Bicis BMX vs. STREET, ayuda?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por alez, 23 Mar 2006.

  1. alez

    alez Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Soy un nuevo usuario, acabo de presentarme aquí:
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1080850&postcount=733

    Tengo pensado comprar algún tipo de bici de las muchas que están a mitad de camino entre la bici de BMX clásica y la bici de montaña clásica. Necesito que me sirva para: divertirme por la ciudad, o sea hacer el borrico por la ciudad, que es lo que solía hacer de chaval con la bici de BMX que aún conservo, una GT Pro Series, pero también para hacer alguna ruta campestre con la novia, en plan muy suave.

    He echado un vistazo a bicis de las denominadas "STREET" (en las fotos me parece que algunas no llevan cambios) y de las denominadas "BMX" que llevan rueda 24" ó 26" y quería pediros ayuda sobre sus diferencias. Las que yo he detectado:

    -Las "STREET" vienen a costar el doble que las "BMX" (por ejemplo en Felt, la Jump Shot es mucho más cara que la Sector 24).

    -Las "BMX" llevan una pinza trasera convencional (al estilo BMX) y las "STREET" llevan unos frenos cojonudos al estilo de las bicis de montaña buenas.

    -Las "STREET" parecen llevar suspensión delantera y las "BMX" no, tampoco estoy seguro de si el anclaje al cuadro y a la potencia y manillar son iguales.

    -No estoy seguro de que la "transmisión" sea igual, las "STREET" sin cambio parecen ser "single speed" (que no sé en qué consiste, simplemente lo he leído en este foro) y las "BMX" parecen ser como las bicis sin marchas de toda la vida (BMX de toda la vida por ejemplo). Sospecho que en las primeras, la cadena no se tensa con la rueda y en las segundas sí, pero no sé en qué se traduce esto a efectos prácticos o cuál me vendría mejor.

    Mi ideal sería una bici lo más barata posible sin renunciar a un poco de calidad (ya sólo por eso me atraen las "BMX"), que admitiera ruedas de 24" y 26" (si esto implica bici cara, pues 24" ó 26" fija y lo que sea más barato), sin cambios para ahorrar pero con la posibilidad de añadirlos en el futuro (nuevamente si esto implica bici cara, estaría dispuesto a reconsiderarlo) y desde luego con frenos delantero y trasero.

    Todas las historietas que me podais contar acerca del ladrillo que acabo de meter, os las agradecería un webo, ya que tengo un lío mental de la leche y no tengo ni idea (a la vista salta no? ejemm). Lo de meter un ladrillo sin tener ni **** idea es porque nunca sé si es mejor dejar hablar a quienes sabeis o mejor poner lo que he averiguado para no haceros escribir tanto..

    Muchas gracias!
     
  2. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    las ruedas de 24 pueden ser bmx (cruiser... entra en bmx no?)
    o bicis de montaña con ruedas de 24, para ser mas manejable, las ruedas de 20" son BMX, i 26 son mountains. A medio camino entre als dos estan las:
    -cruisers: horquilla rigida, single speed... creo que son mas para race.
    -mountains con 24: Ha cuadros que solo son para 24, o en los de 26 s epueden poner... horquilla rigida o con suspensio... cambio o ss....


    No se que alguien te explique mejor, lo mas barato supongo que sera una bmxx gama media.. unos 300 con 3 piezas i tal
     
  3. alez

    alez Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gtzone, ¿las "STREET" singlespeed dan alguna mejora en este sentido? Los cuadros parecen iguales.

    Lo de los cambios lo pensaba para el futuro (en un momento dado) por tema pelas, aunque sin cambios me atrae por el inevitable mantenimiento si haces el burro. Por otro lado, dadas las pedazo de cuestas que me chupaba con mi BMX sin cambios en mi barrio, quizá no tendría problema para rutillas domingueras en llano, es para salir con mi chica que no es muy bicicletera y creo que tengo algo de "margen" por ahí :)

    Gracias!
     
  4. alez

    alez Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente Sergidisc, me da la impresión de que las "STREET" vienen más de las bicis de montaña, mientras las que yo llamo "BMX de rueda grande" debe ser lo que parece que se denomina "BMX cruiser" no?

    Saludos!
     
  5. alez

    alez Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto somos una familia.

    Dos respuestas, una de un chaval que anda por Forocoches y la segunda de un amigo del chaval de Forocoches que me recomendó este foro jajaja. Que por cierto me ha dado tu número para que te compre una DMR muy interesante :) (en principio creo que se me va de precio..) ¿O me equivoco de Sergi? También él me ha enseñado la Absolut que teneis en Barspin.net :)

    En internet te tiras un pedo y se entera todo el cibermundo colegas :D :D

    Saludos!
     

  6. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Hola ALez, es tuyo el caterham???!?!?! Es el coche de mis sueños, si me lo dejas probar te regalo mi bici!! Oye en serio si te pasas por barcelona me gustaria verlo!!!:babas :babas :babas :babas :babas :babas :babas
    caterham_superlight_r300_2002_01_s.jpg
     
  7. alez

    alez Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues sí es mío.. estoy muy orgulloso de mi pequeño y muy contento con él.. no es un Caterham sino un "Locost", una especie de engendro.. tengo una paginilla aquí:
    http://www.locost.es/
    Como verás, en comparación con un Caterham tiene una "sorpresita" debajo del capó jejeje.

    Pero bueno, mejor lo dejo que ya me vale, ***** no lo puedo evitar, cuando pasa una semana desde la última vez que lo pillé me pongo a rajar y no paro.

    No suelo ir hasta tan lejos con él pero por allí tienes a Cobra Cars Spain haciendo cosas con esos bichos, en mi página hay info. Dicho esto, no descarto ir a algún día de circuito de los que se organizan de vez en cuando en Calafat. Entre tanto si caes por Madrid ya sabes ;)

    Saludos!
     
  8. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver si te puedo ayudar con mi opinion.
    Lo que tu quieres es algo para divertirte por la ciudad y lo fines de semana dar paseos por caminos no demasiado largos. Creo que deberias definir exactamente que es lo que haces o pretendes hacer con la bicicleta de forma habitual. Si vas a ir al skatepark no te convendría llevar suspension o marchas, sin embargo si pretendes hacer calle (escaleras, bordillos, esculturas varias...) entonces si que te podría venir bien una suspension que siempre te ayudará a recepcionar, pero si pretendes ir en plan descenso por el monte, las marchas ayudan bastante.
    Yo tenía un problema parecido al tuyo, porque me gusta ir de vez en cuando tranquilo por caminitos y eso con la BMX... dificil. Y me compré una Mondraker Play1 y la uso para todo; calle, campillo, skatepark, descenso. Pero es dificil que las virtudes de la bici esten en todas las modalidades, pero tampoco pretendo ser un profesional, sino divertirme y superarme.

    La diferencia entre una mountainbike de 24" y una cruiser (24") es la geometría y sino me equivoco la caja de pedalier. En las cruiser viene para bielas estandar de BMX con un plato y en MTB viene para ejes de biela+platos. Y además las cruiser son más bajas y alargadas porque se destinan solo a carreras en circuito.
    Respecto a la single speed (SS) las cruiser la llevan de serie, y a las MTB se les puede poner. Algunos cuadros vienen con la patilla desplazable horizontalmente para poder tensar la rueda al ponerle SS, pero tambien existen tensores que sustituyen al desviador trasero y la cadena queda tensa en SS.

    Creo que no me he dejado nada, y si alguien tiene alguna pega con lo que he dicho que lo diga que estaré encantado en aprender cosas que no sepa.
     
  9. zipotarri

    zipotarri Embajador del monociclo

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    se me ha olvidado decirte que yo te recomendaría una MTB con suspension delantera que siempre se agradece y mucho slooping (caida hacia abajo de la barra superior del cuadro) para dejar espacio para moverse en el aire. y ruedas de 26 que siempre es mas facil encontrar recambios. Y por supuesto marchas que son mas comodas... jeje en fin lo que tengo yo. He sido poco objetivo y muy tendenciosos, verdad!!!!
     
  10. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    te tomo la palabra Alex!! si me paso por madrid ya sabes!!
     
  11. dxxl

    dxxl Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Piera
    Pues si que es pequeño esto Alez, si... jejeje.

    Dale caña al Locost que se te va a llenar de polvo!!!!
     
  12. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Hola Alez, el sergi del que tu hablas aqui en el foro esta registrado como "lorth". Su dmr esta muy bien i apenas la ha usado, si decides coger una bici streeter i pudieras, es una muy buena opcion. ;)
     
  13. XaNu

    XaNu De las 20" a las 26"

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya ves si es pequeño eh :whistle

    Fotos de la vieja ya! xDD
     
  14. alez

    alez Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Zipotarri, no veas si te agradezco las explicaciones sobre unas y otras bicis y te doy toda la razón, antes que nada debo aclararme yo mismo sobre el uso principal de la bici, gracias por abrirme los ojos :)

    Horror, esto está lleno de forococheros, me largo de aquí no se me vaya a pegar algo jejeje.

    OK Sergidisc, entonces sí me confundía de Sergi :) Una pena que la bici en cuestión se me escapa totaaalmente.

    Gracias tíos!
     
  15. EL CHICO DE LA PALA

    EL CHICO DE LA PALA Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mírate estas:

    Specialized P1: 675 euros (las tiendas suelen hacer un 5% de descuento luego). Rueda de 24 atrás y de 26 delante. Singlespeed. Patilla de cambio desmontable por si quieres meterle cambios. Cuadro de cromo. Frenos de disco Avid. Rotor para hacer barspin. Cubiertas para hacer calle. Horquilla de suspensión. En resumen, muy juguetona, aunque un poco pesada (no es para tanto). Es un híbrido entre bmx y montaña (supuestamente, está diseñada para saltar). Los componentes son correctos para su precio. Hay cosas mejores, pero se pagan. en Madrid, la tienes en tiendas como Calmera, Mammoth, Bicimania, etc.
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=13841

    También tienes esta: DK General Lee 24 pulgadas (450 euros). Es para saltar, pero también te valdría para calle y skatepark. Cuadro de cromo. Ruedas de 24. Llantas de 48 radios (más resistencia). Bielas de cromo de 3 piezas (más aguante). No recomedable para hacer excursiones, es una bici de bmx pero con el zumosol tomado. Por el precio, está muy bien. En Madrid, la tienes en Action Wheels (C/San Vicente Ferrer).
    http://www.dkbicycles.com/bikes/bikes.html

    Y la última: Haro backtrail 24 pulgadas (325 euros en icebikes -Barcelona-, pero creo que distribuyen a toda España): Como la anterior, aunque un poco más básica, aunque por ello más barata.
    http://www.harobikes.com/bmx/x24.php

    Hala, a elegir bien.
     
  16. alez

    alez Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** Chico de la pala, muchas gracias. La única que ya conocía era la primera, creo que se adapta más a lo que quiero según lo voy definiendo con vuestra ayuda, parece que las "BMX vitaminadas" (creo que la DK y la Haro que pones lo son) pueden resultar mucha tela. No es una buena noticia porque ya veo que MTB es siempre más caro que BMX, pero a la larga será una mejor opción para mí :) Ahora lo chungo es que no tengo un **** duro, claro!! Así que tengo que encontrar algo de esto de segunda mano y muy de andar por casa (sin piezas de flipar).. además de vender mi BMX para sacar algún durillo.

    Gracias!
     
  17. EL CHICO DE LA PALA

    EL CHICO DE LA PALA Miembro

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    1
    Alez, yo tengo la P1 y estoy contento. Aunque yo sólo me decidiría después de verla en vivo, porque es un poco rarita a simple vista. No suelen tenerla expuesta en las tiendas, así que, si quieres y no llueve, yo suelo estar los fines de semana a las doce en los saltillos del 8 (Casa de Campo, junto al Parque de Atracciones).
    En cualquiera de las tiendas que te he puesto que la venden, puedes pagar en 6 meses sin intereses. Imagino que te pedirán lo que en cualquier sitio de venta aplazada.
     
  18. alez

    alez Novato

    Registrado:
    23 Mar 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias tío, sé que la bici me flipará seguro pero te tomo la palabra y te mando un privi a ver si me puedes dar tu número de móvil y pegarte un toque un sábado o un domingo (los próximos los tengo pilladísimos con rollos de coches pero a partir de ahora el tiempo irá a mejor), y me paso por allí con mi BMX a ver tu bici.

    Gracias!
     
  19. acha

    acha BMX

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid-city
    alez, yo creo que lo que buscas es o una bmx grandecita, rollo la general lee(cruiser), o una de dirt jump o street, algo como la mia, con cuadro de montaña pero bajito de geometria, y sustension delantera, duro y bueno para bajar y rampas campillos y demas. yo creo que ire a descender y todo con ella. jejeje

    venga alez un saludo, oh por cierto yo busco una BMX...
     
  20. rubiyo

    rubiyo Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cervello
    alez otro pureta como yo que se ha animado con el bmx, sera nostalgia yo tengo 32 años y ahora me ha dado la neura del bmx y street, tengo una haro master que tiene 16años importada de america que costo una pasta en su dia es una bici de street mas que nada , yo antes tenia para bmx una california x4 que estos chavales no sabran ni lo que es, y despues tuve una monty hierros comparado con las maquinas que hay ahora, bueno alez que vaya bien tu eleccion y animos que aunque somos puretas somos jovenes de espiritu
     

Compartir esta página