Bicilcetas de ENDURO que pesen unos 13 kg.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por juanmi, 23 Ene 2005.

  1. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pues eso ,quisiera que los que tengan bicis de enduro(recorridos de unos 13cm delante y detras) publicaran las fotos de las bicis con el respectivo peso, que sean lo mas reales posibles.Es para ir cogiendo ideas.He visto por ahi algunas HECKLER que tienen muy buena pinta.Un saludo. :lol:
     
  2. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    12,800 tal y como se ve en la foto. Lleva notubes, Nokian 2.1 NBX, Pedales Egbeaters, manillar carbono, y la Talas, te hablo de componentes con los que se quedó en ese peso. Ahora pesara unos 200 gr. mas, cambie el rotor del disco por uno de 185, manillar po otro mas ancho (easton carbono) la potencia y la cubierta delantera por una continental 2.3 que pesa igual que la Nokian
     

    Adjuntos:

  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    [​IMG]

    como no has dicho el precio te e puesto la mas cara :mrgreen: pero las hay mas baratas k esta....el peso no lo se...lo stoy buscando
     
  4. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Unos 12, con Sincamaras y cubiertas conti. Vapor detrás Specialized Enduro delante. La foto está sin actualizar...
     

    Adjuntos:

  5. Gux

    Gux Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2004
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    decathlon 9.2 120mm atras y delante.12.6 kg
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si pedes una q venga ya de la tienda con esos recorridos y esos peso ,va a ser muy dificil,yo creo q deberas comprar una y modificarla,pq tanto las gts,como als speciualized,orandes y demas,de esos recorridos se van mas alla de los 14,500.

    asi q pilla una buena,y carbono,ruedas mas ligeras,bielas,cubiertas.....vamos a gastar pasta. :wink:
     
  7. kzres

    kzres Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CÁCERES
    Que talla es esa bici. Y cuanto mides de alto y entrepierna
    Es q tngo una duda en el tallaje y he p`robado una + o - cn es geomtria
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=12260&sid=f812869e1a0fb09f2a2d265e244ea1bc
     
  8. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Supongo que tendre que empezar a ahorrar ,o empezar a jugar mucho a la loteria.HECKLER+FOX FLOAT+CROSSMAX+XT=+-3000 euros .Bueno con esta ecuacion todo solucinado tengo una bici de 13 cm de recorrido con menos de 13kg. de peso.Pero si alguien me quiere sugerir otra cosa le estaria muy agradecido.Un saludo.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    yo t sugiero la orange sub 5 deore,por menos de 2500,eso si no lleva las crossmax ni fox.pero es un pedazo de pepino,y con lo q t sobra t haces un par de cambio q la dejas de p.m.

    otra gran opcion y q t recomiendo,orbea rallon fx,va con la fox talas,y puedes modificar el recorrido trasero hasta los 170 mm. :shock:

    lo demas formula oro,y opcion de poner las xl.y todo menos de 3000. :wink:


    mas opciones ,mondraker curve con amortiguador de aire y alguna modificacion,menos de 2000,mondraker foxy,mas de 2000 pero modificando algo tb se queda muy bien.

    mas opciones gt i.drive 5 1.0 :babas


    eso si en todas les vas a tener q meter carbono para bajar a ese peso,y cositas muy ligeras,pq pedir a una bici de 13 cm q baje de los 13,es poniendole cosas muy racing o muy de xc. :wink:
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    No creo que se pueda comprar nada mejor por ese precio. Supongo que poniendole unas cubiertas más ligerillas y pedales (tampoco tan pesados) y otros discos (me parece que los Louise son bastante pesados) puede que este sobre los 13 kilos.
    Creo que tiene cosas bastante "ligerillas" dentro de lo utilizable para enduro, un FOX RP3, un SLR, Ruedas con bujes DT240, Potencia y manillar Syntace y un SRAM X0.

    http://www.canyon.com/mountainbikes/index.html?b=41
     
  11. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me cuesta creer que la Curve se le pueda hacer llegar a <14Kgs. No sé la de 2005 pero la de 2004 pesaba 16, 100 según Bikeafondo y parece más freeride que enduro, no?.

    Según la misma revista de febrero de 2004 la gary Fisher Cake DLX 1 de 2004 se quedaba en 12,760 en talla 17,5 . Eso sí a 3.499€ en lista. me imagino que la 2 no andaria muy lejos.

    agur
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
  13. manteCón

    manteCón gr00ve maker

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Commençal META 4.10 -->> 100mm recorrido trasero 11,9 kG 3799 Euros

    [​IMG]


    Commençal META 5.10 -->> 130mm recorrido trasero 12'9 kG = 3299 Euros

    [​IMG]


    Los precios son de la pagina oficial de Commençal y suelen ponerlos bastante exactos.

    Estoy enamorado de la 4.10 :oops:
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Garypalmer has puesto el mismo enlace que yo. Tienes buen gusto ¿eh? jeje.

    saludos.
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    PETAO, no me dao cuen :mrgreen: :mrgreen: , pero tb veo que tienes buen gusto :D

    pesa en teoría 12,5, y esos luise frenan muuucho..... es un pepinazo
     
  16. LuisF

    LuisF Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esas canyon tienen una pinta estupenda, yo estoy mirando si en vez de comprarme los componentes poco a poco hacerme directamente con la Nerve ES8 o la ES6 Alguien tiene referencias o pruebas de las canyon?
     
  17. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gacias NARANGITO tu aportacion esta siendo de gran ayuda.Tal vez me plantee cambiarle el amortiguador a la curve,o quizas incluso cambiar el cuadro por un foxi,no se.Decirle a BILARDO que tengo una curve de 14kg justos ,eso si sin frenos de disco,pero con amortiguador de muelle y una horquillla marzocchi Z1 del 2002.Supongo que cambiando el amortiguador (por uno de aire)y unas ruedas mas ligeras no seria dificil bajar de los 13.5 kg.
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo le estoy echando el ojo a la ES5, me parece que poco mas voy encontrar por 1600€, asi que si encontrais alguna prueba o mas info estaria bien.
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Buaaa yo tb estoy enamorado de la meta 4.10, pero me parece un precio excesivo. :(
     
  20. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Las començal son una pasada pero un poco caras.Ya era una pasada la pasta teniendo un sistema de suspension clasico,pero el precio era prohibitivo.
     

Compartir esta página