Bicicletas "MOMA BIKES": Consejos?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por checharba, 13 Dic 2011.

  1. Legendary

    Legendary Novato

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias por contestar, he visto también esta Berg en sportzone, entre esta y la del deca, mejor deca también??
    https://www.sportzone.es/deporte/ci.../5374883-berg-cycles-trailrock-50-7n-man-v1-l
     
  2. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
  3. Legendary

    Legendary Novato

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    la berg lleva hidraulicos, mejor que los mecanicos de la deca, la berg lleva una xcm, seguramente la deca es una xcm renombrada, identicas vamos, la berg lleva shimano altus, que no te debe dar problemas (aunque yo creo que en gamas bajas sram se desajusta menos), en principio la berg es un poco mejor por los frenos, pero son bastante parejas.

    lo màs importante, cuando te decidas, es acertar con la talla, si vas por la del deca no te fies de lo que te dicen los vendedores, pregunta antes

    PD: creo que la berg es de 29" y la deca de 26"
     
  5. Legendary

    Legendary Novato

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok, creo que me pillaré la del sportzone, hoy he pasado por alli y he entrado pero esa concretamente no estaba, pero su cartel estaba en la de 27.5"
     
  6. Legendary

    Legendary Novato

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, ya que me decido por la del sportzone, veo q la rebaja de 350 a 270 era hasta....HOY!!! :(:(:(
    Asi que ya se me sale un poco de presupuesto.... he visto esta q es parecida... la ves similar a la del deca no?? te decantas por alguna en concreto o es indiferente???
    Gracias de antemano.
    https://www.sportzone.es/deporte/ciclismo/bicicletas/montana/r00079-berg-cycles-trailrock-40-7n
     
  7. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
  8. Legendary

    Legendary Novato

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
  9. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    tranquilo, en componentes es bastante mejor la del deca, pero la del C.I. es de 27,5, por lo que no se si se pueden comparar, tendrias que decidir que tipo de rueda vas a llevar para el uso que le vas a dar, en 27,5 no te puedo ayudar ya que soy de 26"
     
  10. Legendary

    Legendary Novato

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    El uso básicamente es para hacer rutillas por carretera-senderos nivel amateur.
    Que diferencia hay entre una de 26 y 27.5 para el uso?? la de 26 iria bien para eso que te comento no??
    Un saludo.
     
  11. SJLI13

    SJLI13 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    16
    Por experiencia de un familiar: la MOMA ni de coña. De las 2 que citas mejor la de Decathlon por la transmisión. Y sinceramente, cuanto antes te deshagas de los frenos mecánicos, mejor. De entre los múltiples defectos de la MOMA, yo destacaría los frenos. Yo pensaba que la gente lo comentaba en plan chulería o postureo, pero es totalmente cierto: Mejor V-brake que disco mecánico.
     
  12. Bandujo

    Bandujo Novato

    Registrado:
    8 Oct 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  13. alfamalaga

    alfamalaga foromaniaco

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Hola chicos, pues había visto yo está página y en concreto ese modelo

    http://www.biciprix.com/Productos/1/BICICLETA-EQUINOX-29_254_P1_AP1.html

    Esa es de la que habláis?
    Yo quiero comprarle una a mi señora, que sea de 29, ya sabéis como son, se le ha metido en la cabeza una de 29...jiji
    El presupuesto con el que cuento es alrededor de 400€, estoy buscando de ocasión pero hay poco aquí en Málaga, me podéis aconsejar? Os lo agradecería un mogollón.
    Gracias anticipadas.
     
  14. vayarollo

    vayarollo Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
  15. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    ni loco, antes comprale un burro!
     
  16. fredys

    fredys Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Segovia
    No compres la moma, la del corte ingles es 27,5 que ahora es lo mas extendido, en cuanto a componentes......basicos basicos
     
  17. alfamalaga

    alfamalaga foromaniaco

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Jijiji...si que la quiero, gracias por la ayuda, me temia este comentario...seguiré buscando, esa está muy guapa.
    Jajaja...no por que no tengo donde meterlo..jijiji
     
  18. SJLI13

    SJLI13 Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    16
    No te la compres ni loco. Son un engaño. Te dicen un precio de mercado y otro super rebajado para que piques. La bici no vale ni siquiera el precio rebajado. El cambio es el más básico, los frenos fallan muchísimo, las ruedas son pésimas, la horquilña es de las de las bicis de 100 euros, etc. Fíjate q en la descripción q hacen no citan ningún modelo concreto, sino que todo es "profesional". Lo más que dicen es que algo es "shimano" pero no dicen qué modelo. Obviamente es el más bajo. Si te vas a otras webs de bicis verás que dicen marca y modelo de todos los componentes y en ninguna verás que la pintura es profesional. Ya me dirás tú qué quiere de ir eso de profesional. Para más desfachatez, un tío de Moma entró por aquí a justificarse. El hecho de entrar le honra, pero las explicaciones que da le deshonran porque son mentiras y el tío lo sabe. Dice que bicis como las suyas tienen precios más caros y por eso hacen la comparación entre el precio recomendado y el que dan ellos. No vas a ver ninguna web que anuncie a 600 euros o mas una bici con horquillas básicas, direcciones, manillares y potencias de las antiguas mtb de las tómbolas de feria, manetas de cambio y cambio trasero y desviador Shimano Tourney y frenos de disco mecánico, que es lo peor que hay. Mucho mejor un v-brake porque tienes más facilidad para ajustarlo. Uno de disco mecánico con movimiento de una sola pastilla por disco dobla enseguida el disco y es imposible de ajustar para que no roce, además de que la horquilla y los tirantes no vienen preparados para v-brake. Son un timo, hazme caso, huye de ellas.
     
  19. alfamalaga

    alfamalaga foromaniaco

    Registrado:
    27 Nov 2006
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Malaga
    Ok, muchas gracias.
    Ya tengo visto aquí en Málaga una specialized jett de 29
    O una gym también en 29 con shimano deore, eso sí al final la broma en torno a 540€ pero al menos ya le compras algo medio serio.
    Gracias por vuestra ayuda
     
  20. rulcond

    rulcond Novato

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Por si ayuda a alguien quiero contaros mi experiencia con moma gtt 3.0.
    Mi novia con la mejor intención del mundo, me regaló esta bici ante mis deseos de volver a realizar este deporte de forma frecuente.
    Lo hizo tambien con la mayor inteligencia y sentido comun sospechando acertadamente que mis intenciones podian quedarse solo en intenciones como asi fue durante algo mas de un año.
    Ella sospechaba que logicamente a ese precio la bici no seria ni mucho menos la mejor posible y me comentó que si realmente me volvia a aficionar y comenzaba a usarla en serio comprariamos una mejor, pero que gastar dinero ahora para no usarla seria tonteria.
    Ella pensó que esta bici podria servir para comprobar si mi interes era real o no y que serviria para empezar a cojer ritmo por lo menos.

    Efectivamente durante algo mas de un año apenas realice 3 o 4 escapadas junto con ella para las que la bici cumplia ( aunque cambiando algo mal ), eran paseos sin cuestas y por carretera o caminos de tierra lisos.
    Pero este año por fin me he decidido y he comenzado a entrenar con ella, y os comento lo que he descubierto forzando un poco la bici en subidas y en algun descenso facil por trialeras.

    - los piñones mas pequeños no entran nunca, ( descubro que el motivo es que el cassete es de 8 velocidades y sin embargo el desviador es para 6-7)
    Supone un problema cuando llaneas con velocidad y sobre todo cuando desciendes, ya que al perder los 2 primeros piñones careces de cadencia suficiente de pedaleo y la bici se queda inservible en esas circunstancias.
    Ademas el ajuste del cambio es imposible dejarlo fino para que obedezca al primer toque, lo mismo que el desviador de platos.
    El shimano tourney que montan no aparece en catalogo de shimano, por lo menos para europa ( podeis confirmarlo en su web ).

    - La horquilla delantera rebota en exceso ( aunque era previsible a ese precio ) esto lo podria asumir por precio, los fallos de montaje y de funcionamiento del cambio no.

    - Pero lo peor de todo es el sistema de frenos de disco. Soy incapaz de detener la bici en el descenso que solia realizar habitualmente en mi anterior etapa, la bici no bloquea nunca la rueda, es imposible derrapar frenando.
    Me he dado cuenta que el freno delantero no esta ajustado al disco de freno y cuando frenas uno de los pistones laterales empuja el disco hasta doblarlo para hacerlo contactar con el piston opuesto. Esto me parece imperdonable y no consigo ajustarlo.

    - Por ultimo y como mal menor comentar que las ruedas pierden aire de manera excesivamente acelerada.

    No quiero pecar de exigente ni de entendido pero acorde a esta experiencia considero la bici demasiado imprecisa e inutil para algo que no sea pasear despacio y considero imperdonable el fallo de frenado por inseguro y peligroso.
    Creo que el precio podria justificar un excesivo peso, una regular suspension, una direccion mas imprecisa, un cambio mas tosco o que cambie mal en esfuerzo, pero no los fallos que comento.

    Recordemos que se vende como mtb y considero que su uso no es seguro en mtb, disculpad si mi opinion es equivocada pero hablo por experiencia propia.
    Y si es problema de ajustes, me temo que los ajustes necesarios para hacer funcionar bien esta bici son demasiado complejos para cualquiera no experto incluso teniendo nociones como es mi caso. ( he ajustado otras bicis en varias ocasiones, como mi anterior trek, una orbea, una mmr,... )

    Espero que os sirva de ayuda mi experiencia.
     
    Última edición: 8 May 2016

Compartir esta página