Bicis frenos de disco vs Zapatas

Tema en 'Material' iniciado por Toño_Bike, 30 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    Hello!!

    Me gustaría preguntar como va la tendencia... Se "rumorea por los baños" que el ciclismo de carretera va a tender hacia los frenos de disco, pero no lo veo yo muy claro viendo los equipos, pesos, mantenimientos...

    ¿Qué sabeis por ahí? ¿Qué opinais? ¿Qué diferencia a unas y otras?
    ¿Vosotros habeis probado disco, va bien?

    Muchas gracias por vuestra ayuda en todo
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Hay un par de temas bastante extensos por el foro.

    Mi visión del asunto es que dentro de unos pocos años ya no va a haber asunto.
     
  3. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    Podrías por favor copiarme los enlcaes??
    No habrá asunto porque los discos mandaran??

    Gracias por echarme un cable... Se nota que soy novatillo!!
    Thanks bro
     
  4. Cristian Prado

    Cristian Prado Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    25
    El disco al cicloturismo y al mtb, para carretera seguirá siendo zapata, por lo menos hasta que inventen algo mejor que el disco.. Quizá nos veamos en un futuro con frenos magnéticos.. Quien sabe

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  5. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    Que interesante... Se esta investigando algo hacia los magneticos??
    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Cristian Prado

    Cristian Prado Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    25
    Pues si te digo la verdad no tengo ni idea, pero es muy probable. En rodillos ya se lleva usando desde hace tiempo la resistencia magnética en lugar del típico ajuste de resistencia. No me extrañaría nada ver como lo aplican en ruedas, aun que habría que ver como logran hacer eso.. Quizá aprovechando la misma batería en grupos electrónicos se podría conseguir una fuerza magnética.. Estaré atento por si veo algo de información jejeje

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  7. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    Que pasada... Muchas gracias!!
    Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    En cuanto las empecemos a ver en el Tour habrá furor por comprarlas. También hay algo de marketing... Yo no los he probado, supongo que frenaran mejor a la hora de bajar puertos muy rapido
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo muchísimas bicis nuevas he visto por aquí este año ya van con discos, y puedo asegurar que a la mayoría (o a los que conozco al menos) les importa un pimiento lo que se haga en el Tour.

    Vamos, que no es un rumor ni un proyecto, es una realidad.

    http://www.foromtb.com/threads/la-atalaya-del-freno-de-disco.1319587/
    http://www.foromtb.com/threads/censo-con-disco.1189162/page-37#post-22682184

    Exacto ;)

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. guanjo

    guanjo Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2016
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    40
    A los 4-5-6 fabricantes de transmisiones y ruedas les interesa diversificar el mercado, la cuestión es ¿a los 100 fabricantes de cuadros les interesa fabricar dos tipos de cuadro de cada modelo? ¿Me aprovisiono ya de zapatas?
     
  11. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues en mi grupeta uno se pillo la tcr de disco para probar y volvió a su pinarello dogma de Zapata... Yo tampoco tengo frenos de disco pero si me comprase una nueva pues igual los pondría... Es un a realidad que se acabará imponiendo los frenos de disco por un tema de marketing y seguridad.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  12. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Hombre, quizas acaben inmponiendose si hacen como en mtb con las 26, que dejaronno dea fabricarlas con lo cual aunque quieras una "no hay fabricantes que las hagan". con los discos puede pasar igual, pero no pongo la mano en el fuego, ya se intento y les salio el tiro por la culata, si es peligroso o no lo es yo no lo discuto, pero desde luego que porque le hagan un chaflan al disco seguira siendo igal de cortante o poco cortante.
    Por otra parte, yo jamas he echado en falta la frenada en la flaca, como para ver útil el freno de disco, mas aun cuando gastas cientos de euros en adelgazar bicis y ahora le plantas mas peso, sea mucho o poco,pero el peso es mayor, a cambio de algo que jamas he echado en falta. en mtb como tires de trialeras y demas pues si que bajas quemando freno, pero en carretera al menos no es mi caso.
    También dependera de donde vivas, si quizas sales con mucha lluvia y puertos bajo lluvia pues quizas compense mas, aun asi nose...........mucha lluvia tiene que haber. es mi opinión
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estoy de acuerdo contigo

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  14. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Existe un movimiento y real para mover el mercado hacia los discos. En las revistas ya más de la mitad de los modelos que aparecen son de disco, y ta se ven cada vez más modelos en la carretera con cortalonganizas. Creo que coexistiran unas temporadas, pero creo que su implantación va a ser masiva.
     
  15. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

    Registrado:
    21 Dic 2011
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    en algun lugar del mundo.........
    Y lo que mas me llama la atención es el tema de que ciertas ruedas de radios planos hacen efecto vela cuando hace algo de aire.............pues los discos deben hacer efecto bandera.......
     
  16. Cristian Prado

    Cristian Prado Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    25
    Yo sigo apostando por que en un futuro va a haber frenos magnéticos, y los discos al mtb y al ciclocross. No descartaría que siguieran haciendo cuadros preparados para disco, pero dudo mucho verlos en el pelotón profesional, más bien en grupeta y cicloturistas. Quiza en etapas de pave si se use ese disco, pero por que ellos corren con lluvia y sin ella. Sin embargo, cuantos de nosotros salimos un día que llueve? Como mucho la mayoría tiramos al mtb en esos días o al rodillo.. por mucho chubasquero que lleves siempre terminas calado hasta los huesos.. es mi opinión

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  17. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    ¿Frenos magnéticos? No lo acabo de ver... Sólo se usan en vehículos pesados por la ventana de que no tienen rozamiento. El problema es que retienen pero no detienen, por lo que nadie te libra de tener otro sistema de frenos complementario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El tiro por la culata es relativo, el sábado hago la prueba, pero yo creo que que si en el grupo pregunto por quién es Fran Ventoso, la gran mayoría no va a saber si es cantante o ciclista.

    Veo una gran diferencia entre el mundo de la calle y el mundo de los foros, y el caso es que en el mundo de la calle la mayoría de bicis nuevas (las que traen las tiendas o las que aparecen en las revistas, son con discos). Además que mucha gente que hace carretera viene o alterna con la mtb, por tanto no hace falta persistir mucho para convencerlos.
     
  19. Cristian Prado

    Cristian Prado Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    25
    Hablaba de un futuro, nos queda mucho por descubrir y oye, quien sabe.. todo esto es divagando. Yo apuesto por mis zapatas, me libro de enderezar discos tras caídas, de elegir si pastillas de resina o para metal, de descontaminar discos..

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Pues yo preferiría discos. Me libro de tener que centrar la rueda a menudo para que no frene a saltos, de elegir si zapatas para carbono, para aluminio, para lluvia... Y de tener que limpiar la llanta cuando se pone negra para que vuelva a frenar bien (sobre todo la trasera, que es la que se traga el aceite de la cadena si te has pasado echando).

    Como ves, todo tiene ventajas e inconvenientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página