Bicis Decathlon

Tema en 'General' iniciado por Warsman, 8 Nov 2005.

  1. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Y dale con la calidad...; son otra marca, y punto; o acaso no montan Shimano, Hayes, Manitou, Mavic... o los cuadros no son de aluminio 6061 (p. ejemplo). Si para tí la calidad la da una pegata de vinilo que ponga "nosequé bikes", pues pa tí la peseta.

    (Sin rencor ¿eh? :lol: )
     
  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    No es solo la pegatina, es la pintura, la soldadura, el diseño...etc,etc

    Rencor ninguno campeon, salu2
     
  3. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    La pintura 10, soldadura, TIG, como todas, el diseño, para que te voy a contar: el NEUF lleva muchas horas de trabajo en el tablero, la estética, par mi gusto, se sale; en fin... Para gustos colores, pero por mi experiencia y, por lo que puedo comprobar, la del resto de propietarios de Decathlon del Foro, es muy satisfactoria, y a mí eso es lo que me convence; más que al marketing yo le hago caso al boca a boca y a la experiencia de los usuarios, que son los que hacen los verdaderos "test".

    Hay muchas bicis de similares características que son una pasada, como bien dices las SC, las Especialized, Mondraker, Kona..., pero en relación calidad/precio, las "Decarton" estan a años luz.

    Dicho ésto, cada uno que haga lo que quiera, faltaría más. .

    :eek:la2
     
  4. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Bueno bueno, lo de comparar seat con audi o VW... se podria decir mucho sobre esto. Es verdad que unos estan hecho con materiales de mejor calidad que otros pero tambien es verdad que las mejores marcas tambien la cagan en los detalles, como se comentaba en un post anterior. Con esto no quiero decir que las decathlon no la cagan en los detalles, quiero decir que a ese nivel todas las marcas estan a la misma altura.

    Por otra parte lo que realmente da calidad a un producto es la manera como se le de uso. Por ejemplo, yo puedo tener un seat panda y tenerlo en mejor estado que uno que tenga un mercedes ¿por que? por el uso que le da cada uno. Lo que esta claro es que cuanto mas cara es una marca mas exiges de ella y mas te decepciona cuando ves que en los pequeños detalles la caga.

    Yo personalmente prefiero tener una buena bici asumiendo que se me va a oxidar algun tornillo que otro porque aunque es una buena bici, por lo que me ha costado es perfectamente asumible que tenga pequeños fallos, en cambio otra cosa es tener una bici buenisima, una bici que te cagas y que te ha costado el doble y resulta que se oxida algun tornillo que otro. No me negareis que la forma de afrontarlo es diferente. He intentado resumir mi opinion lo maximo posible, pero no os he podido librar del ladrillo ;)
     
  5. Oceantide

    Oceantide Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Far, far away

    Hola:

    Aplicando este simil automovilistico que nos has puesto, por poner un ejemplo y hablando hipoteticamente, sin entrar en mayores valoraciones:

    ¿ Tu que prefieres pagar 5 millones por un Seat Leon Cupra R hasta las patas de equipamiento o pagar esos 5 millones por un Audi A4 2.0 con un equipamiento normal ?

    Es cierto tu llevas un Audi y yo llevo un Seat, pero por lo que yo he pagado obtengo mucho mas que por lo que tu has pagado, obviamente tu llevas un Audi mucha mas imagen de marca, lujo, exclusividad, clase...pero yo tengo mas que tu por lo mismo.

    Lo que nos lleva a la conclusion de que cada uno se gasta su dinero en lo que le sale de las narices, para ti al comprarte el Audi primara lo que antes he comentado y como a ti te importa estas dispuesto a pagar por eso, yo prefiero saber que pago el dinero justo por lo que compro, no quiero pagar mas por decir ehhhhhh tio llevo un Audi, o tengo una Santa Cruz yeahhhhhhhh powaaaa!

    Como esto es generalizar, pues no es aplicable, que me dices que te compras una bici tal por que te convence mas su geometria,su diseño estructural, el funcionamiento de su sistema de suspension etc, etc,...me parece correcto y en ese caso no me importaria pagar mas, ahora que me digas que no te comprarias una bici por que es del DECATHLON apaga y vamonos!!!

    Saludos.
     
  6. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Oceantide, ya lo hemos comentado miles de veces cuando coincidimos...es triste pero la mayoria de la gente no compra DECATHLON, si la tiene como opcion, no la compra porque pone DECATHLON y no por razones logicas, tecnicas o esteticas...tristisimo.

    Lo que ya he dicho anteriormente...cuanta tonteria tenemos con las marquitas de los *******!

    Con esto no quiero decir que sean las mejores bicis, si tienes la pasta y te quieres comprar una mas cara me parece perfecto, que todo el mundo tiene que comer, pero ponerle pegas tecnicas para excusarte de no comprarla...me rio.
     
  7. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Una buena bici la hace un buen piloto. Como ya dije anteriormente si Hermida, Fullana, Absalon, o algún otro pro corriera con Decathlon, más de uno de los que aquí endiosan a las grandes marcas se pasarían a las Decathlon porque sus heroes las llevan. Por otra parte sería bueno ya que si la gente compra Decathlon "obligaría" a las otras marcas a bajar precios y equipararlas.
     
  8. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    pues yo de momento ningun problema con decathlon, asi que otro voto a favor

    y sobre las garantias y demas... yo me compre la bici, y a la semana (despues de 3 salidas) fui a cambiarla por una talla mayor (una 18 por una 19) y no me pusieron ningun problema, deje una y me pille la otra... asi que supongo que harian lo mismo si llego con un cuadro partido o algun problema en la horquilla...

    me lo hubieran hecho en otro sitio??
     
  9. jaremi

    jaremi Novato

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estoy convencido de que el servicio postventa de decathlon es de lo mejor que hay. yo rompi un cuadro de una doble de hace unos años, y como el cuadro tardo un tiempo, ME DEJARON UNA 8.1 HASTA QUE LLEGARA EL CUADRO!!! Que os parece?
     
  10. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Parece que esto es un tema incombustible.
     
  11. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo solo digo q quien le hace los cuadros a decathlon le hace cuadros a un monton de marcas reconocidas.. no digo q sean los mismos.. pero el hecho está ahí!!..

    para son unas bicis cojonudas..
     
  12. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48

    Carbonboy, a lo mejor nos vemos el 20 de Nov. en esa macrokedada con mi neuava rockrider 9.2
     
  13. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pero decathlon no se hace sus propios cuadros???
     
  14. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Decathlon diseña, prueba, desarrolla, pero no fabrica.
     
  15. sollanero82

    sollanero82 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    1.162
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo q esos son chorradas,porque yo tengo una decatlon y ni un problema y ahora por ejemplo me llega un abuelete con una top bike de 70 euros y me pega una fuma q me quedo sentado.como al igual me viene un figurilla con una specialized de un paston y se baja de la bici pa subir un repechito.yo creo que lo bueno es cada uno y es independiente de la bici que lleve.:culo
     
  16. vasamm

    vasamm Captura y suelta

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema de las marcas es pura teorìa económica, es decir, te venden practicamente el mismo producto a un precio superior únicamente debido a la publicidad y el prestigio que conlleva que algún millonario de turno promocione esta u otra marca.

    Me gustaria hacer una prueba a la gente que desaprueba o no se compraria nunca una decathlon. Pondría dos bicicletas una decathlon y otra de otra marca de prestigio y las cambiaría la marca (doy por hecho que las dos bicicletas montan los mismos componentes), estoy seguro que un 90% de la gente acepta la bicicleta decathlon con la marca de la otra.

    Menos marquitisssss, y más darle leña a bici sea de la marca que sea.
     
  17. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    estan muy bien de calidad-precio, para mi son mucho mejores en esto ke cualkier marca "de las mas famosas"
     
  18. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo haría otra prueba mas objetiva que consistiría en pintar ambas a brochazos con pintura negra, jejeje. y que eligieran una. Seguro que la elección saldría al 50%. eso querría decir que al final no hay tantas diferencias cuando no se ve la marca.

    Otras veces el precio también puede conducir a pensar que algo barato no puede ser bueno. Craso error. Hay muchos factores que encarecen un producto y no tienen absolutamente nada que ver con la calidad del mismo.

    Por partir una lanza sobre los que nunca elegirían Decathlon frente a otras marcas de reconocido prestigio, decir que a mi también me pasa con otras cosas. Por ejemplo, yo en coches sólo veo dos marcas Mercedes y todas las demás y reconozco que hay coches muy buenos. Pues en bicis, seguro que a la gente le pasa lo mismo.

    No problem. Todos amigos y como decían por ahí, donde esten unas buenas piernas................
     
  19. biker2001

    biker2001 ¡Yo tb soy croketa!

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    6.794
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Requena (vlc)
    Decathlon Pawua!!!
     
  20. Timi

    Timi Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALUNYA
    pues yo tb estoy muy contento de mi bici decathlon!
    ahora solo me queda el cuadro pero aun aguanta! y espero q lo haga hasta pasadas las navidades... q estoy segurisimo q lo hara!!!
     

Compartir esta página