Bicis dobles y sobrepeso

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pepiño400, 8 Jul 2007.

  1. pepiño400

    pepiño400 Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estaba pensando en cambiar mi bici por una doble de las decatlon 9.1 o 9.2 , el problema es que peso 115 kilos y tengo miedo que tanto peso estropee estos sistemas de suspension , suelo montar por pistas a veces algo abruptas aunque sin saltos ni cabriolas de importancia creo que por recorridos de suspension iria mejor la 9.1 (parece para una practica mas relajada) lo que pasa es que me da la impresion de que la 9.2 debe tener mas calidad y resistencia en los materiales. Me gusta la casa decatlon sobre todo por precio y garantias aunque aun estoy abierto a mas posibilidades buscando sobre todo mejorar en resistencia general de la suspension de la bici ¿que opinais aguantan las suspensiones mi peso? Un saludo
     
  2. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Con tu peso yo me decantaria por una rigida pq el cuadro sufrira menos.La diferencia principal entre la 9.1 y la 9.2 son los recorridos pero supongo q el cuadro tb ira un poco mas reforzado. Ahora dices que vas por pistas un poco abruptas pero si la bici te responde iras por sitios aun peores lo que la pondra a aprueba. A ver si otro forero esta en tu situacion. La diferencia principal entre la 9.1 y la 9.2 son los recorridos pero supongo q el cuadro tb ira un poco mas reforzado. Un saludo
     
  3. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    lo unico q tendras es q ajustar los valores de presion a tu peso, no se q amortiguadores lleva, pero supongo q estaran en ese rango. xq si no iras dando bamboleos en cada pedalada
     
  4. pepiño400

    pepiño400 Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas ¿algun peso pesado que me cuente que tal van las dobles?
     
  5. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    yo peso 100 kilos y tengo x-control y sin problemas cuanto mides? no es lo mismo que una bici talla s doble aguante 115 kilos que una talla xl
     


  6. pepiño400

    pepiño400 Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mido 1,75 los kilos son de gordura pura y dura ....
     
  7. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Mira las especificaciones del amortiguador trasero, te pondrá un máximo de kilos que soporta. Por temas de cuadro no creo que haya problema, eso sí, tenderá más a las holguras etc. porque soporta más tensiones. Lógico.
     
  8. pepiño400

    pepiño400 Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    El amortiguador trasero de la 9.2 es un Ario 2.1 y aunque no encuentro nada en especificaciones en el propio amortiguador pone MAX 250 PSI , no se si sera suficiente , algo he visto por ahi en un post y casi nadie lo pasa de 100 PSI.
    El amortiguador de la 9.1 es X-fusion y no encuentro nada tampoco sobre especificaciones.
    A la horquilla le tengo menos miedo ya que actualmente utilizo una Sintour de lo mas sencillo sin ningun probllema
     
  9. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    por el peso yo no me preocuparia en exceso, cuanto más intentes buscar te irás una bici más bruta, aumentará el precio, y el peso de la bici y al final si tiene que petar peta igual

    yo estaré en 105 kilitos de na y te aseguro que la doble q tengo (mmr rubber) ha soportado tensiones y bajadas muy brutas sin ser una doble de enduro

    en cuanto a tu decisión de la 9.1 0 9.2 mira presupuesto y lo que vas a hacer con ella si es en plan no muy bruto la 9.1 valdría perfectamente aunque a mí particularmente me gusta más la 9.2, y además te van a dar 5 años de garantía, tiempo más que suficiente para saber si aguanta la bici o no y te debería de aguantar perfectamente.
    Por la suspensión no te preocupes todo es cuestión de graduar las presiones a tu peso y ya está, al final todas las horquillas con el tiempo se le cambian retenes, aceite o alguna junta y al amortiguador trasero igual, pero esto es desgaste de material que tiene todoas la bicis.
     
  10. ramaloji

    ramaloji Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo mio son 120 kilotes y tengo una conor doble y lo que mas recomiendo es un amortiguador bloqueable

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=167519

    pues a maxima presion no tienes amortiguador y si lo pones flojo no va ni patras en mi caso suelo tirar a 30 kmh con el amortiguador normal si lo bloqueo con la misma fuerza me pongo en 35 kmh ( en llano eh)
    osea se nota la diferiencia

    la bici sin problemas aguanta mis kilos espero que la nueva sea igual.
    espero una mojo( jijij no sabe lo que le espera)
     
  11. maikelnai

    maikelnai Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
     

Compartir esta página