bicis dobles sub 10kg

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jonio, 23 Dic 2006.

  1. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Dobles sub 10 en condiciones de uso exigen por fuerza cuadros sub 2 y cuanto mas sub 2 mejor. Ahora repasa el mercado a ver si encuentras muchos. Y de esos elige el que mas te mole, pero ojo scalpel y rotwild o Sewanee o oiz no son dobles-dobles son softails

    Asi que la unica que te proporcionara lo que quieres seguramente sera la Spark, aunque yo tampoco la veria una doble doble. El santo grial no existe. Con cuadros sub 2.5 salen bicis usables y normales sub 11 y gracias.
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    hombre cuando hablamos de dobles nos referimos que tienen suspension trasera y delantera nada mas, no, a si son softail o dobles enduro de rally, etc...
    mi cuadro fuel 98 pesa ahora con soportes de v 2380 gramos con amortiguador fox rl del 2004 y los componentes que lleva no son excesivamente de los mas ligeros, se puede aligerar mas
     
  3. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    No digo que no aguanten, pero en relacion peso/fiabilidad, algunos productos freak light dejan mucho que desear, y hablo con experiencia.....

    He visto varias cabezas de tijas hiper light rotas, potencias que se han ido en los anclajes, ejes de pedalier con fisuras, llantas abolladas con simplemente mirarlas.....


    Además, en mi caso particular, con mi peso y mi forma de ridear, prefiero una mayor relación peso/fiabilidad/resistencia que peso/inseguridad/debilidad.

    Salu2
     
  4. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    No estoy de acuerdo contigo. Se pueden conseguir bicis doble sub 10 rideables 100% con cuadros de 2.4/2.5kg, siempre y cuando elijas con mucho esmero los componentes, y no te dejes nada, como decía petao antes....

    Es cuestión de ver donde eliminar sin que signifique una pérdida de resistencia y fiabilidad (depende los casos, ya que el peso y la forma de llevar la bici del biker es vital para conseguir el proyecto), pero vamos, si yo pesara 65kg, te hacía una bici de 9.400kg con discos y cuadro de 2.5kg sin problemas, y rideable 100% (rallye, entiéndase!!), y no pasando de 3500€!!!

    Salu2
     
  5. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    De acuerdo..que cada uno adecue la bici a su forma de montar y peso corporal.
    Yo mido 1.79, peso 63 kilos y tengo una bici freak de esas para todo uso...es decir..rutear, entrenar y correr...y la pieza mas ligera que he roto ha sido un cambio sram 9.0 y unos exustar pm25ti, que ya sabemos que son muerte anunciada, por su cuerpo de mag...pero es lo que hay.Ni mi sillin de 70 gr full carbon, con caidas en plena Plaza de Callao, o mis ruedas de 1230 gr que en un año solo se han centrado una vez teniendo solo ese jgo de ruedas....
    Yo tambien he visto piezas light rotas, pero luego resulta que las normas de montaje y apriete no se adecuaban a lo marcado por el fabricante...con lo que, la "lloriquera producida por partir la tija de 200 euros" no es por que no aguante..sino por que no sabe montarla...(muchas extralite han roto por eso...)
     
  6. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    habria k verlo...mucho ebay y segunda mano
     
  7. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque también decirte, ya que te has dedicado a este mundillo a nivel profesional, que muchas veces con los pares de apriete de los frabicantes petan estas piezas,así como con sus guias de montaje y las garantías te "torean" y te quedas con una mano delante y otra detrás.... y hablo de marcas como syntace, extralite, tune, storck, control tech........

    Prefiero "asegurar" mi bike, con unos, digamos, 200gr en total, a cambio de "casi" asegurarme la fiabilidad de mis componentes.... además, en mi caso, me sobran muchos "gramos" en forma de grasa..... jajajajajajajajajajajajaja
    cuando me los quite, seguiré adelgazando la bike......

    Salu2
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    He tirado de esas marcas en garantia por tonterias que otras no me han pasado y no me han puesto pegas
    LA gente de funsport con sus bujes AC tambien se porto muy bien.
    COmo sabes que he currado de mecanico...sabes de que va el asunto.A mi nunca un cliente me ha vuelto por montarle mal una cosa...y eso que yo d este mundo ciclista, no soy de lo mas listo...que yo llevo la suspension por llevarla..que yo de ajustes de horquillas y movidas paso.Pedalear y fuera.
     
  9. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....

    Hombre, claro!!!

    Como dice un anuncio de unos grandes almacenes:

    "YO NO SOY TONTO"

    jejejejejejeje

    Salu2
     
  10. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....

    Si te lo digo a tí es por que sé bien de lo que hablo (casi 10 añitos en este mundillo de mecánico y vendedor dan pa mucho), y tampoco soy de lo mas listo... (aunque llevo suspensión por mis pobres brazos, manos y hombros, y ahora la trasera por mis hernias de disco, jijijijijijijiji), no digo que lo hayamos montado mal, sino que incluso montándolo correctamente dan fallos, que otras marcas más generalistas y menos exclusivas y lights no dan. (al menos es mi experiencia, también decir que hace más de 3 años que estoy alejado profesionalmente de este mundillo).

    Además, tenemos que recordar el tema del principio,que son las bici doble suspensión sub 10!!!!!!!!

    Salu2

    Otro tema en las garantías son los distribuidores, ya sabes, depende de ellos en un 99% que te acepten o no ésta.
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.002
    Me Gusta recibidos:
    989
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Sigo pensando que para un usuario medio de peso..y que practique XC...y con buen talonario no tendria ningun problema.....
     
  12. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....

    Totalmente de acuerdo contigo, con ciertos conocimientos del material y buen fondo económico no hay problemas.....

    Salu2
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Siento interrumpir...

    Epic-o, la RC-39, todo un acierto.
    Zoombiker, haber cuando nos enseñas esas trialeras de la Adrada a Zapatillas y a mi...
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    beatnik, decir que una scalpel o una sewane no es una doble es una pollada como un pino.... doble se refiere a doble suspensión, y que yo sepa mi scalpel tiene doble suspensión, independientemente de que utilice flexión en el material o no..... las softail son dobles, y la scalpel pese a ser técnicamente softail, tiene una bieleta, por lo que está más cerca de una doble normal que de una softail normal, ya que estas no llevan desmultiplicación del amortiguador...

    entonces la fuel tampoco es doble...... en fin....
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    MADRID
    estoy contigo!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página