bicis dh-freeride

Tema en 'DownHill' iniciado por adventurebike, 23 Nov 2006.

  1. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, soy nuevo en el foro y tengo un par de dudas. la primera duda q tengo es si se utilizan las mismas bicis para freeride q para downhill, quiza os parezca una pregunta tonta pero asi es la vida.. cuando uno no sabe pregunta cosas basicas. Supongo q las bicicletas sean del estilo ya que los saltos y demas q he visto son similares... un saludo.
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    UNA BICI CON MÁS DE 180mm ATRÁS,SE UTILIZA PARA CUALQUIERA DE LAS DOS MODALIDADES (EN PLAN OCIO).
    LAS DH SUELEN SER UN POQUITO MÁS LARGAS DE EJES PARA DAR MÁS ESTABILIDAD.
     
  3. adventurebike

    adventurebike Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    y con menos de 180mm el uso mas bien seria para enduro??
     
  4. crash

    crash Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola:

    Alguien me dijo una vez: "El que pregunta parece tonto 5 minutos. El que no pregunta será tonto toda su vida porque jamás sabrá la respuesta"

    La bicis pueden parecer iguales, pero no lo son. Hasta hace un par de temporadas o tres sí se utilizaba la misma bici. Luego se empezó a modificar los reglajes de las suspensiones. Para DH hace falta que vayan blanditas y absorvan todas las pequeñas irregularidades para tener grip. En freeride (sobre todo extremo) es más importante la absorción de grandes impactos, aunque se pierda sensibilidad. Luego fueron las geometrías. Las de DH han de ir muy rápido y entrar muy bien en curvas de todo tipo. Son más bajitas de manillar y tienen el pedalier más bajo. Luego fue el peso. En DH es muy importante mover la bici con facilidad y pedalear a muerte. Por eso se están empezando a hacer ahora cuadros más ligeros específicos para descenso como el Intense Socom. En freeride, debido a los fuertes impactos, es preferible que sea muy resistente, aunque pese más.

    Dicho queda
     
  5. canovi88

    canovi88 Gemelo de oro

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cadiz-melilla
    ke buen dicho...
    yo tmb soy nuevo,y me quiero comprar una merida umf hardy 3 disc..que alguien me diga si es buena bici..la usare para hacer dh pero no muy suicida...saltos y cosas asi.......
    bienvenido,aunke yo tmb sea nuevo:p
    pd:grip ke es?aderencia?
     

Compartir esta página