Bicicletas En Restauracion!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por BIKE_LONG, 21 Ago 2006.

  1. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Creo que aporta mucho. A mí, personalmente, me encantó:
    http://www.foromtb.com/f78/restauracion-bicicleta-antigua-490374.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. liquido21

    liquido21 Novato

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final despues de limpiar y decapar el escudo de la marca, no es una BH ni tampoco Orbea como creia sino una :corazon................Ciclos CIL !!!! :saltarin :eek:la2
     
  3. xuan70ber

    xuan70ber Novato

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en esto del tema de la restauración,aunque antes de empezar a desmontar mi bh de los años 50 o 60 para ponerme con el lijado, me fuí enterando de sitios donde tienen piezas de recambio.
    Desde hace unos años tengo una bh en azul con barillas y hace un mes más o menos que empezé a informarme y a ir desmontando alguna pieza,ahora mismo me queda lijar el cuadro que iré poco a poco decapando primero para luego darle un buen lijado.
    Vivo en Oviedo y desde hace unos meses me he enterado que en una tienda de aquí (Conor) tienen de todo menos lo que es chapa,osea guardabarro delantero,cubrecadenas...,os pongo estas dos cosas por que evidentemente es lo que me falta a mi bh,si alguien me pudiese echar una mano se lo agradecería,por cierto trabajé la marroquinería y si alguien me pudiese conseguir esas piezas les haría maletín de herramientas para el sillín(yo me haré uno cuando toda esté acabada).
    Gracias,un saludo
    PD. RETRO BICI,es la tienda que os comentaba antes
     
  4. rokkor

    rokkor Novato

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
  5. liquido21

    liquido21 Novato

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,

    tras un tiempo de silencio y sin poder dedicarle tiempo a la Ciclos CIL verde que postee hace tiempo, gracias al INEM he podido dedicarle unas horas a la bici.
    Ya esta todo desmontado, excepto un pedal y biela que se resisten y tras una primera pulida de la horquilla y cuadro, solo quedan los rinconcillos mas pequeños como se ve en las fotos.
    He aprovechado para darle una imprimación de galvanizado en frio en spray para poder proteger el metal de nuevas oxidaciones y del polvo mientras voy haciendo el trabajo, en fin todavia queda mucho pero este es un gran avance.
    El tranportin creo que no va a sobrevivir, esta en muy mal estado y posiblemente con el pulido quede demasiado debil, el tubo es muy fino.
    Espero poder mostrarosla en breve en mejor estado, aunque sigo sin saber de que color pintar ni con que detalles.......
     

    Adjuntos:

  6. canote

    canote Jose Búho

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Va a quedar preciosa.
     
  7. ginessot

    ginessot Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2009
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.bicicletasduquesa.es/b2c...ucto.php&md=0&ref=Cubierta+Vee+Rubber+700x35B

    aqui tienes ruedas de las que tu buscas y a un precio de risa,suerte!!!!!
     
  8. patisan

    patisan vive y deja vivir

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    territorio chiricagua
    eHola, en ciclos aragon tienes llantas y cubiertas nuevas.
     
  9. canote

    canote Jose Búho

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En cualquier tienda de bicis puedes conseguir recambios económicos para bicicletas clásicas. Hay varios distribuidores que los tienen en catálogo. A menudo los tienen agotados, lo que exigirá paciencia, pero reponen el stock más o menos regularmente.
    En casi todas las tiendas podrás ver el catálogo de: Comet,Macario, Ciclos Esteve, Calmera, Masferrer (cuya marca propia, Massi, es actualmente campeona del mundo de rally mtb cabalgada por Marga Fullana).
    Pregunta en tu tienda de bicis más cercana.
     
    Última edición: 30 Oct 2010
  10. liquido21

    liquido21 Novato

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mientras acabo con el lijado e imprimado aqui dejo alguna foto mas del proceso.

    Luego vendrán los cromados, guardabarros de desguace, mecanica (desmontar el piñon va a ser muy duro:cursing, ¿ideas?), llantas, gomas nuevas y a disfrutarla.:globero :baile :globero

    Ya queda menos..........;)
     

    Adjuntos:

  11. malaga1

    malaga1 Novato

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya currada te has dado, ¿mantenia incluso los colores?

    Yo tengo q localizar un sitio para reparar las llantas q de mi BH Gacela q tiene un radio partido cada una, ponerle camaras, cubiertas, cables de freno y cambio (3v), zapatas de freno y un buen ajuste y engrasado para poder tenerla al dia... osea casi todo jejej
     
  12. malaga1

    malaga1 Novato

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, q si alguno sabe de un sitio en Malaga para reparar las llantas lo agradeceria (me han dicho q en Decathlon me las arreglan... ¿es verdad?)
     
  13. liquido21

    liquido21 Novato

    Registrado:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Pues si lo cierot es que debajo de las infinitas capas de verde cutre estaba el escudo con algo de sus colores originales.

    Por fin la he conseguido lijar e imprimar entera aqui va el resultado.

    Saludos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página