallas 41 o 46 pero como no las he probado todavía, no se como me irán aunque me aconsejan la 41 y el fabricante la 46 un lió .
    SE ACEPTAN RECOMENDACIONES TALLA 17 MISMO PRESUPUESTO 513 EN otras marcas con mismas características de BICI DE ENDURO LIGERA .
    SALUDOS y gracias de ante mano.
    :biker :loco :?: :?: :?: :?:
     
  2. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
  3. diamante

    diamante Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el enlace solo he visto un usuario de 1´70 de altura la idea es
    saber que modelos de BICIS DOBLES y talla lleváis, tija fuera del cuadro, altura del sillín sobre el pedalier, etc...para poder contrastar y quizas obtar por un modelo diferente al 513.en talla 17:loco :loco :loco
    saludos
     
  4. Kat-barcelona

    Kat-barcelona Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    para tu altura yo te aconsejaria una 41
     

  6. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    Tu talla se una 42 Cm = 16.5 " la 17 y la 17,5 tambien te vendria bien jugando con la potencia y la tija del sillin no mas que se va de medidas la 15,5 te es pequeña y la 18 te es grande
     
  7. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Lo nuestro es una talla 17. Pero las dobles son mas altas, vas mas alto.
    Tengo una Kona Kula y una Prophet de la misma talla, voy comodo en las dos
    una diferencia brutal de alturas para la misma talla.Rijida o doble nada mas.
     
  8. cascar

    cascar Miembro

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ciudad de Mèxico
    Yo tambien tuve ese problema pero con una GT avalanche mido 1.70 y estaba entre la talla S y la M me decidi por la S pero me arrepiento porque me queda pequeña y la M me quedaba algo grande.
     
  9. diamante

    diamante Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos creo esta claro que debo elegir la talla 41.
    Jugando con la potencia y la tija del sillin creo que daré con su
    punto justo de medida para sentirme bien en ella.
    Creo que no me arrepentiré, de no ser por vuestros consejos seguro me hubieran colocado una 46
    tal y como marca el propio fabricante.:cunaoo
    Todavía estoy esperando que se pase el representante por la tienda :punky

    mañana ultimo día de plazo si no busco otra tienda, que a este paso no la tengo
    NI PAL el 7 de JULIO día de mi cumple,:biker je je...
    S@LUDOS:aplauso4
     
  10. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo mido lo mismo que tú aunque tenemos distintas medidas en entrepierna, aunque te voy a dar algunas consignas para ayudarte a tu elección. Yo todo lo utilizo en talla 17 o 17´5 (según la marca), excepto para free que utilizo una 15'5 (por razones obvias), puedes ver mi garaje y siempre que sea para rally o enduro la talla ronda las 17". Matemáticamente hablando puedes utilizar las siguientes fórmulas:

    talla bici: medida entrepierna x 0,54; en tu caso:79x0,54=42,66, 42,66 sería tu talla exacta de bici, ahora tu talla la pasaremos a pulgadas: 42,66/2,54=16,79", es decir tu bici ideal seria de la talla 16,5 aprox. Dependiendo de la marca que elijas te tendría que ir a por la talla que esté mas cerca, por ejemplo si te decides por Kona en versiones de all mountain, rally ó maratón, te podrías comprar la talla 17 ya que por debajo de ésta kona tb fabrica la 16, pero la 17 es mas cercana a 16,79.

    Altura del sillín: medida entrepierna x 0,88; en tu caso: 79x0,88=69,52; 69,5 cm es la distancia que tiene que haber entre el centro del eje de pedalier y el borde superior del sillín (ojo, este parámetro es apto con el uso de pedales automáticos ya que de lo contrario la pierna quedaría un poco estirada).

    Si necesitas saber como debes de llevar el sillín (mas retrasado o adelantado), házmelo saber, tb hay un truquillo.

    Un saludo y espero haber ayudado.
     
  11. diamante

    diamante Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0

    HOLA gracias por la formula amigo solo me queda la duda del Slooping :?:

    "Característica del cuadro de bicicleta en el que el tubo horizontal está
    inclinado. De ello depende que el tubo vertical también varie de longitud."
    Esto es lo que me recomiendan de altura de sillín:
    ¿ que te parece ?
    Con 1,70 -70 cm de altura desde el sillín al centro del pedalier,
    restando los 3cm desde el asiento del silín a los raíles, 67cm,
    restando los 41 del tubo del sillín (talla 41), 26cm de tija fuera.

    ¿No sé cuanto consideráis normal de tija fuera?
    ¿ Que opinas de la altura del sillín, en cuanto adelantarlo o atrasarlo?
    ¿Que pasa si el tubo superior queda bastante más bajo que el cierre del sillín,varia algo?
    He mirado otras marcas pero este modelo me sigue atrayendo.
    en fin esta es la geometría de la 513 en 41.
    espero no cagarla.:alloreto
    [​IMG]
    S@LUDOS Y GR@CI@S:chinchin
     
  12. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La talla 41 es la tuya en esta marca, equivale a una 16 y que aunque a priori pueda parecer un poco pequeña, no es así ya que el tubo efectivo superior (TT) es de 57 cm (que es lo mismo que mide mi santa cruz heckler siendo ésta una talla 17). La talla siguiente a la 41 sería la 46 (una 18") y según el símil que te hice antes con tus medidas, tu talla ideal sería una 16,79, por lo que la talla 16 de la 513 está mas cerca que la talla 18. Yo soy partidario de bicis pequeñas antes que grandes. Es mas fácil agrandar una bici que achicarla y además ganas en manejabilidad, además el TT en talla 41 es de 59 cm lo que parece muy larga.
    En cuanto a lo que me comentas de la tija, el que vaya fuera unos 26 cm, vá a depender de la medida en que te la compres. Si la compras en 35 cm no vás a tener problema ya que como mínimo hay que insertar la tija de 8 a 9 cm en el cuadro por lo que aún te quedan los 26 cm que necesitas y una bici con slooping queda muy bonita. Te aconsejo que dada la talla de la bici te compres una tija con cogida de sillín retrasada.
    Con respecto a la situación del sillin (adelantado o retrasado) te explico el truquillo:

    1º cojes una cuerda en cuyo extremo inferior atas algún elemento que pese y que quede a modo de péndulo (ejem: una llave o herramienta).

    2º te sientas en la bici y colocas correctamente los pies en los pedales. Una vez sentado y con los automáticos enganchados, pones las bielas en paralelo al suelo de manera que el pie derecho quede por delante y el izquierdo por detras.

    3º cojes el péndulo (cuerda+peso) por el extremo de la cuerda que no lleva nada atado y lo colocas en la parte anterior y frontal de la rodilla derecha sujetándolo con la mano. El péndulo queda sobre el pié derecho y justo donde apunte éste es por donde debe de pasar el eje del pedal, por lo que si el pendulo queda por delante del eje del pedal, tendrías que mover el sillín hacia atras para que la rodilla se retrasara y el péndulo pasara por encima de dicho eje y viceversa.

    Resumiendo, la talla 41 es buena opción y aunque al principio te la veas un poco pequeña, a la larga te vás a alegrar. Un saludo
     
  13. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Por cierto, a las cuentas que te has hecho de los 26 cm de tija, aún le falta algo y es la anchura del sillín que rondará unos 4 cm, por lo que estaríamos hablando de 22 cm de tija por fuera del cuadro, lo cual no es nada raro. Y con respecto a lo que comentas acerca de que el tubo horizontal en su unión con el tubo de sillín, esté muy por debajo del cierre de sillín, no quiere decir nada, es solo cuestión de diseño de este fabricante y lo que le confiere al cuadro es un fuerte slooping. Un mayor slooping le dá al cuadro algo mas de rigidez pero tampoco es muy relevante. Un saludo.
     
  14. diamante

    diamante Novato

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nuevo amigo funtrail te agradezco tu aclaradora respuesta y
    el "truquillo" del sillín.Queda claro que es mas fácil agrandar una bici que achicarla.
    Creo que la tija que viene de serie en la 513 ofrece la posibilidad
    de adelantar y atrasar el sillín, creo:razz: si alguien quiere confirmarlo?
    Todavía sigo a la espera este año me dan las UVAS leñe!!!!
    UN S@LUDO:cuñao :biker
     
  15. funtrail

    funtrail Invitado

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla

    Hombre, eso no hay ni que mencionarlo. No he visto los componentes que lleva la 513, pero te aseguro con una fiabilidad del 100% que la tija te permite mover el sillín. Eso es lo mas normal del mundo, hasta una bici del continente te lo permitiría. Un saludo.
     

Compartir esta página