Bicis colgadas por ruedas en tienda

Tema en 'General' iniciado por davidciempozuelos, 3 Dic 2006.

  1. davidciempozuelos

    davidciempozuelos Novato

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola mtberos:
    Os quería hacer una consulta quizás un poco chorra, pero que me puede ayudar a la hora de elegir una tienda u otra para comprarme mi próxima Orbea Replay de 2007. Veréis: en una tienda con mucha tradición de Fuenlabrada fuí a preguntar precios y a echar una ojeada y ví que varias de las bicis que me enseñaron las tenían colgadas de las ruedas delanteras. Yo tenía entendido que esto podía llegar a deformar la rueda, ¿puede ser así? ¿dice esto algo negativo de la tienda? La verdad es que luego lo más seguro es que por talla, color, etc. no te lleves una de esas, pero bueno, el almacenaje me sorprendió. He visitado pocas tiendas más y no lo he visto en ninguna más. ¿Cómo lo veis? Muchas gracias.
     
  2. elmundo

    elmundo Es mabre dalt s'arbre..xD

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MenorCa
    nO creo que esto pueda deformar la rueda... preo no lo se seguro!
     
  3. xavistinki

    xavistinki Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    1
    en todos sitios las tienen asi.... en todos! ;) no pasa nada
    el peso que cuelga de la rueda es solamente el peso de la bici...
    la rueda sufre mucho mas quando tu te sientas encima... porque me imagino que vas a pesar mas de 10-20 kg... jeje

    saludoss
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    No creo que pase nada y ocupan mucho menos espacio.
     
  5. javi rotor

    javi rotor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    Yo la tengo colgada en el trastero y no le noto nada.
     

  6. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Se supone que sufre la horquilla, aunque todo es relativo sufre más en cualquier salida, de todas maneras puestos a colgar ... cuelgala de la rueda trasera
     
  7. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuestión de espacio????
     
  8. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    De la tienda dice: o que es pequeña o que tiene muchas bicis .:cuñaoo

    No te preocupes por esto. No han estado mucho tiempo en esa posición.
     
  9. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Podría afectarle el sistema a los discos hidraúlicos. Es decir; podrían modificarse de posición las burbujas, si las hubiera.

    La verdad es que a mi me parece una tontería, pero lo he oído por ahí y no lo se.

    Un saludo
     
  10. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    No hay problema men, es mas cannondale lo recomienda para sus bicis que lleven leftys o fattys, asi lubrican los retenes al subirse el aceite arriba.
     
  11. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    hace un tiempo un forero puso un mismo post sobre esto para saber como colgar su bici en su tratero. Todos le recomendamos que no la colgase de la rueda delantera, y la tiempo, puso otro post diciendo que por colgarla asi, y no hacernos caso, la llanta se habia deformado, los radios destensado y el funcionamiento de la horquilla empeorado. Y ya no son solo cosas de la ciencia, son cosas que le han pasado a un forero.
     
  12. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Yo también la he tenido siempre colgando en el trastero y jamás he notado nada. Lo cierto es que tiene su lógica el pensar que el peso en una posición "antinatural" puede de alguna manera afectarle a la llanta, pero, como ya ha dicho algún forero, comparado con la paliza de llevar un tío arriba dando pedal creo que es despreciable. Por otro lado, si hablamos de llantas o componentes que pueden ya estar algo jodidos, pues, a perro flaco todo son pulgas. No te preocupes. Saludos.
     
  13. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    Es normal colgarlas las bicis no sufren, UN SALUDO
     
  14. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Toda la vida la bici colgada de la rueda y delantera y se deformó el día que me comí un árbol.
     
  15. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Asi es, quizas puede que con la llanta no sea tanto, pero la tension que recibe la horquilla, podria llegar a afectar el funcionamiento y coger holguras muy rapido, piensa que la fuerza que hace, es como si con cada mano tomaras cada rueda y las abrieras con fuerza, si bien es cierto el peso de la bici no es demasiado, pero miralo de la siguiente forma, cuelgas tu bici minimo 8 horas diarias, al mes serian 240 horas de tension a la horquilla de forma inutil.....


    Salu2.
     
  16. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    no pasa nada,es mas, como a dicho gerardrev,PACE tambien recomienda esa posicion para que se lubriquen las barras de la horquilla.Asi que compra la bici en la tienda que te de mas confianza te de y que mejor veas que trabaja el taller,olvidate de la imagen de la tienda,que a veces la mas ordenada y con mejor presencia le falla el taller.

    un saludo
     
  17. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo he leido, y creo que en este foro, que eso era bastante malo porque la llanta sufria.
    No se donde lo lei pero estoy seguro de que lo lei en algun sitio, de hecho yo que tenia una bici asi colgada cambie el sistema.
     
  18. mieres

    mieres Baneado

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que no pasa nada creerme, si a alguno/a se le ha deformado la rueda será por cualquier motivo, pero no por haber estado colgada.

    Fox, no es que recomiende que la bici esté colgada de la rueda delantera, te pide que la guardes así.
     
  19. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    en eso estoy competamente de acuerdo, yo voy a una tienda que es un cuchitril, pero el tio me deja meterle mano a la bike, mirar, y es un crak, ademas de que cobra poco. Sin embargo, debajo de mi casa tengo otra tienda muy guapoa, ordenada y tal, pero que para cambiar unos cables, me tarda una semana. Aunque la tienda a la que voy esté a dos km de mi casa, no me importa ir hasta ella.
     
  20. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Hola, vamos a ver, como entiendes que una horquilla que esta diseñada para absorber infinidad de impactos, aguantar la flexiones de un tio de 80 kilos de media apretando los pedales con toda su fuerza, y no flexar cuando metes una clavada de frenos con un disco que va colocado solo en el lado izquierdo se va a deteriorar por aguantar su peso de 12 kilos por ejemplo.....ni hace palanca ni se rompe ni na de na, y la llanta igual, imaginate lo que aguanta cuando vas a toda ****** bajando y comiendote piedras...en fin, creo que es de logica.
     

Compartir esta página