BICING: transporte público en BCN, muy interesante!

Tema en 'General' iniciado por Clayman, 14 Mar 2007.

  1. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Al principio lo explicas perfectamente pero la ultima frase daba lugar a duda. Creo que sin la promocion inicial, para hacerse la tarjeta hay que pagar 4e mas ademas de los 24 cada año asi que el que este interesado que aproveche que por 6 euros seguro que se amortiza.
    Ya tengo ganas de que me llegue la tarjeta para probarlo :mrgreen: Saludos
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)

    si eso dice el ayuntamiento y la concesionaria, pero este ayuntamiento es increible, ahora nos ponemos la etiqueta de verdes y jorobamos a las iniciativas privadas que sacaban las castañas del fuego. De momento lo usa un monton de gente que antes las alquilaba, no solo las alquilan los guiris, muchas familias las alquilaban para pasear el fin de semana.
     
  3. divad

    divad Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    e n oslo ya hace mas de 15 años que existe
     
  4. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Pensaba que serian pesadas e incomodas, ayer me llegó la tarjeta, no están nada mal, juer me ha entusiasmado, mas estaciones por favor, para no tocar pie en el suelo... :saltarin

    ¿de quien es la idea de implantar este servicio en bcn?

    Parecemos una ciudad civilizada y todo!!!
     
  5. Proteu

    Proteu Novato

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que cualquier propuesta para substituir el transporte convecinal es buena,aparte como dicen los demas creo que es un mercado distinto, aunque de alguna manera seguro que afectara a los usuarios de alquiler de bicis
     
  6. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Bueno vistos los primeros dias, esto ha sido un boom, por 6 euros de ha apuntado todo dios y se ven muchisimas de estas bicis sobretodo el fin de semana. Yo aun tengo la tarjeta para estrenar,que por cierto me enviaron 2 ?¿?¿
     
  7. jaumetal

    jaumetal Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    1.657
    Me Gusta recibidos:
    19
    mejor ponian mas carriles bici primero.
     
  8. flanders

    flanders Novato

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    XiXoN
    Aqui en Gijon son gratis sacandote un carnet ciudadano.
     
  9. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    En realidad la bici se ha hecho espacio en bcn "molestando" quiero decir, ¿no hay carriles bici? ¿no hay espacio para la bicicleta? nos da igual, vamos a utilizarla igualmente y a hacernos sitio... :malaleche

    y una vez el parque de bicis ha crecido independientemente de los "estas bicis", "uy esto no es Amsterdam, aqui hay muchas subidas" o "buf no es practico y se suda mucho", "es muy peligroso con los choches" y el clasico "las bicicletas para el verano" por no hablar de robos etc. es imparable y han empezado a entenderlo y se han dado cuenta que hay regularizarlo y que para exigir obligaciones hay tambien que conceder derechos, ¿que aun no es suficiente?, paciencia mejor poco que nada, todo tiene un principio.

    Por otro lado, ya puestos opino que es mejor el modelo de las zonas 30 que carril bici, tanto para el ciclista como para el peatón, ¿que para el coche no? Bueno ya ha reinado suficiente tiempo ¿no?

    Cuando pienso todo lo que tenia el ciclista urbano en contra y donde estamos... pues no puedo evitar sentirme optimista.
     
  10. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Yo tambien soy optimista. Quizás ilusamente optimista, pero en Barcelona ya se ha visto un cambio muy importante. Hoy es imposible estar en una calle del Eixample o Ciutat Vella y no ver a un ciclista o un montón de bicis aparcadas.

    Esperemos que el Cap i Casal tire y se extienda a comarcas...
    debonair
     
  11. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Por cierto atentos los que como yo tengais el bicing, en las condiciones pone que se renueva AUTOMATICAMENTE el año que viene si no avisas 15 dias antes. Asi que el que no este interesado en pagar 24e que este al tanto.saludos
     
  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Pues es muy posible que la mayoria no sepa eso (por ejemplo yo).
    Gracias por la info.
     

Compartir esta página