bicis dobles sub 10kg

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jonio, 23 Dic 2006.

  1. jonio

    jonio Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Begues (BCN)
    Quiero montarme una bici a la carta, doble y muy, muy liguera (9.600gr). De momento tengo estudiado dos modelos, la OIZcarbon y la SPARK, decidiendome por la 1ª pués te dan garantía de por vida y eso en un cuadro tan ligero es a tener en cuenta. Alguien a probabo este sistema? me sería de mucha ayuda que me digerais como va.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Por el momento me decantaria por el spark, pero ten en cuenta que la tija y el cuadro es todo una sola pieza... en cuanto al oiz lo descartaria, es una copia bastarda de la cannondale scalpel. Yo deje mi scalpel en talla L por 9.540gr, y tambien tiene garantia de por vida, despues tienes el epic de carbono o el rush de carbono que aún no se sabe el peso exacto.
     
  3. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    vamos a dejarlo en q el sistema de suspension de la OIZ es un sistema estandar en la industria de la bicicleta... ¿no?
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo miraria tambien la MSC, aunque lo malo de esta marca es que lo mismo ese modelo ya no existe el año proximo pues casi todos los años cambian los modelos.
    ¿Que horquilla piensas ponerle? veo dificil que te quede una bici doble sub 10 sin perder rendimiento en cuadro y horquilla.
     


  6. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    k montaje?
     
  7. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179

    Creo que ese sistema, basando el recorrido en la flexion de las vainas, en lugar de un pivote, ya estaba bastante visto en softails de titanio, antes de que lo usara Canondale, creo.
     
  8. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    no seria mejor una rigida ? , saludo
     
  9. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    hombre a mi no me parece q cannondale innovara mucho con ese sistema... mas q nada utilizo un par de ideas q ya se habian usado y las junto en un solo sistema. entre una scalpel y un trek stp la diferencia es q la scalpel tiene una bieleta para dar algo mas de recorrido a la suspension. con respecto a la especialized y otros modelos de concepcion similar tiene la diferencia de confiar a la flexion de los materiales lo q otros hacen con casquillos o rodamientos. no creo q cannondale tenga patentes sobre ese sistema asi q si un fabricante lo quiere usar q problema hay? como si hacen un monopivote o una trasera tipo turner...

    si quieres lo dejamos en q la OIZ tiene trasera tipo scalpel...;-) aunq como dice pujaremcomamics a mi tambien me suena haber visto alguna titanica con ese sistema...

    Saludos!
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Dos cosas:
    - La spark la tienes en dos modelos como cuadro suelto: La LTD con tija integradas y el spark10, que viene como cuadro+tija ritchey wcs.EL precio de este ultimo es de 2800 euros.
    -La Oiz y la Scalpel ya son distintas en suspension por el mero hecho que el punto de flexion de Orbea esta junto a la caja de pedalier y Cannondale lo tiene a mitad de vainas...con lo cual ya no son iguales.
    Como decis titanios con ese sistema hay...Moots, Dean..y demas marcas "miticas" tienen un modelo en su catalogo con ese "curioso" sistema de amortiguacion...

    Cualquiera de los dos cuadros que elijas serán un pasote ...pero para ponerlos en 9.6..deberás invertir muucho dinero..
    saludos
     
  11. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Con el dinero que cuesta montarse una doble para conseguir ese peso te puedes buscar una rigida impresionante ,pero claro, si tienes pelas de sobra y tienes entre ceja y ceja una doble pues la mejor opcion para conseguir bajar de los 10kg es la Scott.
     
  12. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una spark como dios manda...
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    O una Rotwild...
     
  14. jorge.fl

    jorge.fl Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mieres<>Fene
    Si de peso va la cosa:
    F1 Race Disc 9430gr y amortiguador de MUELLE y DISCOS.
    [​IMG]
    http://www.extralite.com/index_euro.htm

    De las que propones me encanta la Oiz de Carbono, y por lo que he probado en linkage el punto de giro resultante no es igual que la scalpel. Creo que está más alto y me suelen gustar más las bicis que son así. El horst-link bajo tiene mucho que ver. Me encanta este cuadro salvo en tallas pequeñas.

    [​IMG]

    De todas maneras, casi con cualquier cuadro y componentes de la marca anterior conseguirás el peso. Hay algunas en www.light-bikes.com.


    Saludos.
     
  15. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    la rotwild me encanta,lo que no se el peso.-
     
  16. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    El Rotwild doble de carbono: 1800 y pocos gramos.
     
  17. jbiedma

    jbiedma Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo vendo un orbea oiz de aluminio que segun catalogo es solo 50 grs más pesado que el de carbono. lo tengo desde junio y no le he hecho mas de 400 kms, esta incluso con las pegatas y bridas que trae en el embalaje de fabrica. si te interesa mandame un privado.
    saludos

    por cierto, yo he tenido varias dobles de rally y tengo que decir en defensa de la oiz que es el mejor sistema que he probado para rally y marathon. ademas la rigidez del cuadro cuando bloqueas el amortiguador es igual que un rigido. de todas formas , incluso subiendo con el amortiguador abierto, gracias al propedal, apenas se nota el hundimiento. Ya digo para mi el mejor sistema.
    La espark no la ponian muy bien en la prueba que hicieron en el solo bici en noviembre.
     
  18. felix antonio

    felix antonio Miembro

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    6
    Remontate a la historia y mira a ver que gente corria con dobles cuando todo el mundo iba con rigidas? quien popularizo los discos? que doble es la que mas campeonatos a ganado....
    Para los que no lo sepan el sistema de la scalpel es copia de Rotwild otra de las grandes marces del mtb, lo q pasa que los americanos y el marketing son los nº1.
    Y no te compres una Oiz xq fijate cuantas ves x ahi? y unaque den garantia de x vida, que quieres estar cambiando de cuadro constantemente y estar sin bici hasta que te lo cambien, xq el carbono de Orbea deja que desear (Made in....)
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    ...Made in China como Cannondale , Scott, Specialized y casi todas.
     
  20. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Pues montarse una doble sobre los 10kg no es tan caro.... y para dejarla en 9600 tampoco hace falta mucho dinero...... algo de paciencia y conocer el mercado y las piezas a montar...... con un cuadro de 2400gr incluído amortiguador te montas una doble de 9500gr por unos 3600&#8364;!!!!!!!

    Demostraciones, para quien las quiera, pronto, pronto, pronto..... jejejeje

    Salu2
     

Compartir esta página