bicicletas marca "FOCUS"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por valentino, 7 Abr 2005.

  1. valentino

    valentino Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso que opinión os merece esta marca?es que no la he oido nunca.
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Madre!, madre!. por ahí empezó todo... intentandolo con las Focus.

    Están guapas. Y la llevan los de Bicis Esteve que como están hechas por Univega pues es a quien correspondía traerlas.

    Les deseo suerte desde aquí.

    :wink:
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    univega=focus?
    rimera noticia,los de univega se undieron en la miseria con la foto q salio en el bike de el cuadro de boralin partido y desde entonces no han dado pie con bola :mrgreen:
    las focus...bueno,no pintan mal del todo y por lo menos tienen un algo diferente.
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues a primera vista tiene muy buena pinta, buenos montajes, no montan bulbomanetas de shimano, montan Sram y si tienen q montan rapid fire :mrgreen:
     
  5. valentino

    valentino Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    entonces creeis que merece la pena hacerse con una?o mejor pillar otra? de presupuesto tengo unos 430
     


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pon una foto de la susodicha
     
  7. valentino

    valentino Novato

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    sinceramente no hay ninguna entre ceja y ceja de esa marca, era solo por curiosidad si valia la pena la marca o lo dejamos correr.....
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues las dobles no es que me llamen mucho, les han incrustado el amortiguador en el tubo horizontal, y yo seguro que le doy con las rodillas. No me convencen.

    Saludos
     
  9. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Pues yo las tenía en mente cuando empezé a pensar en cambiar de bici.
    Pero al final me quedé en el sota-caballo-rey de siempre (Specializaed, Trek, Scott, Cannondale...), y quizá las deseché injustamente sin haber llegado a verlas :roll:
     
  10. difbero

    difbero Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, pues a propósito de este tema yo me compré una: la First Expert del 2010, una castaña. No la puedo recomendar a nadie, me recuerda a cuando yo era más joven y los Renault 5 Copa Turbo estaban de moda, que los llamaban ataúdes porque la gente se mataba con ellos porque aceleraban cuando tenían que frenar, pues igual, ya van varios sustos, una caída e innumerables averías en tan sólo unos pocos meses. A mi personalmente, creo que me han tangao. Si alguno estáis detrás de alguna de estas bicis, comprobarla MUY bien, que el montaje que me ha tocado a mi da pena.
    Un saludo.
     
  11. Streaker

    Streaker Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta dar más detalles de los problemas de esta bici para que nos enteremos todos
     
  12. difbero

    difbero Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi caso, los problemas se centran principalmente en los frenos, empecé con unos Hayes, luego después de varias averías y malos funcionamientos me los cambiaron por unos Magura "Tope Gama" (este debe de ser el modelo según la tienda ;)). Éstos funcionaron poco más o menos como los Hayes anteriores, así que después se me cambiaron de nuevo, esta vez por unos Shimano XT; y esta vez iban mejor. Paralelamente al asunto de los frenos, puedo contar que en una ocasión perdí un tornillo que aguanta uno de los ejes del basculante trasero; *****, iba sólo por los montes, el hospital más cercano a 60Km, y la rueda trasera ¡suelta de un lado!... no pasó nada. La última ha sido que tras varias salidas el freno delantero empezó a rozar mucho, en plena ruta opté por repararlo yo y ¡hay de mi! al ver cómo uno de los tornillos de la pinza estaba pasado de rosca (si, la rosca que está en la horquilla, una Rock Shox Reba SL... y ya veremos a ver como me lo solucionan). En otra ocasión tuve una caída porque se me rompió el latiguillo del freno bajando una cuesta, claro, me quedé sin freno, perdió el aceite, y al frenar con el delantero... ¡PUM!, al suelo. Aún hay más, pero creo que me estoy alargando, tengo una reclamación interpuesta en la que se detallan todas las averías con todo lujo de detalles. Si alguien esta muy ilusionado con esta bici, le puedo mandar una copia de la reclamación y así, punto por punto, que antes de comprarla la repase en la tienda concienzudamente.
    Un saludo.
     
  13. goni77

    goni77 Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad, es que me dejas un poco a cuadros, tampoco creo que sea problema de la marca en si, parece que el problema es debido a la tienda que te vendio la "susodicha" pero....como todo en esta vida para todo hay que tener suerte.
    Un saludo y mucha suerte!!!!!
     
  14. Partizan146

    Partizan146 Novato

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es una leyenda urbana. Ningun coche acelera cuando se tiene que frenar. Llevo años en la automoción y cada vez que alguien dice eso, lo siento pero me parto de risa.

    El verdadero problema del R-5 GT Turbo, es que eran 115 cvs (la primera serie) para solo 800 kg de peso, con chasis de utilitario y sin ningun tipo de ayuda a la conducción (ni control de tracción, ni ESP, ni ABS)...y pasaba lo que pasaba. Pero eso de que "entró el turbo de repente y zas....todos muertos" es falso.

    Perdón por le offtopic. :D
     
  15. leyenda73

    leyenda73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Pamplona pero con sangre charra
    Las focus las venden en una tienda a la que suelo ir habitualmente y me encantan, al menos esteticamente son preciosas. Me recuerdan (se me parecen) un poco a las cube y como yo tengo una reaction elixir r...
     
  16. difbero

    difbero Novato

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Hola a todos de nuevo!. Ya llevo un tiempecillo disfrutando de mi Focus, aunquer en realidad he tenido que pasar de la tienda dónde la compré y remontarla yo mismo (es que siempre he sido muy apañao con la mecánica). Se pincha cada vez cada salgo, pero de todos los problemas que he tenido con ella, este, me parece poca cosa; además que la verdad es que la meto por unos terrenitos que tela...
    Qué os voy a contar más de ella, me he tenido que conformar con una horquilla un poco más baja de gama, la anterior se rompió y en la tienda me intentaron tangar de nuevo diciéndome que la nueva (RockShox REBA Team) es la que siustituye este año a la que tenía anteriormente (Rock Shox REBA SL), en fin, que creo que no pero por no cabrearme más y empezar con denuncias y juicios y leches que no nos gustan a nadie, he preferido aceptar pulpo como animal de compañía y punto. Por lo demás, ahora, después de pasar unos días por quirófano, va muy bien.
     
  17. Kapico

    Kapico Miembro

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Defbero, la reba team es efectivamente la misma horquilla que la sl del año anterior, si te va diferente a la que tenias mora el ajuste, ya que tiene infinidad de posibilidades
     
  18. cronoser

    cronoser Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    604
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina de Pomar - Las Merindades
    Cuando dice frenar se refiere a reducir una marcha, que ese era el problema, a la hora de reducir en lugar de aguantar el motor y frenar un poco el coche, entraba el turbo.

    Volviendo al tema, hasta el momento la experiencia de un día tras probar la bici nueva de mi hermano, Focus Fat Boy, el montaje puede que sea bueno, pero trae unos frenos de ****** hablando claro, los frenos son unos Tektro Draco y no frenan nada de nada, los V-Brake de mi urbana frenan mas que esos hidráulicos, y obviamente no voy a compararlos con los Avid Elixir R que tengo en la mía, estos son de primera división, los Tektro Draco parecen de división regional. Tiene dos días la bici y estoy intentando convencerle a mi hermano de que lo cambie por unos XT o unos Elixir R.
    ¿Puedo pedir el cambio al tendero gratis?

    Por lo demás me han contado que se trata de una marca alemana, y hasta el momento bien con el resto menos con los frenos de m...a
     

Compartir esta página