Bicicletas islámicas

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 22 May 2007.

  1. solarin

    solarin Miembro activo

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    San Mateo, California
    Pues no tanto, son casos aislados en mi opinión
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Como habeis dicho todo el problema es la forma de interpretar las escrituras.
    La religion y cultura musulmana era mas avanzada que la catolica cuando invadieron españa pero alli se quedaron .
    La catolica tb paso una epoca atroz y por suerte ahora no obliga a nadie a ser de ella y cada uno hace lo que le sale de...
    Yo creo que el problema es que ellos no diferencian entre iglesia (la institucion) y fe, cosa que aqui creo que ya esta bastante separada. Mucha gente cree pero no se fia un pelo de los chorizos de los curas...

    Por cierto ya habia oido lo del burka en barcelona y me ha dejado alucinado la verdad. Ah que sepais que a una chica brasileña que tenia un poco pinta de musulmana la insultaban por la calle los moros pq no llevaba el pañuelo...
     
  3. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Bueno, no sé las 2 son las que se me vinieron a la cabeza, Egipto no sé que gobierno tendrá por ejemplo. Pero te doy la razón en Parte, los paises musulmanes tienen una sociedad más atrasada que la occidental, esto con el tiempo se volverá en contra de ellos, en el momento en que el conocimiento y la cultura llegue a las clases más bajas los pueblos se levantarán contra lo regímenes autoritarios como ha pasado en otras oligarquías, el problema está claro que es el mismo que la inquisición hace muchos años, manipulación de la información, esta es solo accesible para las clases altas,...

    Lo que no os dais cuenta es que lo que les interesa a estos gobiernos es el bloqueo y el rechazo social, para poder idiotizar a los más jovenes con un odio prefabricado contra occidente que le aporte un ejercito de fieles efervorecidos a base de mentiras.

    Por favor no actueis de la misma maner que ellos, o caeremos en su juego: acabar a *******.
     
  4. MOUSTRO

    MOUSTRO Stabile-Mobile

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    2.131
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Luego los moros ke vienen aki son los mas salidos, ke van por la kalle ke se las follarian en medio
     
  5. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Es dificil de comparar las circunstancias, no creo que haya datos de agresiones sexistas en los paises Árabes, pero tengo el convencimiento de que si compararamos con Europa nos llevaríamos una sorpresa enorme. Con esto que conste que reconozco que en cienrto paises Musulmanes la mujer se ve relegada a casi un objeto. Corrijo la mujer de escaso poder económico se de ve relegada a casi un objeto.
     
  6. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    La mujer institucionalmente es inferior al hombre, sea de la clase que sea, y lo es por que la sociedad y la ley esta basada en el Koran y este en la aleya 2,228 dice:

    Los hombres están un grado por encima de ellas (2,228)

    En España y en general en occidente la misoginia no esta institucionalizada, es más es rechazada socialmente
     
  7. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Ke alguien me explique que ha querido decir ?????????
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.292
    Me Gusta recibidos:
    979
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Yo he vivido y trabajado casi dos años en Turquía, en un empresa turca y con compañeros turcos y JAMÁS, repito JAMÁS nadie ha hecho referencia a mi religión ya fuera positiva o negativamente.

    Por cierto, de 8 personas en mi equipo, 4 eran mujeres. Mi jefa era una una mujer, su jefa era una mujer y la directora del departamento era una mujer. Y todos eran musulmanes.
     
  9. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La evolución en los últimos años ha sido a (mucho) peor, por muchos esfuerzos que haya hecho, por ejemplo, la Unión Europea... El radicalismo toma fuerza del hambre y de la incultura, y eso es algo que es dificil de arreglar, tanto por ellos como por nosotros. Por no decir imposible, máxime teniendo en cuenta que la elite de muchos países no se va a manchar las manos con el pueblo llano.

    Y eso de que el pueblo se va a levantar, ¿te refieres a lo que ocurrió en Irán? Porque no se me ocurren más ejemplos...

    Un saludete ;)



     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.113
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto, Turquía es de las sociedades más "occidentalizadas", así como países como Libano o Jordania. También es cierto que los radicales están avanzando a marchas forzadas, es un problemón.

    Un saludete ;)

     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Me refería más bién a lo que pasó en occidente cuando occidente estaba reprimido por la religión, que vale que hace muchos años de eso, pero es que eso que afirmabas de la comunicación es tan relativo... Tu hablalé a uno que no tenga mi para comer de internet, que te va a decir que del pita pita del :mrgreen: que le des un bocata y le dejes en paz. ¿Tan siquiera cres que occidente está preocupada por los radicalismos? (En esta ocasión me refiero a los gobiernos), lo que EE.UU. tanto como otros paises buscan es "someter" a esos paises convirtiendolos en paises satélite de occidente para obtener mano de obra barata, vamos el mismo royo de siempre, lo siento pero a estas alturas del partido no me creo nada que tenga altruismo y gobierno en la misma frase, o igualdad y estado. Bueno marcho al tajo, luego sigo :-D
     
  12. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Como? Que no puedes ser cristiano en turquia? A ver si salimos un poco mas del pueblo...
     
  13. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Joan lo intento yo: nuestra sociedad ha progresado mucho desde hace 100 años a esta parte tanto en los derechos civiles, individuales como en el bienestar. Hay otras regiones del mundo que no han tenido la misma posibilidad (y en muchos casos porque al primer mundo le convenía que así quedaran), si tan avanzados y civilizados somos porque a día de hoy en españa 23000 mujeres son maltratadas y muere mas de una mujer por semana?
    Como bien apuntó Ryderman : Es muy fácil ver la mota en el ojo ajeno pero cómo cuesta ver la viga en el propio.
    En ningún caso estoy justificando esa aplicación del coran o esa mentalidad, hay cosas que me horrorizan como ser humano, pero tampoco hago de todo un fajo y al fuego: hay muchos matices y nuestra vida en términos históricos solo es un puntito en una linea muy que pero muy larga y que nuestra civilización mata, deforesta, contamina y prostituye como todas.
     
  14. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Disculpa, pero quizas entiendo que parte de lo que hacen, y sobretodo entre ellos la culpa es nuestra, me refiero a occidente.

    Cuando me refiero a lo ke hacen cuando se matan entre ellos por diferentes versiones del coran o cuando apedrean a las mujeres por ser infieles, y tantos y tantos etceteras.....

    Un saludo y aqui tienes un amigo
     
  15. ItalianJob

    ItalianJob Rosso

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    1.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Perdido
    Hombre culpa nuestra tampoco creo, alguna responsabilidad la tenemos, bueno la tienen los gobiernos occidentales que son nuestros representantes.
    Quizás es porque me estoy haciendo mayor y empiezo a madurar (JAJAJA) pero estoy empezando a cogerle el gustillo a ver la parte positiva de las cosas, y para mi que en una sociedad asquerosamente machista, extremista y fanática, que alguien intente facilitar a las mujeres el acceso a... la vida es admirable.
    Es un granito de arena que se quita del desierto de la ignorancia, queda mucho aun, pero por algo se empieza, y si es alguien de "dentro" mejor aun.
     
  16. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, no quiero parecer racista (entre otras cosas, porque lo soy), pero creo que este tema, sobra. Aquí y en todas partes.
    Por mí, podéis imaginar lo que se merece esta gente...
     
  17. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Me lo imagino y podria darte algunas ideas de lo que se merecen, je,je, pero ke quede claro que solamente los miserables y nada tiene que ver los son de otra religion o cultura, solamente esos.
     
  18. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Eso sobra...

    Para otras personas puedes ser considerado de la misma manera que tú les consideras a ellos y me refiero dentro de occidente.:(
     
  19. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Si en occidente se maltrata a las mujeres,pero es algo perseguido penalmente y rechazado socialmente, en el islam es algo natural ni siquiera causa extrañeza, es algo asumido como natural y lo es porque viene de Dios revelado en el coran aleya 2,228

    Los hombres están un grado por encima de ellas (2,228)

    o la:

    Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Allah ha dado a unos sobre otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Allah manda que cuiden.¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen no os metáis más con ellas (4,34).

    Turquía una cosa es Estambul y otra el interior de Anatolia, o el mismo código penal turco donde sino eres musulmán no puedes ser funcionario por ejemplo y estamos hablando del país donde menos influencia hay del islam.

    Albin no es cuestión de racismo, pues musulmanes hay de todas las étnicas blancos, negros pasando por toda la gama de grises, es cuestión de ideología (y digo ideología pues no se restringe al ámbito privado y atañe a los que no lo son) y la musulmana basta con ver como son las sociedades donde son mayoría para ver el verdadero islam (ni un solo país democrático).+

    Joan ¿culpa nuestra? no yo no me siento culpable de que tenga la moral del siglo VI y de que quieran seguir sumidos en la barbarie, ellos ya saben que hay otro mundo pero prefieren seguir en la moral del siglo VI con todas sus consecuencias.
     
  20. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, y qué? vivimos en España, un país democrático donde impera la libertad de expresión.
    Al menos no soy cínico como otros.
     

Compartir esta página