Bicis exclusivas vs. bicis producción

Tema en 'General' iniciado por El Capy, 24 Mar 2006.

  1. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Bueno, este tema vienen a raiz de algo leído no hace mucho sobre Titus vs. Specialized.
    El tema degeneró un poco y se empezó a discutir sobre si una bici exclusiva -y cara-, de esas marcas "míticas", hechas a mano, con acabados de fábula, etc... merecían la pena respecto a bicis de marcas buenas pero populares, como Specialized o Trek. Igual de efectivas, según algunos, pero más baratas.

    Yo tengo 2 bicis: una Ibis Alibi, rígida, y una Rocky Mountain ETSX. Las 2 hechas a mano; la Ibis podríamos calificarla de exclusiva.

    Tras más de 15 años dándole a los pedales, mi opinión es que estas marcas míticas lo son porque, al conducirlas, se nota la diferencia. Tienen un "no sé qué" que hace que funcionen muy, muy, bien. No sé si es la geometría, o la selección de los materiales, o qué, pero en marcha se nota. Además, como la bici es mi único vicio, me mola darme el gustazo de llevar una bici estupenda -ya ahorraré en otras cosas!-.

    ¿Que opináis? ¿Creéis que merece la pena o no?
     
  2. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    No se que se siente sobre una burra exclusiva, titus, ibis..., solo se que cuando las veo en fotos(nunca he visto una al natural), se me cae la baba.
     
  3. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    ¿No te ha pasado que hay un día en el coincide que pones la presión ideal a las cubiertas; los frenos tienen el tacto justo; el medio milímetro que has subido el sillín hace que pedalees con una potencia inusitada, y el tarado de la suspensión es exactamente el adecuado a la ruta y ánimo que llevas?

    Bueno, pues con estas bicis el día a día suele ser así...
     
  4. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro

    **** tio cuando lo lea IbisMojo, se va a creer que se esta leyendo a si mismo.:alloreto
    Yo creo que en breve, cuando me estabilice un poco, podre opinar con razon de causa jejeje porque jijijijiij tarde o juas juas juas temprano tendre un titaño frito entre mis piernas jajajajajajajajjajaja:vampire :vampire :vampire :vampire:vampire :vampire :vampire :vampire:vampire :vampire :vampire :vampire:vampire :vampire :vampire :vampire:vampire :vampire :vampire :vampire:vampire :vampire :vampire :vampire:vampire :vampire :vampire :vampire
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi no, las llamo yo las "pijomarcas". A mi con que una marca curre con carbono y materiales nuevos, tenga aulguna tecnomariconada (sistemas de suspensiones, vaya algun I+D) ya me está bien aunque ya sabeis a que marca me suelo a inclinar.
     

  6. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    pues las titus, estaban en oferta en itmracing a unos precios muy competitivos. Mereceria la pena comprarse un cuadro titus?, he visto el motolite por 1200 € aprox.
     
  7. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues la lógica industrial dice que cuanto más componente manual tenga un producto menos aguante y fiabilidad tendrá ante un uso exigente... Un ejemplo muy claro es la automoción, los coches más fiables son los japoneses que son los que han conseguido un mayor % de robotización y control de tolerancias de error en su proceso de construcción... En el otro lado, los menos fiables son los italianos y en general los de marcas "míticas" como Ferrari, Rolls, Maserati....

    Mucha gente no sabe que los ferrari son los coches menos fiables del mundo, a poco que les exijas los tienes que llevar al taller... Eso sí la imagen y la exclusividad es otro cantar.

    Pues no veo por qué en las bicis ha de ser diferente. Sospecho que ocurre exactamente igual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    Uuuuuuuuuuuuuuy :alloreto no sabes lo que acabas de hacer se te van a hechar encima todos los gurus del mundo de las bicis exclusivas.
    Ten cuidado que muerden
     
  9. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Tampoco es para tanto, tan sólo he puesto de manifiesto lo que ocurre en otro sector... :)

    Lo que digo lo veo más o menos lógico, aunque habrá excepciones como bicis que se consideran "manuales" y en realidad están ensambladas con piezas hechas con materiales más exclusivos pero con procesos muy robotizados.. ahí me callo pero imagino que esas serán las menos, no?
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    espera..... GIANT.... he ganado!?? he ganado!??

    salu2
     
  11. Paco_HU

    Paco_HU Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    494
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Huesca
    Lo que dices de las bicis exclusivas, hechas en plan artesanal y demás, puede sonar muy romántico y todo lo que quieras. pero hoy en dia, el unico beneficio a mi parecer para el usuario de este tipos de bicis el el alimentar su ego personal, y eso, sentirse que va sobre una maquina que poca gente lleva.

    A parte de esto solo inconvenientes: por supuesto mayores costes para el usuario final por un producto de eficacia similar, y sobre todo un detalle importante, un gran fabricante tiene mayor capacidad de investigación y desarrollo de mejores productos, dado el potencial de la empresa y ademas, estas grandes marcas generalistas tienen la ventaja de una mayor retroalimentación en la información con el usuario,lo que le permite pulir los fallos mas facilmente que en una marca de producción mas limitada.

    Sobre lo que comentas de que si te sientes como que una bici exclusiva funciona mejor, que si tiene mejor geometría, pues lo dudo mucho, supongo que una marca tipo Specialized por poner un ejemplo, tendrá gente capacitada tanto o mas como una marca exclusiva para estudiar la geometría de los productos que van a sacar a la calle.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba



    Las marcas populares que has puesto: Trek y Specialized no son muy baratas que digamos, yo por lo menos veo el precio de los cuadros sueltos y me asusto. Hay marcas de las llamadas "exclusivas" que tienen precios similares o incluso mas baratos.

    Respecto al tema de la geometría estoy de acuerdo contigo, las marcas artesanales suelen cuidar mucho estos detalles y si te llega el presupuesto te la hacen a medida.


    Un saludo.
     
  13. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues que quereis que os diga.
    Un traje de Armani a medida siempre te quedará mejor que uno de Zara.

    Y hasta puede que ligues más.

    Un saludo.
     
  14. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    **** no se es que hablamos de la geometria con una libertad, creo que lo de la geometria es algo a tener en cuenta cuando el ciadro esta hecho a medida, pero por el contrario esta comprado de "serie" la geometria te puede ir a mil maravillas como te puede ir a los mil horrores.
    Aun asi sigo diciendo que el cache y distincion que tiene estas marcas "exclusivas" es un valor en alza
     
  15. cereales

    cereales Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.938
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    En parpantique
    de acuerdo en bicis rigidas, pero en bicis dobles yo creo q las q mas I+D tienen seran las q mas vendan no? son las q mas recursos economicos tienen por lo q las q mas pueden investigar, por ejemplo rocky mountain, la bici de rally tiene el mismo diseño q hace un monton de años con el mismo recorrido, de 80? no? de acuerdo q va muy bien ese sistema no lo discuto pero por ejemplo las specialized, vamos las EPIC ha ido evolucionando y ahora tiene 100 de recorrido y con el amortibuador q va muy bien y desde luego todas las q hay por aki del ´06 se nota, vamos yo mismo me he comprado una.
    un saludo.
     
  16. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo creo que se refiere a que en marcas como trek o specialized, tienes bicis de gama baja a precios asequibles , y marcas como titus, la baja gama esta muy por encima en precio.
    creo...
    1saludo.
     
  17. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    ¿Y?
    La verdad es que no sé si dar mi opinión, porque luego a alguien no le gusta y me insulta como ya pasó.
    He visto con alegría como hay... otra ibis!! Capy, ¿a que mola? yo tengo tres (y la cuarta de camino).
    Respecto a la lógica o no, creo que el lujo no es lógico, y en mi caso, mis bicis no son tratadas ni mantenidas como bicicletas normales. ¿que sirven para dar una vuelta por el monte? pues si, y además como ningunas, pero yo no soy ciclista, así que....
    Vosotros seguir con vuestras bicis "lógicas" del pryca y dejarnos a nosotros con nuestos pepinos.
    Y por favor, esta vez los insultos me los decís por privado, no desvirtueis este post que promete (otra vez)
    Un saludo
     
  18. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo triste es que la gente falte al respeto porque alguien se quiera dar un capricho, cada uno hace lo que quiere con su dinero que para eso nos pasamos la vida currando.

    Es como el que ha dicho que los japoneses son mas fiables... si te lo pudieras permitir te comprarias un Civic en vez de un F430?
     
  19. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que gastarse 7000€ en una trek o 6000€ en una SPECIALIZED es un capricho no?, y creo que son tan exclusivas como otras.
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo creo que tan exclusiva puede ser una ibis como una specialized de gama alta . Eso si si la ibis o marca X es a medida la cosa cambia .Lo que esta claro es que si la bici es de gama alta normalmente el due;o la tiene mimada y cada salida al monte se nota que va como la seda .Cambios , suspensiones , sillin , pedales y un largo etc van ajustados al milimetro a las preferencias personales del propietario . Y lo digo yo que tengo una specialized sworks y son un pejigera con los ajustes milimetricos de la bici.Medio cm arriba o abajo el silllin me puede ***** una salida por no sentirme a gusto por ejemplo.
    Ahora bien el dia que me sobre la pasta caera una merlin hecha a medida o una IF de titanio eso esta claro .Para toda la vida dicen .....o para unos a;os a saber.
     

Compartir esta página