Bicis frenos de disco vs Zapatas

Tema en 'Material' iniciado por Toño_Bike, 30 Nov 2016.

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  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Me lo has quitado de la boca. Estos días de salir con humedad dan un poco el coñazo entre roces, suciedad y una clara bajada de rendimiento respecto al verano.
     
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Exacto! Olvidaba que además lo normal es que con el suelo mojado salpique el agua arrastrando arenilla, sobre todo a la zona de los puentes. Y al frenar con las zapatas llenas de arenilla suena como si pasases una lija por la pista de freno, aparte de dar la sensación de que te la estás puliendo en un momento.
     
  3. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

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    Podrías explicar por curiosidad porque tú amigo de volvió a las zapatas ?
     
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  4. Cristian Prado

    Cristian Prado Miembro activo

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    Toda la razón también. Mi solución para que no se me descentre la rueda fue sellar cabecillas de radios, tener un buen tensado y tratar las llantas con cariño, aún que las use en competición. A mi hasta hoy me ha ido perfecto y salvo en un par de caídas no he tenido que centrarla más. Respecto a las zapatas para lluvia yo uso unas convencionales de Shimano tanto en lluvia como en seco y perfecto, como es de esperar en lluvia frena peor, pero frena. Quizá deberíamos preocuparnos más por unas cubiertas para agua en vez de unas zapatas.
    Las zapatas de carbono si me han dado más guerra, con el tema chillidos y sobrecalentamientos en descensos largos, pero algo habitual y que no acarrea mayor problema, con frenar alternando freno delantero y trasero lo soluciono.
    No cabe duda de que el freno de disco frenara mejor, pero estéticamente hace daño a los ojos jeje. Una bici con freno de Zapata integrado en el cuadro, tipo las ridley Noah fast cuabdo salieron tan agresivas, o la Bh g6 con los puentes de freno o bajo el cuadro. O la look 695 con frenos bajo el cuadro y en la horquilla, me parece precioso. Cada cual con sus gustos, al final las marcas seguirán haciendo varios modelos para cada tipo de freno y el comprador decidirá

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  5. Frizick

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    Sí, a mi también me suenan a lija y da algo de mal rollo, amén de molesto. Pero ya paso, porque es limpiarlas y a los 10km volverlo a hacer. Por suerte llevo unas ruedas barateras.

    Lo que más me molesta es que frenan claramente menos que hace unos meses. Quizás debería montar unas zapatas más blandas.
     
    Última edición: 1 Dic 2016
  6. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

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    en algun lugar del mundo.........
    Cada uno sabra, al fin y al cabo cada cual ve lo que quiere ver. a mi que en las tiendas o grupetas se vean mas unas bicis que otras,o que sepan quien es ventoso, pues hombre no me hace referencia, ya que depende de en que circulos se mueva cada uno. También por norma general en tiendas si vas a preguntar por unas ruedas suelen ofrecer mavic, y precisamente no es porque sean las mejores. cada uno sabra que busca o quiere.
    Lo que esta claro es que aunque salgan a la venta ciertas cosas, pues oye cada cual sabra si lo necesita o no. También hoy dia es la bomba tener un coche con camara y sensor de aparcamiento y a mi es algo que me deja indiferente. esto ya es cosa de cada cual.
     
  7. Raiders87

    Raiders87 reloco:)

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    en algun lugar del mundo.........
    Hombre, centrarla la centraras igual. bajar a 70/80 km/h con una rueda que baila es un serio peligro
     
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  8. Cristian Prado

    Cristian Prado Miembro activo

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    Eso es, cada cual debe adaptarse a su zona de entrenamiento, si yo viviera en el norte donde las bajadas largas y la humedad es mayor, quizá si estaría a favor de esos discos, pero soy de ciudad Real, y aquí bajadas largas hay bien pocas, y que decir de la humedad.. clima seco total y con zapatas voy que chuto.
    Por cierto, mi sensor de aparcamiento se llama gancho (la bola para el portabicis), mejor que cualquier cámara. Con ese si que acierto aparcando, y me aseguro que no le pasa nada a mi parachoques.. Jejeje


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  9. g_afrissa

    g_afrissa Miembro activo

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    Yo creo que es por que lleva toda la vida con zapatas, tiene ya 50 y algo y sigue compitiendo en su categoría. Además una pinarello dogma tope de gama con todo tope de gama y el sram red etap puesto... 6.2kg... Yo tampoco cambio eso por una de disco jeje

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  10. suprememtb

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    Pero alguno se cree aún la historia de Ventoso? Creéis que si por aquel entonces Campagnolo hubiese tenido frenos de disco hubiese echo aquella pantomima?
     
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  11. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Mi experiencia con discos es contradictoria, tuve una bicicleta con discos mecánicos y probé otra con hidráulicos. La primera frenaba casi como una de zapatas de doble pivote pero no mejor y la segunda iba demasiado sobrada de frenada, discos de 160mm pero con algo mejor tacto y potencia que unos buenos de zapata. En malas condiciones es cuando los discos son mejores ya que mantienen la frenada y no manchan las llantas. Peero mi impresión es que lastran algo, quizás se nota mas subiendo, no lo se, pero a pesar de tunear mucho una bici que tuve, con llantas a la carta ultraligeras, frenos de 140 ligerísimos con tornillos de titanio, etc.. no fui capaz de igualar los tiempos con una bici de zapatas similar que tuve el año anterior. O sea que prácticos sí pero no imprescindibles. Además añaden algo de peso y son mas caros.
    Lo de Ventoso tuvo que ser con un plato y no con los discos casi seguro.
     
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  12. Cristian Prado

    Cristian Prado Miembro activo

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    Recomendarías usar disco? O para que publico lo destinarías mas bien? Un saludo!

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  13. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Sí, totalmente recomendable sobretodo si vives en zonas de lluvia pero si buscas rendimiento quizás no, es mi opinión personal.
     
  14. melmak

    melmak Miembro Reconocido

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    Q diferencia de peso habia entre las 2? Eran el mismo modelo o una era mas racing q otra? Es q yo estoy muy calentito
     
  15. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    Realmente necesitais frenos de disco?
    No os frena suficiente los frenos de zapata DE CALIDAD y con buen mantenimiento?
    Que yo paso los 70 kg y nunca me ha faltado frenada, es mas, si te pasas un poco patinas.
    Si las marcas os metieran por los ojos un tercer pedal o un respaldo para el sillin tambien lo veriais necesario?
     
  16. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    La gracia de un freno de disco no es frenar más, sino frenar mejor. Yo con mis 105 de zapata creo que tengo suficiente frenada tal como vienen de serie, pero ante una frenada fuerte alguna vez he tenido algún susto de empezar a derrapar la rueda de atrás por excederme en el apriete de la leva, aún cuando pensaba que estaba frenando poco... Con discos hidráulicos la modulación es mejor, es más fácil sentir cuánto estás frenando. Aparte de que frena prácticamente igual en todas las condiciones meteorológicas, cosa que las zapatas no.
     
  17. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

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    Si, entiendo que frena igual en seco que en humedo (peligro de derrape en mojado) y puede que sea la unica ventaja.
    Como desventaja veo precio, necesidad de cambiar cuadro, manetas, frenos y ruedas y mas peso.
    Esteticamente no me meto, porque todo va en gustos.

    Sinceramente creo que si tienes experiencia con la bici, y unos buenos frenos, lo de modular frenado, o falta de freno, no cuela, pero bueno, quizas el subconsciente lo utiliza porque cree que os mereceis otra flaca nueva para el año que viene.
     
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  18. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

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    Yo estoy pensando en cambiar de bici , me he recorrido un montón de tiendas , he hablado con mucha gente etc etc .Lo único que me frena a la hora de comprarme con disco es que aún no están homologadas para triatlón , así que me tocara igual esperar al 2018 que ya estará homologado para todo .Yo creo que es una discusión estéril como las mtb de 29 etc etc ?cuantas discusiones con los mobiles de pantallas grandes que todo el mundo lo veía pegas para llevarlos en el pantalón


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  19. betunnnn

    betunnnn Miembro Reconocido

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    Eran diferentes, una era una Cube y la otra una Giant, la gama similar, pero no eran de las mas racing. La diferencia de peso serían unos 300-400 grs según el modelo con discos ligeros tipo kcnc, la de zapatas la mas ligera.
     
  20. dispersus

    dispersus Miembro activo

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    Frenos magnéticos....................:D:D:D:D, Ole la fantasía
     
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  21. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    En triathlon no se, pero en ruta para 2017 ya están permitidos al 100%.

    Respecto al tema de si solo sirven para uso cicloturista, me hace muchísima gracia y más por que muchos de los que lo dicen seguro que no han probado los discos ni tampoco compiten, sin ir más lejos yo tengo dos bicis que son el mismo modelo una la versión frenos normales y otra con discos, pues el fin de semana pasado en una carrera con mucha agua me acordé mil veces de los discos cuando llegaba a las curvas, eso no frenaba y en 3 vueltas me había comido la mitad de las pastillas.
     
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