bicicletas xclusive, ¿buena base?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por preludo, 31 Dic 2006.

  1. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo que siges sin entender lo que quiero decir ¿Le pondrías unas bielas de 1000 euros a tu cuadro Xclusive? O te comprarías un cuadro mejor y le pondrías unas bielas terrenales.

    Eso es lo único que critico. No critico al cuadro en sí, porque por ese precio está bien. Y más aun si te lo pillas por 80 euros sin pintar, porque no se puede comprar nada mejor ni de lejos a ese precio. Aunque como he dicho prefiero el Orbea Scape, por 450 euros y garantía de por vida tambien, antes que el Xclusive (pagado a 450 euros) pero eso ya son gustos personales.
     
  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    No se trata de llamar tonto a nadie hombre, pero ¿que diferencia "real" hay entre un Scott Scale y el Xclusive talla M? por poner un ejemplo que has citado.
    Por cierto yo tb creo en que llevar una bici descompensada es un gran error pero esa descompensación no la marca el precio de los componentes que montas si no la propia calidad que tengan. Y en el ejemplo que has puesto de las bielas propeller de 1.000€, has dejado bien clarito lo de los 1.000€ contra 100€ del cuadro, de nuevo prejuicios de precio para justificar calidad de materiales, veo que los señores ingenieros de producto son buenos pero los de marketing son la leche, esos si que triunfan en el mundo de las bicicletas jejeje. Por lo menos el famoso "made in USA" ya ha dejado de ser tan importante pq el personal ya sabe que se hace en taiwan jejeje.
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que hay que oir . Esto es de traca. Y eso que el pedalier cruje la trasera flexa al frenar que si no, pues lo pintamos de Yeti y cuela.
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y el cuadro es una ****** os pongais como os pongais.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    A ver cuantos Scapes y Xclusives se han vendido..., yo entiendo que los que os habeis pillado un Xclusive de esos intenteis justificar su compra como sea.
     
  6. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Esa es la cuestión que no hay que justificar nada, el cuadro está ahí y el precio es el que es, los otros si que tienen que justificar pq cuestan los que piden por ellos, este ya sabemos que es una ****** pq es barato, claro que los que pagan 450€ por el mismo cuadro pero pintaito y con unas pegatinas deben reconocer que tienen la misma ****** pero "tuneá" jajaja.
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Y dale. El precio me da igual. Hablo de calidades.

    Un Airborne de titanio. Made in China (antes que te apresures a decirmelo y me da igual de donde sea) cuesta 700 euros y le da un baño en todo al Xclusive. Me compro ese cuadro y le pongo unas bielas Lx antes que el Xclusive (450 u 80 euros) con bielas de 1000 euros y aun ahorro dinero.

    En ningún momento he dicho que las bielas de 1000 euros sean buenas por lo que cuestan. Es más, esas bielas son una ****** y parten. Pero no es lógico gastarse 450 o 80 euros (según el caso) y montarle esas bielas como hacen algunos. No por calidad si no por precio. ¿Unas bielas acordes a ese cuadro? Unas Xt.

    ¿Diferencias entre el Scale y el Xclusive? Apenas...
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La geometria?
    Saludos.
     
  9. caad

    caad Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Coria del Rio (Sevilla)
    *****,que discusion mas tonta.

    Pues en un cuadro de marca se paga marca, calidad de materiales,garantia, estetica, pintura, diseño, investigacion, desarrollo, servicio post venta, etc.

    Un cuadro de 60 euros paga al chino que lo hace imitando otra cosa o haciendola parecida y punto,ademas sin pintar.

    A partir de ahi,que cada uno elija.

    Pasa lo mismo que los cds de musica pirateados.
     
  10. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Al final esa es la unica verdad. Yo, personalmente, no usaria ese cuadro para MTB puro y duro, por la misma razon que no usaria ningun cuadro de aluminio de menos de 1.5kg (salvo contadas excepciones): no me fio con mis 75kg, y por 200g menos no me la juego. Lo que se fisura, se puede romper de golpe contigo encima en cualquier lado.

    Que no es el mejor cuadro del mundo? cierto. Que es peor que otros mucho mas caros? Eso lo podra decir el que los haya probado. Personalmente puedo narrar docenas de defectos que puede tener en fabricacion que no se ven a simple vista. Yo no tengo ninguno, pero si estuviera en Espana me lo compraria para montarme una rigida total en 1x9 para uso esporadico.

    Para mi lo mas interesante es que poco a poco vamos viendo casos interesantes: "K"/Amaro con sus cuadros de titanio (XACD: ~500e en fabrica, 1500 con marca), Xclusive con los de aluminio (~40e en fabrica, 400e con marca)... esto es buscarse 20 amigos, especificar un cuadro muy bien, pedir 30 (10 de recambio para garantia interna), cuadros a 200 euros finales equivalentes a los de marca de 800e. En China si quieren saben hacer las cosas bien, pero hay que entender para que no te defrauden (eso tambien va incluido en el coste de un cuadro "de marca", coger varios cuadros "cobaya" y trastear con ellos para asegurarse que estan bien soldados, cortados, tratados, pintura...). Eso si, saben aun mejor hacer cosas muy baratas.
     
  11. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro, no es un cuadro para "MTB puro y duro" y por supuesto que flexará más que otros cuadros.
    Pasa igual que con una SID, por rigidez te comprarías una Reba, sin embargo, las carreras de cross-country están llenas de SID's. Para competición muchas veces se impone la ligereza a las prestaciones. Y cuestan lo mismo a pesar de que la SID tiene menos recorrido y como he escuchado a veces, "es de chicle". Yo si veo una SID a 100€, me tiro de cabeza aunque venga sin pintar.
    Quizá los que montan bicis de titanio o dobles no la quieran ni regalada, po gueno.
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Mi cierre de sillin es mas caro que tu cuadro, en fin. Al final os empeñais y sera bueno y todo.

    Xclusive es un gran fabricante de cuadros de garantias, con departamento de diseño de i+d y pruebas de fatiga garantizadas.

    Vamos que es lo mismo que un Cannondale Optimo por ejemplo, pero nosotros no lo sabemos ver. Cuestion de enfoque supongo.
     
  13. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ahí le has dado. Caro=Bueno-----Barato=Malo
    Por eso imagino que sólo habrás tenido ferraris en tu vida, pisos de 1000000 de euros, CBR1000 RR a patadas.
    Saludos
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Generalmente suele ser así.
     
  15. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    SI?
    Pues entonces os acabáis de cargar el mercado............
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que va, lo caro carisimo no esta al alcance de nuestros bolsillos. Una cosa es que lo caro sea bueno o malo y otra es que estes dispuesto a pagar lo que piden.

    Saludos.
     
  17. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    Lo qure digo es que hay cosas de calidad, y cosas de calidad por las cuales pagas además de la calidad, la marca.
    Digo, que lo bueno no tiene por qué ser caro, carísimo, que como dije en otro post, hay vida después de las supermarcas.
    No obstante, con la cantidad de gente que está comprando este cuadro, se podrá ver en un tiempo estadísticamente, si rompen muchos o no.
    saludos
     
  18. preludo

    preludo NO PAIN NO GAIN

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Ceuta
    Sinceramente Me Quedo Flipado Con Las Divagaciones De La Peña. Se Esta Poniendo En Duda Un Cuadro Estupendo Con Un Precio Aun Mejor, Precisamente Por Eso Por Su Precio. ¿acaso Las Grandes Marcas No Han Hecho Cuadros Con Fallos? Un Ejejmplo Como Dije Antes Es Cannondale Con Sus Caad 4 De Hace 2 O 3 Años. Sinceramente Esto Es Ciclismo Dejemos De Centrarnos Tanto En Las Maquinas Y Pensemos Mas En Pedalear. ¿no Creeis? El Cuadro Es Bueno Y Ya Esta Y El Que Diga Lo Contrario Que De Datos De Su Experiencia Personal Y Que Al Que Se Le Haya Roto Un Xclusive Que Lo Diga. Con Todo Esto Quiero Decir Que Cuando Lo Monte Le Dare Toda La Caña Del Mundo Y Ya Os Ire Contando. (hay Un Compañero Del Foro Que Ha Competido Con El Esta Temporada. ¿se Le Habra Caido A Cachos? El Ha Dicho Que Ha Ido Genial, Por Algo Sera)
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Entonces al que le han pegado un sablazo es a ti con el cierre del sillin, porque es pieza no tiene mucho secreto, se copia en 2 segundos y no requiere tratamiento termico ni soldaduras.

    De acuerdo, no es un Cannondale Optimo (que no baja de 1.5kg), no tiene la calidad (y esto lo puedo decir, porque he vivido 2 años en Pennsylvania y conozco a gente que ha visitado la fabrica de Cannnodale, profesores que hay trabajado como consultores, etc.).

    Ahora, el que quiera creerse que mas caro = mas calidad, que baje de la luna. La diferencia a precio de fabrica entre un desviador XTR y un Deore no pasara de 10 euros, sin embargo, la gente paga 100 euros mas porque Shimano lo dice. Si un dia salieran desviadores XTR de estranjis de la fabrica, sin marca, sin pintar... por 20 euros, lo comprariais o no?
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    yo solo quiero que penseis una cosa
    solo pagamos marca nada mas
    muchas veces no pagamos lo que realmente vale el trabajo ni el material en si
    si no poneros a pensar
    cuadro exclusive vendido a traves de xcluisve pintado y con pegatinas 450€
    y cuadro xclusive sin pintar y sin pegatinas vendido a traves de ebay por 80€
    porque la diferencia de 370€?
    creeis que el que los vende en ebay esta perdiendo dinero?
    ha cuanto os creeis que esta la mano de obra en china?
    no digo mas sacar conclusiones vosotros
    ah!! y no creo que sea malo
     

Compartir esta página