Bicis de chicas

Tema en 'General' iniciado por popuser, 25 Ene 2006.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Si tu chica tiene bici o eres chica...que bici tienes?

    Y que tal va?

    Quiero comprarle dentro de unos meses una bici a mi mujer...para que me acompañe en mis salidas y vea un poco el monte. Como apenas empezaria pues buscaria ante todo comodidad. Asi que una buena suspension (no creo que haga falta doble, o si?), un cuadro que le de una posicion comoda es lo que buscaria en un principio. Marcas? pues que den buena garantia, ya que la no creo que sea una bici para cambiarla pronto, mas bien a muy largo plazo y si acaso solo irle cambiando cosas.

    Todas las opiniones seran bien recibidas.
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Si lo que quieres es que vaya comoda y ademas por el monte lo suyo es una doble. En cuanto a marcas... las decathlon tienen una buena calidad-precio y ofrecen buena garantia. Ademas son una buena opcion si no quieres gastarte mucho dinero, pues las tienen de todos los precios. Otra opcion es ir con tu mujer y pasearos por algunas tiendas de bicis y que os aconsejen.
     
  3. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Hombre por el monte pues me referia a rutas muy tranquilas, tipo vias pecuarias, pistas anchas. Tipo vias verdes, casa de campo, algunas zonas del pardo, etc. Una subida tampoco estaria mal..jejeje pero eso con el tiempo. Y lo de ir con mi mujer no creo, que seria de regalo....:smile:

    Gracias por la respuesta!
     
  4. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    De todas formas, casi todas las marcas buenas suelen tener bicis especificas para chicas en su catálogo ( con tubo superior más corto, puños más finos, sillin especifico ....) . Seguro que en Specialized, kona, trek y demás encuentras algo especifico, que puede ser la diferencia entre que le guste la mtb o lo aborrezca.

    [​IMG]

    http://www2.trekbikes.com/for_women/

    [​IMG]

    Las hay de muchos precios.....
     
  5. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Mi chica tiene una Santa Cruz Juliana y le va de lujo, lo único que últimamente está cogiendo más la bici de freeride y cuando vuelve a coger la Juliana dice que baja "con miedo" ja, ja... claro, no es lo mismo bajar con 170 mm detrás y delante que con 100 mm y 125 mmm.
    Esa bici va muy bien, aunque supongo que si tu chica está empezando no necesitará tanta bici.
    Mírale cualquier rígida con un cuadro pequeño, una buena horquilla de 100-130 mm. y un sillín cómodo.
    Un saludo!
     

  6. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Estoy atento y tomando nota....:pc3
     
  7. carjai

    carjai Manchega bikerizada

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Lavapies- Y por el campo de Calatrava en cu
    Hola, yo me acabo de comprar una, pero no se si te seré de gran ayuda por que no se muy bien que tiene de especial una bici para chica.
    Me he comprado una Gary Fisher Marlyn y voy muy cómoda con ella. Pero claro, yo mido 1,77 y nunca me ha molestado el tubo superior del cuadro, que parece ser que en las bicis de chica tiene más inclinación.
    Lo que sí me parece que tiene más importancia, al menos para mí, es el sillín. Al que a mí me parece cómodo, a mi hermano le parece incómodo y viceversa.
    En eso sí que estoy pensando comprarme uno específico para chica.
    Saludos.
     
  8. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    un modelo especifico para chica solo se diferencia de los demás por sus tallas pequeñas y cortas de tubo horizontal (cosa que con una normal pillas una potencia corta y listos, y luego lo vendes mas rápido) y el sillín especifico de tia. nada más.
     
  9. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra

    Eso es lo que hice yo, con mi parienta, le puse una potencia corta y con mucha inclinacion, y una sillin especifico y tan contenta.
     
  10. JoseLuis

    JoseLuis Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    A Coruña
    pues mira mi chica lleva una felt,potencia corta talla pequeña(eso si le puso un sillin especifico asi como los puños)y va bastante bien,solo mi tienes que mirar bien la talla y tener muuuucha paciencia ja aj aj
     
  11. tyler

    tyler Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Entre Aeropuertos
    Yo le regale a mi chica una mondraker play porque para dar paseitos por la via verde y caminos faciles le sobra. Le he puesto unas ruedas de 2.0 que aligeran la bici mejor que ir con las de 2.3 que traia, he cortado un poco el manillar para la anchura de sus hombros. Dice que va muy comoda y le gusta la bici pq es pequeñita y manejable, el tubo tiene mucho angulo y no le molesta nada para parase. La puedo usar yo si quiero dar unos botes y si se cansa de ella es mas facil venderla que una especifica para chicas.
     
  12. Grisley XC

    Grisley XC Spirit Bucéfalo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Estoy de acuerdo tán aconsejao mú bien, lo importante es que este comoda hincapié en la altura del manillar,puños y sobre todo sillín que sea ancho para recoger bien la pelvis, porque como no vaya comoda creo que las salidas irán a menos jejeje.
    Un saludo.
     
  13. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Yo a la mia la monte una con piezas de mis bicis y un cuadro que compre aqui en el foro, a la hora de montarla di importancia a lo siguiente:

    1º COMODIDAD Si no va comoda olvidate de que salga con frecuencia, para eso escoge una talla pequeña (ademas es mas facil de adaptar una bici pequeña hacia arriba que una grande hacia abajo) y yo me decidi por una doble que la va a ser mas descansada y comoda en cualquier ruta con un minimo de baches, la unica precaucion es ajustar las suspensiones a su peso.

    2º PESO Si las pasa ***** para arrastrar la bici va a montar dos veces, ademas suelen tener menos fuerza que un chico (nada que ver con el machismo) y no salen (hablo de la generalidad) tanto como un chico por lo que estan menos habituadas y cualquier ahorro de peso lo agradecen. Por eso me decidi por comprar un cuadro de segundamano, con el presupuesto que manejaba no podia pillar un cuadro doble ligero si no era aqui. Si te puedes centrar en aligerar peso de las ruedas mucho mejor, yo a la mia la he montado cubiertas de 2.1 pero con aro de Kevlar y todo el rollo para que sean bien ligeritas, unas ruedas de rally ligeras para frenos V con cubiertas light acojona lo lijeras que son en comparacion a mis ruedas de enduro con 2.35 y discos.

    3º AJUSTES, lo mejor es que el grupo no de el mas minimo fallo, que no se desajuste y que ellas solo se centren en lo de dar pedales (por supuesto no automaticos) que los cambios no fallen, que las ruedas no rocen .... etc, si ademas puedes montarla un sillin comodo para chica pues mucho mejor.

    4º Estetica ,..... mucho mas importante para ellas que para nosotros.

    A mi con todo ello se me puso la bici cerca de los 400 euros .... con alguna pieza mia y comprando bastantes cosas de 2ª mano ... tambien es verad que el montaje lo hice yo.

    Saludos
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    jE JE.. ya te digo.... es lo principal que vayan comodas, que si no luego no hay quien las saque, y eso que conste que yo no tengo queja ... lo digo no vaya a ser que sea una posteadora anonima y me vigile .... je je

    carlitos..
     
  15. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    la mia tiene una scott contesa fx 25 nuevecita, doble, con sus discos, sus cositas y el dia que le quite las etiquetas y la estrene te dire.......
     
  16. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Lo primero y ante todo que le guste esteticamente, luego que vaya comoda, mi chica se compro una trek 4300 esta muy bien para ella, las especificas de chica a mi opinion son caras, ojo es una opinion, ademas de chicas hay poca oferta.
     
  17. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Pues si, casi creo que lo primero es la estetica...mujeres seran! jejeje.

    Aunque desde mi punto de vista y por lo que han opinado tal vez me vaya por la opcion de un cuadro pequeño y adecuarlo a su talla.

    Aunque esa kona que han puesto esta muy chula...que modelo es? y cuanto cuesta? no la encuentro por algunas webs de tiendas que he visitado.

    Sigo atento.....
     
  18. pliskin01

    pliskin01 personaje sobre la bici

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    burgos
    merida tb tiene modelos de xikas, en concreto las juliet,de estetica guapa y con puños,sillin potencia...especifico para ellas.tb ay modelo doble con el sistema lrs
     
  19. Amiel

    Amiel Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola!!
    Bueno yo por mi parte después de mucho dudar, muchos consejos por parte de mi chico, dudaba en comprarme una bici de geometría específica o una de tio, lo que hice fue: Comprarme una de tio.

    Para que engañarnos las de tia son un timo: carisimas y por el mismo precio la consegui mucho mejor equipada xt-lx y frenos de disco etc.

    Puntos importantes (en mi caso me vinieron con la bici) potencia corta y manillar de doble altura (yo lo prefiero sin duda) (a todo esto saludos al que fue mi tendero que anda por aqui JavitoKulaDeluxe)

    Eso si los toquecillos más significativos fueron el sillin terry butterfly (super cómodo) aunque me pille la versión más racing y estoy contentisima con unos puños de ergon que me acercan el manillar unos centimetros (Buff eso fue la *****! los centímetros que me sobraban!!)

    Espero que te halla servido de algo
    Saludiños!!:bye
     
  20. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Hola, pues yo decidí comprarme una orbea compass, aunque sea de tio viene muy bien equipada con lx etc; las de tia se van solo por ser de tia, es una pena. La mia es una talla 16, y aunque mida 1,60 me queda bastante bien. El cuadro de la talla 14 me dijeron que no estaba tan bien terminado. Lo que es una verdad como una casa es el tema del sillín, fundamental!!.
     

Compartir esta página