Creo que aporta mucho. A mí, personalmente, me encantó: http://www.foromtb.com/f78/restauracion-bicicleta-antigua-490374.html
Pues al final despues de limpiar y decapar el escudo de la marca, no es una BH ni tampoco Orbea como creia sino una :corazon................Ciclos CIL !!!! :saltarin la2
Hola soy nuevo en esto del tema de la restauración,aunque antes de empezar a desmontar mi bh de los años 50 o 60 para ponerme con el lijado, me fuí enterando de sitios donde tienen piezas de recambio. Desde hace unos años tengo una bh en azul con barillas y hace un mes más o menos que empezé a informarme y a ir desmontando alguna pieza,ahora mismo me queda lijar el cuadro que iré poco a poco decapando primero para luego darle un buen lijado. Vivo en Oviedo y desde hace unos meses me he enterado que en una tienda de aquí (Conor) tienen de todo menos lo que es chapa,osea guardabarro delantero,cubrecadenas...,os pongo estas dos cosas por que evidentemente es lo que me falta a mi bh,si alguien me pudiese echar una mano se lo agradecería,por cierto trabajé la marroquinería y si alguien me pudiese conseguir esas piezas les haría maletín de herramientas para el sillín(yo me haré uno cuando toda esté acabada). Gracias,un saludo PD. RETRO BICI,es la tienda que os comentaba antes
La web de Sheldon Brown tiene multitud de artículos sobre mecánica de bicicletas antiguas, echadle un vistazo Harris Cyclery Articles Sheldon Brown Articles About Old Bicycles and Parts
Hola de nuevo, tras un tiempo de silencio y sin poder dedicarle tiempo a la Ciclos CIL verde que postee hace tiempo, gracias al INEM he podido dedicarle unas horas a la bici. Ya esta todo desmontado, excepto un pedal y biela que se resisten y tras una primera pulida de la horquilla y cuadro, solo quedan los rinconcillos mas pequeños como se ve en las fotos. He aprovechado para darle una imprimación de galvanizado en frio en spray para poder proteger el metal de nuevas oxidaciones y del polvo mientras voy haciendo el trabajo, en fin todavia queda mucho pero este es un gran avance. El tranportin creo que no va a sobrevivir, esta en muy mal estado y posiblemente con el pulido quede demasiado debil, el tubo es muy fino. Espero poder mostrarosla en breve en mejor estado, aunque sigo sin saber de que color pintar ni con que detalles.......
http://www.bicicletasduquesa.es/b2c...ucto.php&md=0&ref=Cubierta+Vee+Rubber+700x35B aqui tienes ruedas de las que tu buscas y a un precio de risa,suerte!!!!!
En cualquier tienda de bicis puedes conseguir recambios económicos para bicicletas clásicas. Hay varios distribuidores que los tienen en catálogo. A menudo los tienen agotados, lo que exigirá paciencia, pero reponen el stock más o menos regularmente. En casi todas las tiendas podrás ver el catálogo de: Comet,Macario, Ciclos Esteve, Calmera, Masferrer (cuya marca propia, Massi, es actualmente campeona del mundo de rally mtb cabalgada por Marga Fullana). Pregunta en tu tienda de bicis más cercana.
Mientras acabo con el lijado e imprimado aqui dejo alguna foto mas del proceso. Luego vendrán los cromados, guardabarros de desguace, mecanica (desmontar el piñon va a ser muy duro:cursing, ¿ideas?), llantas, gomas nuevas y a disfrutarla.:globero :baile :globero Ya queda menos..........
Pues vaya currada te has dado, ¿mantenia incluso los colores? Yo tengo q localizar un sitio para reparar las llantas q de mi BH Gacela q tiene un radio partido cada una, ponerle camaras, cubiertas, cables de freno y cambio (3v), zapatas de freno y un buen ajuste y engrasado para poder tenerla al dia... osea casi todo jejej
Por cierto, q si alguno sabe de un sitio en Malaga para reparar las llantas lo agradeceria (me han dicho q en Decathlon me las arreglan... ¿es verdad?)
Hola, Pues si lo cierot es que debajo de las infinitas capas de verde cutre estaba el escudo con algo de sus colores originales. Por fin la he conseguido lijar e imprimar entera aqui va el resultado. Saludos.