Bicicletas topbike,race mountain, y vipper

Tema en 'General' iniciado por iceman_chemita, 30 Mar 2006.

  1. aleks25

    aleks25 Novato

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    1

    Pues despues de varias salidas no me queda otra que darte la razon. Se me ha ****** el piñon roscado varais veces porque segun el de la tienda un cambio shimano deore con ese piñon ultragenerico se me va a ***** cada 2x3. La bici pesa 16,50 Kg y no frena una ******.

    Como en Carrefour no quieren devolverme el dinero porque dicen que la ha tocado otro taller anulando asi la garantia, me dedicare a mejorarla, empezando por unos buenos frenos hidraulicos, para poder ir tirando y venderla en el proximo trocathlon.

    Asi que te tengo que dar la razon, he tirado 425 € + unos 250 € de mejoras que tendre que hacer = 675 € - unos 200 € que consiga venderla en el trocas = 475 € vamos que por poco mas me pillaba la RR8.1 y mas feliz que una perdiz.

    RaceMountain estafa!!, informarse antes de comprar siempre!!!!!!!!.
     
  2. CAMUÑEZ

    CAMUÑEZ Novato

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola mira yo tengo una bici top bike y la llevo a todas partes una bici es una es para lo que es para andar te lleva igual una bici de 150e que lade 2000e la de 2000e da mas problemas si se te roza te jode un monton si sete golpea mas aun y si te la roban te quedas con cara ********** yo 2000e me a costado un quad de 200 y tiene motor hay que usar la cabeza una bici de2000e es para competicion no pa dar 4 vueltas
     
  3. peruxi

    peruxi Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Te equivocas, una bicicleta de 2000€ no te lleva igual que una de 200. Para empezar te lleva en unas condiciones de seguridad superiores, mas comoda e iras mas rapido cansandote menos. En resumen hacen de la practica del ciclismo algo divertido. Y el que dice lo contrario o se engaña o no ha probado una bici en condiciones y lo digo porque despues de tener una buena bici ocasionalmente he montado en bicicletas de supermercado y la diferencia es abismal y voy a enumerar: no puedes confiar en los frenos, los cambios aunque los ajustes muchas veces no tienen el recorrido necesario para cubrir todas las marchas, materiales endebles que se rompen con el simple uso, muy propensas a la oxidacion, desarrollos no aptos para el mtb (pensar que le pasaba algo al pedalier que lo frenaba y resulta que montaba de plato grande un 48), dificultad para encontrar recambios...

    Otra cosa es que sea apreciable la diferencia entre una bici de 1000-1500€ con una de 3000€, yo no la apreciaria mas alla del peso, pero para los que llevan toda la vida en esto y son capaces de notar diferencias de 1º en las geometrias no veo descabellado gastarse ese dinero.
     
  4. OrbeSport

    OrbeSport Novato

    Registrado:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    topbike? jajaajajajajajajajajajjaja yo he ido en una bici de esa marca de doble suspensión con frenos de pastilla. Diós se mueven todos los tornillos y es imposible ir recto.

    pero recuerdo la primera vez que dijeron la marca "pro-flex" reconozco que pensé en el carrefour también jaja
     
  5. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Todo el mundo ha empezado con una bici de esas malas y ese es su cometido: ver si te gusta esto del btt e ir rápidamente a comprar otra mejor.
     
  6. fumanal

    fumanal Novato

    Registrado:
    17 Jul 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno, yo tengo 16 años, llevaba o con una globbetrotter (tela) con el cuadro de acero (oxidado y todo ya) 8 años en los que la he empleado pa andar por mi pueblo y lo maxima distancia que he hecho seguida han sido unos 30km (entre ida y vuelta), y unos 10 (mas o menos)de media al dia el caso es que en setiembre del año pasao decidí que ya iba siendo hora de jubilarla pero el dilema es que no se que bici comprar, yo estaba por comprarme otra del carrefur, ya que averias muy graves no ha tenido esta que tambien ye del carrefur (radios rotos y esas cosas de crios pero na mas) yo, ¿que ******* me compropa andar por mi pueblo que tiene un poco de todo ( caminos y carretera) ? no me voy a andar mas de 10 (o 5) al dia. A ver sime aconsejais porque...

    un saludo
     
  7. Rurounhi

    Rurounhi Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    1
    Madre, he probado la topbike 45 fs que se ha comprado esta mañana un colega y la ha tenido que descambiar jajajaja. El plato grande no entraba ni a la de tres, bueno, a la de 10 lo mismo sí, pero no se como no se rompia la cadena.
    Los cambios son unos nisu, los de atras (perdonar mi ignorancia, no entiendo mucho de bicis) son unos tz50, pero los de la empuñadura son un horror.
    El tio no ha dicho que de ese modelo, en 2 meses , solo aqui en salamanca, habia vendido 100 bicis!!!
    Lo mismo le ha tocado a él la china pero...
     
  8. kurkito15

    kurkito15 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sant Boi de Llobregat
    estas comentando un post de 2006...
     
  9. Rurounhi

    Rurounhi Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    1
    y? no voy a abrir uno nuevo si hay uno, por muy antiguo que sea, digo yo vamos... :)
     
  10. juanmotero

    juanmotero Novato

    Registrado:
    10 Abr 2010
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira la TOPBIKE MOUNTAIN es una bici normal para pasear.ok yo la tengo y no soy un tonto,tengo la mendiz rs9 amarilla,es un pepino.para ser mis km me sobra maquina, la TOPBIKE MOUNTAIN es normalilla es normal.pero para que quiere una bici 3000 2000 1000 euros y hasta 6000 euros para ser la cabra,
    es la ilucion del ciclista.yo mi mendiz es de lujo.pero con TOPBIKE MOUNTAIN
    aveces me tiro 60 70 km al lado de las bicis buenas y ami la verda no me dijusta
    el problema es tener pierna esta un poco en forma amigo,la bici importa pero el tio tambien,le boy a montar unas mavic un canbio un poco curiozo y un buen desviador,le metere la potencia ¿ y veremo la TOPBIKE MOUNTAIN si cambia
    teniendo un poco de idea POCO DINERO le tranformo al cuadro lo pongo que flipa,mira la treck de carretera no recuerdo el modelo el precio si sale 12000 euros,pues el cambio que lleva shimano lo niquile en las caracteristicas salia 90 euros,en una bici de 12000 euros el plato 170 euros total algunos componente para lo ke vale la flaca,no son tan caros pues de hay pillos para montar mi mendiz,de los componente de las caras,al final le montado yo a la carta x mi cuenta,y montaro en ella jejeje chao amigotes todos es estaa un poco en el tema jejeje
     
  11. Martini racing

    Martini racing Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    https://twitter.com/INTESEC_CB
    Strava:
    Cada cosa es para lo que es.¿O hay que gastar 1000 euros para tener una bici?El que compra una de esas no necesita mas.le hace el mismo servicio la de 150 euros que la de 3000.
     
  12. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    Muchas veces el no conocer el tema hace que de igual una tienda que otra y/o una bici que otra. Alguien quiere una bici, va a comprar la leche, las patatas y los yogures al Carrefour, ve una bicicleta de 150 €, le parece un precio pagable y se dice ¿por qué no me la voy a comprar? A lo mejor es hasta más de lo que necesita si luego la va a usar sólo una o dos veces al mes durante el verano y luego la aparca en el trastero hasta el año siguiente, y ese año no la saca porque ya se le ha pasado lo de la bici.

    Yo no hace mucho compré una bici básica de alrededor de 300 € en Decathlon, y comentándoselo y recomendándole a un amigo que quería una bici sin gastar mucho dinero su mujer escuchó el precio y me dijo que cómo me podía gastar eso en una bicicleta (para ella era poco más o menos una especie de juguete o capricho). Hace poco también una amiga me dijo si la acompañaba a mirar bicis porque quería salir con sus hijos a pasear y no le gustaba ir andando detrás de ellos, tienen 7 y 5 años, le pregunte que cuanto se quería gastar y me dijo, literalmente: "una buena, aunque me tenga que gastar 200 €", entonces ¿qué le dices? me la lleve a la tienda del barrio y salío tan contenta con la Megamo más barata que le salío sobre 220 €, otra más: un amigo tenía un Orbea de hace como unos 20 años, el equivalente a una híbrida actual, con cambio de marchas en el cuadro, ruedas de carretera absolutamente cuarteadas, cadena para tirar a la basura, le faltaba un pedal y el sillín estaba rajado, me pregunta que cuanto le podría costar ponerla en condiciones para andar, y pensando en que yo tenía un sillín que le podía pasar y montarle yo todo lo que necesitaba, engrasársela y comprar sólo ruedas, cadena y pedales, le dije que con unos 60€ la tenía en marcha, su comentario fué que por poco más se compraba una nueva, que las había visto por 89 € en el... Carrefour.

    Creo que si sales de los aficionados, frikis, deportistas del pedal y cuatro más a los que nos gustan las bicicletas y nos importa mucho menos dejarnos los cuartos en ellas, la gente "profana" se acerca mucho más al estereotipo del cliente del Carrefour, como estos casos que os he contado, que a los que van de tiendas, buscan X componentes o determinado modelo, o piensan en que tal o cuál bicicleta será la que más se adapte a sus necesidades. Su criterio suele ser algo así como que bonita es esa bicicleta naranja y plateada, su asiento parece cómodo, el cuadro fuerte y las ruedas son gordas, tiene buena pinta, y los 90-100-150 o lo que sea que vale me parece que no me harán polvo la economía del mes si me la compro, para que voy a mirar más si total la quiero para ir el domingo a dar una vuelta por el parque o acompañar a mis hijos cuando los saque con sus bicis ahora que ya han aprendido a ir sin ruedecitas atrás.

    Saludos
     
  13. Txirrin

    Txirrin Espartano Jinba Ittai

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3.939
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Portugalete (Left Coast) [Bizkaia]
    Strava:
    Yo compré una en el Carrefour por 350€ en el 2005 y ahí sigue como una campeona! Y la metro tralla, saltos, caidas, etc...
    Eso sí, de serie solo queda el buje delantero, algún radio, el cuadro y el amortiguador XD
     
  14. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas

    dejalo, si es feliz..........
     
  15. Txisco

    Txisco Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    145
    Cada cual compra lo que necesita, quiere y puede.
     
  16. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Madrid - Majadahonda
    Juro que lo he leído tres veces y sigo sin enterarme de nada :alloreto

    No puedo estar más de acuerdo
     
  17. sergio749

    sergio749 KALAMAR

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    2.427
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    EL CUERVO DE SEVILLA

    + 1 pero a lo que algunos se refiernen es que por muy muy poquito mas te compras una bici desente en una tienda y no vas cargando con un peso pesado de carrefour.
     
  18. tonilee

    tonilee Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VLC
    En mi humilde opinion, gracias a esas bicis (la mia fue de Alcampo "TNT 2000"),hizo que 15 años despues de tenerla parada en casa de mi padre me diera por cogerla para pasear, 5 meses despues me gaste 2500€ en una bici por que me lo queria tomar mas en serio. La bici era una ******: pesada, si horquilla, el cambio horroroso... pero cumplio su funcion que fue iniciarme en este maravilloso deporte, asi que no tengo nada que reprocharles, lo unico la publicidad engañosa de sus tope gama aptas para competicion...
    Saludos!
     
  19. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno en este POST casi todo el mundo tiene razon , la gente normal no sabe nada del MTB , ni de calidades, pesos geometrias etc y para ellos una bici de 300 € es la del campeon del mundo, pero la realidad de esas bicis es que son una patata , eso si cumplen su funcion igual que la BH que teniamos antes sin cambios ni na y duraban la tira y bien felices que eramos . Pero la realidad es que si quieres una bici decente, para hacerle Km por senderos trialeras etc te tienes que gastar por lo meno 500€ , los que tiene una TopBIke a lo mejor no pueden tener una mejor pues estupendo con ellas , pero no dudeis que cuando probeis una bici buena te cambia el concepto de ciclismo.
     
  20. estebangus

    estebangus Novato

    Registrado:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me inicie con una TOP BIKE , modelo blue star de hace unos 12 años que me costo unas 45 000 pesetas jejeje . He de reconocer que si me he sentido engañado en mas de una ocasion , pero bueno , me ayudo a iniciarme . Tube que dejar esta aficion un tiempo hasta que volvi a retomarla y ahi estaba mi TOP BIKE , y es cierto es una caquita , pero he ido una temporadita con ella hasta que he podido ahorrar algo para cambiarmela por una mondraker , que no tiene nada que ver . En fin creo que cumplen sin mas por el precio que pagas , puedes dar paseos por el carril bici , y poco mas . Pero esta claro que si lo que quieres es rendimiento y seguridad has de cojerte algo mas decente , ya que estas bicis tiene materiales de gama baja , que o te pueden dejar tirado o te la puedes pegar como ha sido mi caso jejeje .
     

Compartir esta página