bicicletas xclusive, ¿buena base?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por preludo, 31 Dic 2006.

  1. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    Si un cuadro es barato, lo és, pero si tiene garantía de por vida, me da igual que me dure dos temporadas.
    Si un cuadro con garantía de 2 años, es caro porque me ha costado 1500 y se me rompe, cierto, soy tonto.
    Ojo, mi cuadro de carretera vale 1400 y tiene 2 años de garantía, pero la carretera es otro cantar...............
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si hubiese mucha diferencia de uno a otro en cuanto a prestaciones lo entendería pero... ¿y si no?...

    ... si no, dispones de bici tope de gama en prestaciones un poco antes porque no te quedas tieso con la compra del cuadro :mrgreen: (mejor horquilla, mejores ruedas, mejores componentes, mejor transmisión, ...).

    Aluminio Scandium en torno a 1358 gramos en talla 18'' para disco (patilla y tornillo incluida) por 97 € puesto en casa para mi es un peso y un precio francamente bueno...

    ¿Tanta diferencia de prestaciones (funcionamiento) hay entre un cuadro de estos y uno de otra marca del mismo material y peso? ¿Y de precio? Pues ahí está el asunto... ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Vamos a ver, ¿hay alguien que todavía no ha visto la foto de la fábrica de taiwan donde esta lleno de cajas con componentes y en unos hay Race Face en otro FSA,...? pues eso aclararía mucho las cosas. Y no solo en las bicis ¿de donde creeis que vienen la mayoría de piezas de los coches? hay fabricantes que se dedican y hacen tales piezas y luego se las venden a Mercedes, BMW, Audi,etc.... y ellos las montan en sus cadenas de montaje.
    ¿Eso quiere decir que todas sean iguales? pues si y no, cada marca les piden a esos fabricantes de "marca blanca" que les hagan unas piezas con unas determinadas características en materiales, medidas, tolerancias,etc... y es aquí donde existen las diferencias, mientras en hacer un cuadro para una specialized M5 el soldador tarda un determinado tiempo pq se le exige un acabado visual exquisito en soldaduras, tolerancias en medidas mínimas, etc... luego el mismo soldador puede hacer el mismo cuadro en la mitad de tiempo donde emplea la misma tubería, el mismo utillaje, los mismos patrones, ...pero no se le pide esa apariencia y esas tolerancias. Así el coste de ese cuadro es bastante menor y se puede vender más barato a terceras marcas como puede ser el caso de los xclusive por ejemplo.

    No es descabellado que el mismo fabricante de cuadros taiwanes utilice diferentes tipos de patillas como elemento "diferenciador" entre cuadros para que no parezcan copias entre marcas. Lo que está claro es que si esos Xclusive de 100€ los comercializara specialized no bajaban de 600€ y me quedo corto.

    Por cierto eso de los cuadros para toda la vida creo que pasó a la historia,salvo raros casos o cuadros con materiales "exóticos" (titanio, magnesio) hoy en día a los 5 años como mucho estás harto de ver la misma bicicleta (y en algunos casos el tiempo se reduce considerablemente) y quieres otra, por ahí hay gente vendiendo M5, M4, que están nuevos pq cambian a otra cosa.
     
  4. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ya, pero este cuadro no es un Topbike. Tampoco digo que sea comparable a un cuadro de aluminio de 800€.
    Lo que digo es que lo estúpido sería montar buenos componentes en un cuadro de mala calidad, pero este cuadro es de mala calidad o es simplemente barato?.
    Yo llevaré unos 300km con el y de momento no tengo ninguna queja, lo único objetivo es que pesa 1225g.
    A ver si cuando lleve 5000km sigo sin motivo de queja, espero que sí.

    Un saludo
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo creo que en este foro hay unos cuantos XgarbanzoX's en potencia.
     
  6. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    :meparto
    Saludos.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje:unmonton :eek:la2 ...te digo. Pero muchos :cuñao
     
  8. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, según pacobiker que ha competido con el cuadro, este "va de **** madre"

    Sin embargo, ENFERMO me ha convencido con su gran argumento (seguro que lo ha probado exhaustivamente), así que he decidido tirar mi cuadro a la basura, e ir a comprarme uno al menos diez veces más caro.
    Es una pena tirar un cuadro de 1225g, pero como me costó 75'90€ seguro que es una ******.
    Lo malo es que tendré que seguir con la horquilla RST en vez de comprarme una Reba, y no me podré comprar ni unas ruedas nope, ni una dirección CK.

    Venga, un saludo.
     
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Habria que ver detenidamente que es lo que cuesta cada cosa.

    El de eBay por 80 euros le dejara al vendedor poco mas de 10 euros por cuadro, ya que aunque en China las cosas sean baratas, el metal sigue costando, hay que traerlo aqui, aduanas... digamos que 80 euros es el coste de un cuadro sin pintar ni distribuir puesto en Madrid. Si ese cuadro va con etiqueta de marca, hay que sumar: pintarlo, mandarlo a las tiendas, cobrar un poco mas para cubrir garantia, el beneficio de la tienda, en mayor beneficio del importador, el marketing de la marca, los costes de desarrollar productos nuevos que no siempre triunfan, los abogados para patentes, etc.

    Suma, suma, y suma. El cuadro es el mismo. Habra quien quiera pagar todo el extra por el supuesto servicio (saber que el cuadro es decente, que si se rompe te daran otro, que si falla y te partes una pierna le vas a sacar los cuartos a alguna empresa, que la pintura esta bien y no te tienes que buscar la vida con pintores que no conoces, que puedas presumir porque tu cuadro lo lleva el dopado famoso de turno en las carreras, etc). Y habra quien prefiera el cuadro en si, pero mas barato, saltandose todo un sistema a la vista ineficiente. El mayor problema de hoy en dia es que las marcas no ofrecen todo lo que expuse anteriormente cuando se paga un sobreprecio por sus cuadros, por eso muchos reniegan.
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Tú mismo, yo solo comento que ese cuadro no es que sea gran cosa, por acabados, material, geometría... y por precio es un cuadro de gama baja, con lo que yo no veo que sea una buena base para montar una maquina de competición.

    P.D. Todos mis comentarios son sacados de comentarios de gente del foro que lo han tenido y de mi experiencia.
    Saludos.
     
  11. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver, esto es sencillo. Porque no haceis una encuesta en la que se opine/valore dicho cuadro?. Si tantas quejas hay (yo he leido muy pocas), entonces ahi se vera...

    Yo me he pillado un cuadro xclusive, y hay diversos motivos:

    Precio: imbatible (estan liquidando stocks, y aqui se habla mucho de marketing, precios, etc..., pero el precio esta ahi)
    Peso: imbatible (es ligero ligero, talla 18, 1357 gr para disco)
    Calidad: Pues no lo se, pero no conozco a nadie que haya roto uno. Y aun asi, si lo rompiera que!, 85 euros y lo tengo otra vez! Porque aqui todo se rompe, y si tienes un cuadro trek, giant, cannondale, con garantia de por vida o no, y te ha costado 1500 euros y lo rompes que pasa? Si no tiene garantia, pues toca aguantarse y recordar los 1500 euros que han volado con tu cuadro roto, y si no, pelearse con el tendero para que te lo cambie, y la discusion eterna que si entra o no en garantia. Ya sabeis que cuando se compra algo, tiene de todo, garantia, ventajas, todo es maravilloso y tal... y con los problemas, luego viene la letra pequeña, a ver si "cuela" y te lo cambian (porque todo el mundo va asi con esa sensacion al tendero, a ver si le va adecir que no!!!)

    Yo en definitiva estoy supercontento con mi adquisicion. Le pondre componentes decentes y la bici no llegara hasta los 11 kilos, pero me imagino quw queda muy bien decir que llevas un cuadro que vale una pasta y al fin y al cabo, o lo cambiaras cuando te asquees de el y salga otra cosa nueva y lo malvendas, o lo acabes rompiendo haciendo el bruto por alli....

    Lo dicho, 85 euros es un buen precio!!!
     
  12. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tambien me lo voy a comprar, en vez de gastarme ese dinero en comprarme un manillar para bajar 60 gramos, me lo gasto en ese cuadro y le bajo medio kilo a mi bh. Yo me compraria una scott pero no hay dinero, asi que... que mas se puede pedir que esos 500 gr. por 90 euros
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Que conste que en relación precio-peso se sale. Pero yo no creo que sea el cuadro más apropiado para montar un pepino light-competición, ya que la calidad del mismo desentonaría con las piezas que se han de montar para conseguir una bici ligera.
    Saludos.
     
  14. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo antes de comprar el cuadro busqué información sobre el. Es cierto que leí malos comentarios, pero eran sobre los modelos con 9 tubos y soldaduras rebajadas (o como se diga) a los que les faltaba rigidez, creo que el cuadro que aparece en la página dos de este post es de esos, el de Iago, sin embargo, los cuadros que se venden ahora tienen 11 tubos y las soldaduras sin tocar y sobre estos sólo he leído buenos comentarios.
    Para mí este cuadro por 450€ está muy bien, más ligero y más barato que el Scape.
    Sí tienen un problema, y es que la geometría es muy cutre. En mi opinión venden cuatro tallas pero sólo hay dos autenticas tallas, la diferencia en la talla horizontal entre un cuadro de 14'5" y uno de 19'5" es de sólo 9mm, en un cuadro orbea, por ejemplo, la diferencia entre uno de talla 16" y otro de 20" es de 58mm, y el tema de la pipa de 15cm en las tallas L y XL.
    Yo me lo compré en talla M, que me pareció que tenía una geometría normal y ya está.

    Un saludo.
     
  15. preludo

    preludo NO PAIN NO GAIN

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ceuta
    Yo la verdad que no entiendo a la gente. Veamos he leido muchas opininones pero hasta ahora nadie ha dicho que se le ha roto el cuadro y en cambio hace 2 años cannondale se gasto una pasta en reponer CAAD 4 que se partian por la patilla trasera. ¿Que pasa que como es cannondale no importa? Mi cuadro xclusive esta super bien y con un muy buen acabado la pintura estupenda y la verdad yo tengo un cannondale, tengo un bh global concept, he tenido un merida trans mission, una bh sierra nevada, una kona explosif, un colnago master piu ( del cual guardo muy malos recuerdos pq se partio y me dieron por...) y la verdad no veo diferencia con esos maquinones. a mi me han costado 450 euros y la verdad los merece al menos a simple visto. Con esto quiero decir que para que se te rompa puede servir cualquier cuadro. y la verdad pagar 1500 euros por un cuadro que pesa lo mismo o mas por gusto, la verdad es que no me parece buena idea por el hecho de que lleve una pegatina MADE IN USA. SI A ALGUIEN SE LE HA ROTO EL CUADRO QUE LO DIGA , PERO NO ME VALE QUE DIGAN LOS ACABADOS, SOLDADURAS ETC, ETC. NO ES EL MEJOR CUADRO DEL MUNDO PERO EN RELACION CALIDAD/PRECIO ES DE LO MEJORCITO. AH por cierto hay cuadros de marcas de renombre que todavia por ejemplo no traen la patilla del cambio recambiable, ¿de eso no se dice nada? UN SALUDO.
     
  16. orbeo

    orbeo Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Valencia
    Quien critica este cuadro es por uno de estos motivos:

    No lo ha tenido delante.
    No lo ha tenido delante y lo ha podido comparar con otro cuadro.
    No lo ha tenido delante y lo ha podido comparar con su actual cuadro 7 veces más caro y con los mismos acabados.
    Se ha gastado 450e y ahora le da rabia qeu otros lo tengamos por 150e pintado.
    Todavía no entiende como funcionan las distribuidoras, importadores, fábricas...vamos el mercado en general, tanto en bicis como en cualquier otro sector.
    Todavía no entiende las ventajas de saltarte a todos los nombrados anteriormente y eliminar sus beneficios.

    Pej: cuadro orbea lanza PVP 300 € en tienda.

    -Precio en fábrica para orbea 30 €
    -Orbea lo pinta, embala, manipula, etc... se queda a un coste de orbea de 75 € + 75 € de beneficio por cuadro son 150€ para los distribuidores/tiendas.
    -150€ de coste + 150€ de beneficio para los distribuidores/tiendas= 300 PVP

    (Esto es a ojo pero vamos que sirve como ejemplo)
     
  17. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    muy buen comentario orbeo,haz dado en el clavo,yo lo tengo(aun sin pintar) y lo vestire con chris king y cosas de gama alta,por k?por k no lo veo mal cuadro,o solo es malo por k salga barato???(al saltarse todos los intermediarios)
     
  18. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que nadie critique el cuadro. Lo que dice mi colega Javi ( Enfermo ) y yo tambien, es que no es lógico tener ese cuadro y luego ponerle unas bielas Propeller de titanio de 1000 euros como hace Iago (por poner un ejemplo) ¿Lo pillais?

    Yo no me lo he comprado aun porque me matan si hay dos bicis en casa. Eso sí, me lo compraría sin pintar porque por 450 euros ya no es tan chollo. Me compro el Scape que me gusta más por ese precio.

    Vosotros no se pero yo me compro un Scott Scale y le pongo bielas Xt antes que el Xclusive con bielas Propeller. Llamarme tonto...
     
  19. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    Petao, Estás en tu derecho de comprar lo que más te guste, de elegir lo que crees más te conviene, pero otros se dedican a criticar algo que probablemente no hayan ni siquiera tocado.
    En tu ejemplo yo no haría eso, aunque los cuadros scott de este año me parecen preciosos, no pago más de 1000 euros en un cuadro en el que no me dan garantía de por vida, pero sí me gasto 450 en un cuadro nuevo con garantía para siempre, y además me monto con esos casi 600 euros de diferencia la horquilla que más me guste.
    saludos
     
  20. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pues es verdad en el post de cuadros roto no he visto ningún xclusive roto, y sin embargo hay varios escape por poner un ejemplo. Ojo estamos hablando de un cuadro de escandio por debajo del 1.300gr. con patilla y pivotes, no me vale compararlo con un specialized de aluminio "normal" que está por encima de 1.400gr.
    No obstante yo pienso que el que se lo compre que lo disfrute todo lo que pueda y se olvide de historias, y cuando lo rompa (si llega a romperlo) pues ya está que te quiten lo bailao. Por lo menos no estará acojonao de llevarlo al tendero roto y tener que "suplicarle" que acepte sus motivos de rotura y gestione la garantía a ver si hay suerte y cuela el fabricante jajaja.
     

Compartir esta página