Bicicletas y ley sobre la prohibicion de pagos de + 2500€ en efectivo

Tema en 'General' iniciado por danigs, 21 Sep 2014.

  1. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Si tienes dinero podrás contratar “mejores abogados”, pero eso no significa necesariamente que el trato que recibas sea distinto o mejor por parte de la Administración de Justicia. Los jueces de primera línea (instancia e instrucción) son inamovibles, y en la inmensa mayoría de los casos incorruptibles.



    Para que un fraude a Hacienda Pública sea considerado delito (y por tanto intervenga la Justicia) debe superar los 120.000.-€, ¿qué persona con un “salario de ******” comete semejante desfalco para tener que preocuparse de la Justicia? ¿Estamos hablando de lo mismo?

    Todo lo que sabemos de ese caso es a través de la Prensa, un filtro demasiado interesado. Además, no me gusta pronunciarme sobre asuntos que no han acabado todavía, más que nada porque nos podemos llevar más de una sorpresa, prefiero esperar a la resolución definitiva y leérmela (no dejar que otros lo hagan por mí). En todo caso Bárcenas, Correa, Jaume Matas, Fabra, Díaz Ferrán, Mario Conde, Rafael Vera, etc. creo que pueden ser todos ellos considerados “poderosos” y dieron con sus huesos en la cárcel, ¿no?

    Yo también.

    La percepción que tengas no la puedo rebatir, pero la Administración de Justicia en España es lentísima para todos, ricos y pobres; el problema de los jueces que vienen y se van sin acabar un asunto pasa en todos los Juzgados (sobre todo en plazas pequeñas), no depende de los casos; yo he visto en multitud de ocasiones como el Fiscal retira la acusación; “condenas irrisorias cuando las hay” ¿no se queja la gente que los chorizos entran por una puerta y salen por otra? ¿también son ricos o poderosos?

    Creo que es más una percepción que una realidad.

    Yo no digo que la Administración de Justicia sea maravillosa en España, pues tiene grandes virtudes y grandísimos defectos, pero creo que la desigualdad de los ciudadanos ante la Ley no es uno de esos defectos, o cuando menos no es algo generalizado. Al César lo que es del César.

    Un saludo
     
  2. P. Moreno

    P. Moreno Equipo Buho

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Campo de Cartagena
    El problema se puede plantear a quien no tenga una cuenta en un banco. ¿por que tengo que pagar por transferencia o cheque, si eso significa que tengo que dar comisiones a un banco por algo que puedo hacer yo pagando en efectivo? ¿Acaso desgrava Hacienda las comisiones que nos cobran los bancos?. Que yo sepa no hay ninguna ley que obligue a tener una cuenta en un banco.
     
  3. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Sí la hay si quieres hacer pagos a profesionales por más de 2.500 €
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Pero podrías hacer el ingreso en efectivo en la cuenta del vendedor, en ese caso ya deja "rastro" y cumples la norma (creo yo).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No se trata de dejar rastro sino de que está prohibido operar con efectivo por encima de esa cantidad o "permitido" si pagas el 25% de sanción. También está "permitido" si denuncias a la otra parte y en este caso no lleva sanción.
     
  6. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Pues va a ser que tienes razón, tampoco se puede así. Gracias por la aclaración.

    Un saludo
     
  7. jio69

    jio69 Miembro activo

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    53
    Eso no lo entiendo yo ... es decir, que si yo como profesional te mando una factura y el nº pa que me ingreses la pasta, y me ingresan en efectivo. Me pueden sancionar? Entiendo que en ese caso los sancionados deberian ser el que paga y el banco que le deja, no?
     
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.865
    Ubicación:
    Narinant...
    Si es que eso es lo que quería decir, que simplemente el hecho de tener buenos abogados puede influir en que tengas buenos resultados judicialmente. Aquí te estaba dando la razón.

    Tienes razón, aquí he confundido Hacienda con Justicia. Mea culpa. Me refería, en este caso, que Hacienda no trata a todos por igual. Y en el caso de la Sra. de Urdangarín ha quedado demostrado.

    Evidentemente todo lo que sé es a través de la prensa, no soy el juez instructor del caso. Y como bien sabes vivimos en el país de las dos Españas, unos lo ven todo negro y otros todo blanco, a quién nos tenemos que creer?
    Tu crees que la Casa Real no sabía nada de los negocios de uno de sus miembros? No sé qué me parece más grave, que lo supieran o que no...


    Y para no desviarme más del tema, esta ley está hecha para dificultar la libre circulación de efectivo y poner trabas a los que generan y trabajan con dinero negro.
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.865
    Ubicación:
    Narinant...
    Todo pago superior a 2.500€, tiene que tener un apunte bancario, tanto de origen como de destino. No vale el ingreso en metálico.
     
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.865
    Ubicación:
    Narinant...
    Tu, como buen profesional, debes conocer la Ley y exigir que te lo paguen vía bancaria: transferencia, talón...
     
  11. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    De acuerdo al 100% contigo.
     
  12. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    El sentido común te obliga a tenerla. Otra cosa es que te guste, que a muchos no nos gusta, pero es un mal necesario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    en todo caso a mi me da igual,hice el primer comentario un poco por indignacion,pero yo soy un mileurista que no tiene nada que esconder.
     
  14. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    ... la justicia igualitaria en este pais con independencia de la condion social? .... una de dos o eres juez o vives en otro pais. Si yo robo 1/100 parte de lo q ha robado el Barcenas o el Uranmanguin ese .... me meten en la carcel y no salgo hasta que las mtbs anden solas .. no jodas!!! Seguro que eres un tio de **** madre pero no me trago eso que dices ni fumao.7

    Saludos juez Drago
     
  15. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    No se trata de que te tragues nada, simplemente expongo mi opinión sin intentar convencer a nadie. No entiendo por qué es tan complicado asumir que yo pueda tener una forma de pensar diferente a la tuya (criterio propio) sin ser parte interesada (Juez) o ser un ignorante (vivir en otro país).

    Un saludo

    PD ¿Quién es el Juez Drago? Me has dejado intrigado…
     
  16. PITUFO RODADOR

    PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.052
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Norte
    Asesinos sueltos en 3 dias .. pobres con familia en la calle por no poder asumir deudas ... corruptos descojonandose de la gente honrada por ahi disfrutando de libertad cuando a ti o ami nos meten en la carcel a la minima.

    Nos controlan hasta por pagar una bici en efectivo y otros que roban millones de euros nadie sabe nada, claro justicia equitativa .. donde? Ppor que en este pais no compañero ... algun dia te daras cuenta de ello cuando te toque.

    Por supuesto respeto tu opinion, pero la mia es que para nada es realista lo que dices.

    Un saludo y no te ofendas que donde vivo la justicia nos es igual para todos.
     
  17. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    No me ofendo, comprendo tu opinión aunque no la comparta, pero por favor dime quién es el Juez Drago, o a qué te referías, que no duermo¡¡¡¡¡;)
     
  18. cartoocm

    cartoocm Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que hecha la ley hecha la trampa
     

Compartir esta página