Bicis Brave

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ShinChan, 9 Sep 2017.

  1. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    332
    Hola!

    A ver si me podéis decir algo de estas bicis, un colega tiene una y ha despertado mi curiosidad. He buscado por internet, pero no he visto gran cosa.

    La de mi colega es una brave spirit como esta (la foto la he sacado de internet)

    [​IMG]

    La suya es verde, rosa y blanca, la tiene montada en XTR m-950, con una horquilla Manitou sx blanca del 97.

    Por lo que me ha dicho, compró el cuadro sobre el 95, se lo trajeron de EEUU y había 3 modelos. Al parecer están hechos y pintados a mano.

    He visto que también está la brave warrior (foto también de internet)
    [​IMG]

    El otro modelo, era una geometría "clásica" pero no he encontrado nada.

    El no sabe mucho más de estas bicis, así que, lo dicho, si me podéis ilustrar sobre estas bicis, muy agradecido.

    Saludos,
     
  2. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    1989 Brave Warrior
    Brave Cycles was created by Doug Gloyd (a cabinet maker) and had bikes made by different builders. Tom Teesdale made some of the later frames but this one was made by Bill Grove of Grove Innovations in Pennsylvania. The rear chain stays are actually Tange fork blades. Notice the extra bracing between the stays near the drop outs, the extra tube from the seat tube to down tube and the small plate between the seat and down tubes. Nicely build frame in the wild paint schemes that were popular at the time.

    [​IMG]

    1989 Brave Racer
    Brave Cycles was the brainchild of Doug Gloyd with a marketing plan put together by CyclArt. Brave used different bike makers including Tom Teesdale and Bill Grove over the years. Many of the models featured elevated chain stays but the Racer was a pretty traditional bike.

    [​IMG]

    1992 Brave Warrior
    This is a Tom Teesdale built Brave Warrior. The elevated chain stays were still in favor but it was getting close to the end. I would guess that some of the earlier e-stay bikes had durability issues since this one was obviously reinforced. This bike is in very good condition and features a pretty full complement of Ritchey components. I wonder if the parts were switched over from a Ritchey P series bike or maybe Ritchey offered build kits. The specs are almost identical to a similar vintage Ritchey.

    [​IMG]

    Info & pics from mombat.org

    Su hamijo tiene un caramelito, que duda cabe, un acero artesanal de la época ( Tom Teesdale fué quien soldó las mejores Kona Hot entonces ) es siempre muy tentador, de hecho, una Brave, una Curtlo ó una Mountain Goat son bicis que siempre deseé tener en mi colección

    De nada

    A mandar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. ShinChan

    ShinChan Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    332
    Muchas gracias!!!
     
  4. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    Y posiblemente algún día pueda tener usted una. A mí me va una Boulder Defiant (Ti si pudiese ser), una Funk y una Brodie o una Offroad Toad entre las marcas menos mainstream. Pero efectivamente esas Brave tienen algo que las hace especiales. (Las Mountain Goat con sus geometrías y colores también). En un bike del 93-94 hicieron una prueba de americanas de culto y salían una Salsa, una Brave y creo que puede que una Ibis, esta última no lo tengo claro.
     
  5. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    No, he cubierto mi cupo de aceros con la Fat Chance Yo Eddy la DeKerf Generation y la Steelman Manzanita

    Excelente selección

    En efecto, creo recordar que era una Ibis xtramojo; otra de las míticas pruebas del BIKE era donde salía, entre otras, una FUNK, y precisamente una como de las de esa prueba es mi último proyecto
     

Compartir esta página