Bicis AVALANCHA y ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por smurta, 9 Jun 2008.

  1. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    <opinión subjetiva>

    Creo que la mayoría fundamentamos nuestras opiniones en nuestra corta experiencia en vallnord del año pasado ... aunque si que hay algunos que han estado en muchas pruebas como ikerz, vaiquer, remuiño, freeayud, etc... así que su opinión probablemente sea más acertada q la mía.

    Si has estado alguna vez en vallnord ya sabes de lo q hablo.... bajar se puede bajar todo tanto a ritmo tranquilo como a toda pastilla, y cuando veas un paso en el que dudas puedes bajarte de la bici, el problema desde mi punto de vista viene cuando se jutan 100 energúmenos con el subidón de la adrenalina, te pueden empujar, tirar, etc...

    Para mi es una mezcla de 70% físico - resistencia 30% técnica, pero partiendo de la base de que todo el que se apunta tiene ya un mínimo de técnica, es decir, la mayoría de los que conozco en persona/rutas/kdds y postean normalmente en este subforo tienen ese mínimo, unos bajarán mejor y otros peor, pero ya tienen lo mínimo para bajar todo y disfrutar de un gran fin de semana.

    no se si te sirve de ayuda/referencia....
    salu2
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Vallnord es fácil, y se puede hacer tránquilamente, el problema viene si quieres colarte por delante... en las clasificatorias, va que te vá, pero si sales el domingo en los clasificados para "copa de europa", la cosa se pone fea, ahí no respetan nada, aunque sea el puesto 70 el que se estén jugando.
    Yo lo tengo claro, después de dos participaciones, dos buenas clasificaciones para copa de europa, y dos grandes decepciones en la final, no por el puesto, sino por las caidas en contra de mi voluntad...
    En la próxima haré lo posible por entrar en el puesto que me asegure primera línea para los no clasificados en copa de europa, y de esa manera, poder hacer una carrera más limpia, y sin tanto modorro que se la juega (y te la juega) por nada.
     
  3. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Bici no te va a faltar. Yo corri en la Pinilla con una blur normal y una revelation.
    No te preocupes ke en las clasificatoria ya suele poner a cada uno en su sitio, ademas si ves ke la peña va muy a saco pues dejas ke pase el mogollon en la salida y a disfrutar de la bajada.
    Aunke suele ser interesante salir delante para no pillar atascos en las zonas estrechas.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo soy de los justos de tecnica o valor....jaja

    Pero este año, ya que tengo lbire ese fin de semana, y por que alex no vaya solo...me tendre que apuntar.


    Como dicen bajar se puede bajar todo o casi todo ya que hice la bajada ne vallnord en verano, y aunq no es completa, la mayoria se hace, epro como dicen, la mayor dificultad sera la gente, los codos la adenalina, y el cansancio de los 40 min de bajada...
     
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Cuando se esta en la zona media el único agobio es la salida, pero en los vídeos parece más de lo que es. Enseguida se estira y dejan de haber problemas.

    Lo chungo está delante, que ahí si que hay ****** como dice freeAYUD.
     
  6. larra

    larra Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Sí, mucha horquilla pero solo la he sacado un día...Aún está en Chain...O en el servicio técnico...O yo qué se...

    Eso sí, ¿a que tu bici pesa 2 kilos menos que la mía?
    No creo, la bici la compre de oferta de 1990 a 1350 o 1400.
    -Cambié de bielas porque el eje cojió holgura y el ISIS no me hace mucha gracia, 120€
    -Guia+cubre:50€
    -Llanta trasera+buje trasero+radios:130€¿?

    Seguro que me dejo algo, pero van 1650€

    La horquilla, 520€

    1650-520=1130€

    Pues sí que me he dejado algo más en la bici que en la horquilla, y por ahora no hay dinero para gastar... :mrgreen:
     
  7. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Era coña, Larra... pero es que con esas barras de 40, la foxy parece de cromomolibdeno :cunaoo

    Seguro que bajas como un bestia por cualquier ladera de dios con esa totem....
     
  8. larra

    larra Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2007
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Más quisiera yo!

    La Totem cumple lo que no cumplo yo, la única vez que la he sacado me salvo de alguna...Torpe que es uno...

    A ver si con lo qeu he salido con la rígida he ganado algo de técnica para ir más fino con la Foxy...

    Saludos!
     
  9. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Opinais que a Vallnord es necesario ir con doble carcasa?
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    nop.

    salu2
     
  11. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues no se que decirte, yo me cargue una llanta DT 5.1, la cubierta no se inmuto porque era UST. En el tramo inicial se va muy rápido y no precisamente por el sitio bueno.
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    jajajaj... sorry había entendido/leído doble pletina :? (supongo q por alguna conversación con gary)

    Doble carcasa... SIP... o cubierta UST en su defecto, yo fui con las kenda nevegal y en la primera bajada pinché varias veces llegué abajo tan cabreado q me compré dos HR 2.35 DH ST, cero problemas con ellas.

    salu2
     
  13. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Jurrrrrr ya mísmo estamos allí arriba, sudando adrenalina por todos y cada uno de nuestros poros... desenado al mísmo tiempo q acabe de una **** vez y q por Dios vendito, QUE EMPIECE YAAAAAA!!!! codo con codo, risas nerviosas, las manos sudorosas, un escalofrío en la espina dorsal... tengo frío, pero a la vez estoy empapado en sudor, tengo palpitaciones, el ritmo acelerado, por mucho q me esfuerce en controlar la respiración.... saludos de los más veteranos y miradas curiosas de los novatos, las manetas, funcionan?? y la presión de las ruedas??, El SPV, lo llevo bien regulado¿?¿?¿? ahahahahha QUE NERVIOS *****!!!!!


    Eso se debe sentir en la parrilla minutos antes de la salida de una maravilla como esta... cuándo decís q es??? Siempre me pilla en exámenes, pero este año, haré lo imposible por ir....

    Mi bici, endurera embrutecida, eje de 20mm y 160 de recorrido, detrás eje de 12mm y 170mm traseros, discos de 203 y 183mm, suspensiones de aire-muelle y aceite, por supuesto, llevaré cubiertas de DH.

    Un saludo a todos!!!

    PD. Naranjito, el 28 de este mes, la semana q viene te vienes pa córdoba?? Te acuerdas de Mati?? y de mí??
     
  14. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Me da en la napia que muchos somos así. Desde que metí la 2,60 delante y me salvó la vida varias veces en la primera salida, ya voy con un poco de confianza, pero he de decir que sigo siendo el mismo paquete de siempre y que bajo igual de mal. Si que dicen por ahí lo del indio y tal, pero yo he experimentado en mis carnes que con otra bici no hago lo mismo. Hay una trialera en la Cala de Villajoyosa, que con mi bici me he caido SIEMPRE, y me dejó el forero Vicenton su prophet con lyric, avid de 200 y su HR supertacky y me la pasé como si fuera por el pasillo de mi casa. Me sorprendió tanto, que no lo olvidaré jamas... Así es que como soy medio cagao, no quiero probar una DH ni nada que sobrepase una lyric, 36 o similar, no vaya a ser que me acostumbre...
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    2.60 delante.. para rutear??? guauuuu

    Pepetin... lo has descrito bien, por lo menos en mi caso, te faltaría terminar con un... en el momento de la salida, te quedas en blanco, solo escuchas gritos y sin saber por qué empiezas a pedalear como si te fuera la vida en ello, según pasan los metros te tranquilizas y una vez pasado el mal trago de la salida ya vas a tu bola disfrutando de la bajada :)
     
  16. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    A mi lo que se me hizo eterno es el rato desde en el que te colocan en la salida, y te van empezando a mostrar carteles de: 15 minutos........10 minutos.....5 minutos.....1 minuto....20 segundos

    que chungo, que nervios, me esta entrando cagalera de acordarme :mrgreen:
     
  17. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad que importa mas el piloto que la bici..pero en este caso la bici suple muchas lagunas..mas con una totem jeje!pero si colocas el peso mal..olvidate que tengas 180mm que 200 porque te vas a ir al vacio!lo suyo es aprender con una rigida y quemarla..cogiendo confianza poco a poco...yo bajo por los mismo sitios con la rigida..se te acumula el trabajo y vas mas despacio...una 2.6 para rutear..depende para quien a mi me gusta que la bici se mueva y con 2.6 o compuesto blando se convierte en aburridisima
    pero aun asi os digo que ole vuestros huevos!jeje sin tener mucha tecnica y meterse por esos sitios!teneis que estar un poco zumbaos jeeje!
     
  18. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici


    Pues yo tengo la duda..........me llevo la prophet, para intentar hacer un tiempo medio normal, o me llevo la de descenso para ir a disfrutar...........vosotros que decis......¿?
     
  19. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    Se me olvidaba, ha falta de actualizar la foto, con las Highroller en 2.35 st, y el guia, asi iria mas o menos para las avalanches.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Pureta in the Place

    Pureta in the Place picabielas

    Registrado:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    la faltan modificaciones quiero meterla:
    un manillar easton dh cnt
    una fox 36 van
    llantas mavic crossline
    cubre patos y tensor
    demomento anda asi la mia
     

Compartir esta página