bicicletas xclusive, ¿buena base?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por preludo, 31 Dic 2006.

  1. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pero los venden a 80 euros a nosotros, imagínate lo que le tiene que costar a xclusive el cuadro.
    Saludos.
     
  2. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    El cuadro no tendra los acabados ni la calidad de un scott (por poner un ejemplo), pero si no tienes dinero para una bici de 4000 euros buscas lo que puedas para no tener una bici de 12 kg, y con este cuadro calculo que le quitare medio kilo a mi bh de 1500 euros por menos de 100 euros, a ver cuanto te tienes que gastar para quitar eso en otros sitios.
    La verdad no llego a 60kg asi que espero que aguante bien
    Y claro que pienso que un cuadro de 1000€ es mucho mejor que ese, pero si no hay no hay, asi que me conformare con el xclusive
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    En definitiva es un Klein por 60 euros y no se hable mas. Ave Maria Purisima.

    Mi cierre de sillin pesa 8 gr, y sera un sablazo, pero por ejemplo la potencia tambien vale mas que ese cuadro, pero sera otro sablazo, y yo soy tonto perdido y vosotros listisimos. La TopBike ha marcado epoca.
     
  4. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes estar tranquilo, he seguido buscando opiniones de gente que ha tenido el cuadro y son muy buenas, no tiene problemas de rigidez. Esto en gente que lo usa para entrenar y competir y que hace muchos km al año.

    Y los que dicen que el cuadro es una ******, o cosas parecidas, podían dar una opinion de más de una línea. Y como me temo que ninguno lo ha probado, por lo menos decir en que comentarios concretos se basan, ¿o es sólo en el precio?.
    Yo no defiendo el cuadro por habérmelo comprado, sino que me lo compré porqué tenía muy buenas referencias sobre el, si un cuadro fuera malo no me lo compraría por muy barato que fuese.
     
  5. olasolobike

    olasolobike Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    No, no, si tonto no eres por eso, si yo tuviera ese dinero tambien me lo gastaria.
    Pero ya me diras si prefieres mi cuadro bh de casi dos kilos (si no son mas) a un cuadro de 1300gr solo gastandome 100€
    Y no creo que esto sea lo mismo que lo de la topbike, porque si vas al eroski y te compras una bici no te dan un cuadro asi, te dan uno de tres kilos
     
  6. JACB

    JACB Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola a todos, mi nombre es Jose Angel, puede que alguno me conozcáis, soy el único responsable de Xclusive.
    Creo conveniente intervenir para arrojar un poco de luz a este interesante post.
    En primer lugar quiero decir que soy forero desde el principio, anteriormente en solomountainbike, donde se gestó este foro. No tiene importancia, pero quiero que sepáis que aunque no intervengo mucho (algunas veces por que no parezca que quiero utilizar el foro para dar publicidad gratuita), llevo mucho tiempo aquí y esto no se trata de una intervención puntual.
    También advertiros que se avecina un ladrillo, pues me temo que mi respuesta va a ser larga, aunque intentaré ser lo más breve posible...

    La idea de Xclusive surgió de estos dos foros, investigando sobre la producción de bicicletas, me metí en el “lío” de crear una marca e intentar acercar productos de buena calidad a un precio más contenido, saltándome algunos procesos. Pues hay que reconocer que los precios en que se mueven los componentes y cuadros de bicicleta, en los que existe en general poca tecnología y producción asiática (con lo que esto conlleva), son muy altos.

    Bien, con todo esto no quiero decir que sea una ONG o algo parecido, simplemente que eliminando una compleja estructura, en la que hay muchos sueldos y gastos de marketing, I+D, etc, además, de los beneficios para cada uno de los procesos de venta, léase distribuidores y tiendas, puedes conseguir que un producto de calidad no tenga un precio tan elevado.
    Desengañémonos, los costes de producción en Asia son muy bajos, bajísimos, para las marcas y más cuando la producción es muy elevada.
    Si yo compro A cuadros y por ejemplo, Specialized produce Ax100 cuadros, el coste es bastante menor.

    En lo que se refiere al post, el cuadro G-nesis, tengo que reconocer que no es el mejor cuadro, ni “el cuadro” porque este no existe, pero si pienso que es un muy buen cuadro por el precio que tiene, tanto por Ebay como por Xclusive.
    Esta claro que cometí algunos errores en el diseño, producto de la inexperiencia del momento, pero la geometría es buena para rally, porque precisamente tome medidas estandar de cuadros de rally. Pero que marca no comete errores en el diseño de sus cuadros, marcas que invierten miles o millones de euros en investigación, pruebas y desarrollo. Podría poner muchos ejemplos, pero no quiero extenderme más...

    En cuanto al precio del cuadro, el precio del Xclusive es de 475 € puesto en casa, con un cierre de sillín Hope con PVP de 17 € y dirección Chris King con PVP 155 € en España (“obligado-aconsejado” por el distribuidor).
    En realidad el precio del cuadro serían 303 €.
    Este cuadro tiene acabado anodizado, algunos no saben lo que es, pero si buscáis en este mismo foro podréis encontrar algo sobre este proceso, proceso que pocas marcas utilizan, porque es bastante costoso, complicado encontrar quien lo haga y que salga bien. Es mucho mas resistente y más ligero que cualquier tipo de pintura.
    También tiene los logos grabados al laser, otro proceso costoso, complicado y con durabilidad de por vida, sin entrar en cuestiones estéticas.
    Además, garantía de por vida, diferencia con el de Ebay, de 2 años (diferencia de precio). Garantía que voy a cumplir porque necesito mantener la seguridad de la gente en la marca y porque pienso que cuando te gastas (50.000 de las antiguas pesetas) en algo, tienes que tener seguridad, ¡¡que hoy día no nos regalan el dinero...!!

    Si sumas al coste del cuadro, incluido envío desde Taiwán, los costes de estos procesos, costes de envíos de un lugar a otro, súmale los gastos de hacer publicidad y gestión de la empresa en general, creo que el precio final esta muy ajustado, que no es nada alto.... No se, la gente que tenga negocios me comprenderá, y los que no, reconocerán que no engaño a nadie.
    Podría haber puesto un PVP de 600 €, por ejemplo, y pienso que hubiera vendido prácticamente las mismas unidades, pero pensé que era mejor que el precio fuera más bajo que los de la competencia en este rango de cuadros, en cuanto a peso y material. Os puedo hacer una comparativa cuando queráis, vamos que la tengo hecha...

    El precio del cuadro de Ebay, es el precio de coste del cuadro, 85,90 €.
    Comenzó por 60 € para conseguir llamar la atención de la gente...
    Y diréis que estoy mintiendo o loco, por vender el cuadro a precio de costo, pero cuando llevas dos años, con los cuadros en un almacén, asumiendo los costes de gestión, almacenaje y un préstamo pedido para la creación de la empresa, vendiendo pocas unidades en comparación con las que traje, esta era la única solución.
    Algunos diréis que este es mi problema, por no haber previsto que las ventas serían menores a las esperadas, pero también es la solución inmediata a mi problema.

    Señores desengañémonos, puedo traer cuadros de carbono como los de otras marcas mas o menos conocidas a menos de 300 €, por los que como mínimo pagamos 800-900 €, pero esta ya no es mi “guerra”, ahora apuesto por un cambio de mentalidad.
    Una nueva marca como es Xclusive, no va a conseguir vender muchos cuadros, por lo que a partir de ahora mis cuadros van a ser artesanales, hechos a mano y custom. Los precios van a ser más altos, porque el proceso y la maquinaria para hacerlos es más caro, porque se pueden producir muy pocas unidades, pero a cambio ofreceré un producto de alta calidad y muy personal.

    Para aquellos que dudan de la calidad del cuadro, decir, que algunos hablan por comentarios de otros, algunos hablan de un prototipo de hace tres años, pocos pueden haberlos probado, precisamente porque por el momento hay pocas unidades vendidas, pero hasta el momento puedo decir que ninguno ha roto. Y se han utilizado para competición y con uso en duras condiciones.
    Una vez, alguien de la industria me dijo, todos los cuadros rompen, con un uso constante y llevados al límite, pero en el 95% de los casos nunca se llega a este límite por uso, y sabiendo responder con las garantías al 5% restante tienes asegurada la confianza en la marca...
    Sabed que Scott tiene asumido con sus cuadros de carbono, un 60% de roturas y respuesta en garantía, imaginaros el coste que supone esto para una marca y el poder asumirlo... No digo nada más.

    No me enrollo más, como se suele decir “nunca llueve a gusto de todos” y a aquellos que piensan que el bajo precio del cuadro con respecto a otros componentes es sinónimo de mala calidad o descompensación, que se pregunten porque valen unos componentes más que otros, muchas veces no encontraran explicación lógica...
    Creo que en este foro hay mucho “elitista”...
    Si pudiera a algunos le haría la “prueba del güisqui” a ver si saben distinguir entre un “Chivas” y un “DYC” sin desmerecer al español...¡¡je,je!!

    Por último, agradecimientos a los que habéis llegado hasta aquí, siento el ladrillo y deciros que cualquier pregunta o cosa que necesitéis si esta en mi mano la tendréis...
    ¡¡Un saludo y nos vemos por los montes (y en el foro)!!!
    Jose
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto

    Gracias por dar luz a este debate, había demasiados mensajes estúpidos.


    Y sobre todo que tenga mucha suerte en el futuro.
     
  8. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    No sólo es la calidad del producto vendido, de la cual no tengo la más mínima duda, sino además la atención que se presta en la venta y mantenimiento de ese producto, y en este caso JACB estás por encima de las grandes marcas, le pese a quien le pese.
    saludos
     
  9. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    yo he tratado con jacb por telefono y el trato ha sido excelente dandome informacion en todo momento,tambien tengo colegas k tienen ese cuadro yle han comprado piezas y hasta ahora 0 problemas(y le dan caña),xa mi un aplauso para xclusive demostrando k no todo lo barato es malo(y en este caso hasta muy bueno es)saludos!!!!!
     
  10. EBIS

    EBIS Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta. Eulalia de R. (Barcelona)
    Hola, recientemente he montado mi cuadro xclusive en talla L, estoy contento de su funcionamiento, la bicicleta se ve bastante rígida en frenadas y demás y no fleja mucho de la parte trasera, monto unos avid juicy 7even en 160mm. Lo que si he notado es que cuando tiro el pedalier hace ruido, hace como una resonancia dentro de la caja de pedales, he desmontado el pedalier entero y lo he engrasado a conciencia pero el problema persiste, tengo unas bielas fsa afterburning con unas cazoletas y cojinetes xtr, veo que mas gente se ha encontrado con este problema, alguna posible solución? .. algún otro tipo de caja que no sea de eje pasante para que el pedalier pueda quedar mas rígido (octalink, isis... no se)

    Gracias por vuestra atención

    Salu2 EBIS
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Muy interesante la respuesta.

    salu2 y suerte ;)
     
  12. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Ahora ya nadie dice q el cuadro es una ******???

    a ver si van a tener q vender el mismo cuadro, pero 4 veces más caro, para q en este foro digamos q es un cuadrazo.

    Como me gustan los post q justifican sus respuestas, debe ser pq soy de ciencias.
     
  13. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo sigo opinando lo mismo.
    Saludos.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Aun estais dandole vueltas?. Jeje. 155 napos una king :cuñao. No hay mas preguntas en fin, es lamentable este post entero. Y la justificacion dada por el distribuidor nos acerca a la politica de ventas y precios de una parte de la industria, que solo merece llorar.

    Este tio me vendio a mi unos tornillos de hyperbolts (con su bolsa y todo) al doble de precio y otros que mas que de titanio eran de mantequilla, y yo tonto de mi los compre. Eso sin contar que tardo mas de un mes en servirmelos, o sea que esperaba a tener pedidos para ahorrar costes y mientras el cliente esperando. Ahora dice que cerrara y que esta en liquidacion, y claro antes que comerse los cuadros los vende a 85 euros y aun gana pasta. Y antes eran 475 del ala.

    La mano en la cartera que vienen los piratas.
     
  15. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ese es el unico motivo por el que no te gusta el cuadro, verdad?
    Veo que, como otras veces, te mueve mas el rencor que los autenticos datos.
    Ese cuadro en relacion calidad-peso-precio es imbatible, pero es inevitable las criticas de la gente "marquista", como pasa con Decathlon.
    Y si quieres, aunque no estoy muy enterado, empiezo:

    - Llamada a revision de pedales Time
    - Las Trek "dobles" cogen holguras.
    - Las primeras Specialized dobles hubo que retirarlas del mercado.
    - Bastantes Orbea Lanza petan.
    - La mitad de los componentes de "elite" tienen restrinciones de peso y/o uso.
    - Mondraker ni te cuento.
    - Las Fox tienen holguras.
    - Cannondale ha llamado alguna vez que otra a revisiones.

    Y supongo que la lista sera larga, larga...
     
  16. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    *****, veo un poco de mal rollito en alguna q otra respuesta, no os lo tomeis como si fuera algo personal, q estamos hablando de un simple cuadro. Solo es una opinion, ni siquiera pretendo dar un consejo... asemos mayorcitos.

    el caso es q con tanta polemica, en este foro criticamos a fondo cada componente, a lo mejor por eso se aprende tanto.

    pero para poder hacer una buena critica lo suyo es dar datos objetivos, e incluso sensaciones si se prueba el material. Por eso los argumentos a favor de q es un buen cuadro son concisos: 1350 gr. talla L, Aluminio Scandium, buena geometría (esto apenas lo hemos debatido y lo veo muy importante), supuestamente cero cuadros rotos, garantia de 2 años, y como remate el precio del cuadro (85€) para poder juzgar la relación calidad/precio del producto.
    Los argumentos en contra, q tampoco me parece ninguno importante para decir q es un mal cuadro, son: Parece q le cruje el pedalier con ciertos sistemas de bielas, lo de vibrar al frenar de atras supuestamente es en los antiguos cuadros de 9 tubos (los nuevos son de 11 tubos), y como unico argumento q me preocupa ligeramente tenemos q la pipa de dirección es un poco larga en talla L (mi talla, jeje)...

    ... a ver, las criticas negativas también necesitan argumentos, exponerlos ****, q parece q vais a confesar un pecado, decirlo y así aprendemos todos. No me vale decir q el specialized M5 y el Cannondale, o tal Giant son mejores... eso ya lo sabemos. pero por logica pura, q un cuadro sea mejor q otro no quiere decir q el q no es tan bueno es una ******.

    Saludos.
     
  17. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Xela, el forero que me vendió hace un año el cuadro lapierre, decía en su firma: No hay malas bicis, hay malas compras.

    Considero que esa afirmación suele ser cierta (Por mala bici no entiendo una buena bici con un defecto de construcción).

    Como dicen, entre otros AnguitA, las cosas que no son la mejor no tienen por qué ser malas.

    Para mí una Chris King es de lo mejor que hay en direcciones, pero eso cuesta entre 130$ y 155€. Sin embargo hay FSA o Ritchey por una quinta parte.Y no son una ******.

    Un Deore LX vale una tercera parte o menos que un XTR. Y tampoco es una ******.

    Yo compré un cuadro xclusive a jacmtb por 75€.

    Era para mi mujer, Lady Scandium.

    Comprar un cuadro por ese precio, y más teniendo pintura gratuita, me ha permitido que mi mujer tuviera una bici decente por poco dinero.

    Aprovechando que ella sabía el precio del cuadro pintado, le he montado una bici de menos de 11 kgs, discos incluidos, por unos 500€.

    para salidas familiares y algún Open natura, es una bici apropiada.

    UNA BUENA BASE??

    En mis circunstancias ha sido la base idónea.
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
  19. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues no se, pero a mí por 85 euros me parece una compra maestra. Lo que no me gustan nada son los acabados. Hay detalles como los topes de las fundas que no se lo han currado mucho. Pero son eso, detalles que no tiene porque afectar al funcionamiento del cuadro.
    Yo no lo compraría porque le tengo manía al scandium, sólo eso.
     
  20. fernandet1

    fernandet1 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    77
    El cuadro es una ****** por culpa de unos tornillos de mantequilla que no llegaron a tiempo??
    Esto ya es un tema de política, y aquí se habla de bicis...........
    saludos
     

Compartir esta página