Bicicletas y ley sobre la prohibicion de pagos de + 2500€ en efectivo

Tema en 'General' iniciado por danigs, 21 Sep 2014.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    que no se puede pagar mas de 2.500 euros en efectivo???

    tampoco se puede meter mano en los fondos publicos.
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Yo lo llamo principio de acción-reacción: mientras siga habiendo tanto mangante robando dinero público yo aportaré al erario público la menor cantidad posible.
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    A partir de 2.500 € SI UNA DE LAS PARTES es profesional, empresa o autónomo ESTÁ PROHIBIDO realizar pagos incluyendo en la prohibición que sean dividios en varias facturas.

    La sanción es del 25% y la parte que denuncie la situación queda exonerada de la sanción.
     
  4. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Esta Ley está hecha para intentar evitar las facturas falsas, o al menos complicarles la vida a los que lo hacen. Porque antes lo que se hacía era la factura, y el que pagaba sacaba el dinero en metálico y hacía ver que se la pagaba. Y ya teníamos el dinero negro en marcha.
    En estos casos no tiene mucho sentido, pero evidentemente, con la Ley en la mano, puede haber sanción.
     
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Pagando una bici de más de 2500€ en metálico con su factura correspondiente, no estás defraudando a Hacienda. No cumples la Ley, pero no defraudas a Hacienda.
    No mezclemos las cosas.
     
  6. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Hombre, ese tampoco es el camino... que haya mangantes robando dinero público es un tema, y que nos intentemos escaquear nosotros es otra cosa. De todas formas, en este caso concreto... o eres alguien que tiene mucha pasta en negro o no te cuesta nada pagar con tarjeta, hasta es más práctico...
     
  7. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.155
    Me Gusta recibidos:
    1.416
    Ubicación:
    VigoLandia
    Prefiero que me casquen un 25% a que me jodan toda la pasta ahorrada
    en el banco ,supuestamente honrado, por tema de preferentes y demás mierdas.
    Aunque yo no me dedico a defraudar a Hacienda precisamente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Tampoco entiendo porqué dejas de aportar dinero a Hacienda pagando en metálico... a no ser que fuera porque es sin factura para no pagar el IVA...
     
  9. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Dudo que en bicis de ciertos niveles haya alguien que le interese no tener factura ya que sin ella no hay garantía.
     
  10. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Ni mucho menos pretendo decirle a nadie qué es lo que debe hacer (ni digo lo que yo hago o deje de hacer, ojo), pero esa misma disculpa usa el que tira basura al suelo “porque los senderistas tiran más”, o dejan que su perro cague en las aceras “porque el del vecino tiene diarrea y no veas”, y los que se descargan películas pirateadas “porque todo el mundo lo hace y los actores cobran una barbaridad”, etc.

    No sé, con todos los respetos me recuerda un poco al “y tú más”, con esa actitud es difícil mejorar, pues a ver quién es el guapo que para primero.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Es que uno se quema mucho. Mira, a mi los que roban dinero privado son unos chorizos que si, merecen castigo pero que tampoco han matado a nadie.
    Pero para mi hay una gran diferencia cuando el encargado de gestionar el dinero público en bien de los ciudadanos lo utiliza en beneficio propio.
    Perdón por el Offtopic.
    Si aquí tampoco se está hablando de blanqueo de capitales, pero hay ventajas pagando en metálico:
    - muchos comerciantes ofrecen descuentos por pago en efectivo por ahorrarse las comisiones de la tarjeta o por poder disponer de efectivo que si va a una cuenta en descubierto es como echar agua al río.
    - bastantes compañeros tienen una bici de dos precios: el real y el oficial en casa (de ahí el viejo dicho "cariño si me pasa algo no vendas la bici por lo que te dije que me costó")
    - los euros son moneda de curso legal y parece que sea un delito usarlos
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.074
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Sí, ese es el gran peligro, realmente...
     
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    estoy deacuerdo,pero mientras a nosotros se nos sanciona por algo tan simple como un pago muchos politicos,banqueros,famosillos,etc.. desfalcan barbaridades y escurren el bulto que no veas.
    no quiero irme al.. "y tu más", pero esta claro que en España la justicia es para los "pobres".
     
  14. sacabera

    sacabera Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    18
    A eso me refería yo, se complica colocársela a la parienta, por lo menos en la compra de la bici entera. Luego, como siempre, vas cambiando alguna pieza de vez en cuando, y de eso, no se entera, por lo menos en mi caso
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo no tengo ese problema. Fue mi mujer la que dijo de coger un modelo más caro de lo que tenía pensado. Claro que ayuda que ella también sale en bici conmigo y después caerá otra para ella.
     
  16. sacabera

    sacabera Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    18
    Am
    Amén
     
  17. Pantanista

    Pantanista Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ojos que no ven, corazón que no siente :D

    Conste que en mi casa se consensúan todas las decisiones y no tengo esos problemas.
     
  18. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    No quiero meterme en un debate puramente off-topic sobre lo que comentas, respeto profundamente tu opinión y puedo entender tu postura, pero no la comparto: Tenemos casos muy recientes de políticos, banqueros y famosillos de medio pelo que están o han pasado una buena temporada entre rejas (también casos contrarios, hay de todo).

    Quizás no sea todo lo rápida y eficaz que debiera, pero creo que la Administración de Justicia en España es bastante igualitaria con independencia de la condición social del justiciable. Es más, me atrevería a afirmar que en determinados delitos casi es mejor ser un perfecto desconocido que un “animal mediático”, por aquello de la alarma social.

    Un saludo
     
  19. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Muchas veces, más que una cuestión de fama es una cuestión de dinero. Con dinero tienes mejores abogados.
    Y la justicia no es igual para todos, lo siento. Cualquier persona, con un salario de ******, que no llega a los mínimos exigidos, y que no tenga la obligación de presentar la declaración de la renta, pero que si ha trabajado en dos sitios ese año, está obligado a presentarla, pero que no lo hace por desconocimiento, te aseguro que tarde o temprano le van a buscar. En cambio a la Sra. de Urdangarín, le admiten como válidas unas facturas que si fueran de cualquiera de nosotros, los inspectores se habrían reído en nuestra cara (por no decir que el fiscal general del Estado parece su abogado defensor...)

    Y pido disculpas al creador del post por el desvío del tema.
     
  20. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    juer pues a mí me parece que los ricos y poderosos que se chulean de la justicia que da gusto... casos que se perpetúan en el tiempo, jueces y jueces que pasan sin terminarlos, fiscales que piden la absolución, condenas irrisorias (cuando las hay) y al final indultos...
     

Compartir esta página