Bicis infantiles

Tema en 'Enduro' iniciado por ivanius, 5 Oct 2015.

  1. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    A ver que tal se apaña con la de pedales, porque con la pushbike...


     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. juanjomes

    juanjomes Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo, a la primera, le puse ruedines y me costo un poco quitarselos
    Al segundo se los quite mucho antes y mejor
    Al tercero imtentare que ni los pruebe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    sin ruedines!!!!
    Yya tiene interiorizado el equilibrio gracias a la de sin pedales, o sea que ahora, tan sólo se trata de que se habitúe a subir y bajar de su nueva bici (va muy bien bajarles el sillin hasta que hagn pie para que se sientan seguros y tengan independencia para montar y desmontar sin ayuda del adulto ) , y aprenda que cuando pedalea, la bici avanza.
    El salto de bici sin pedales a bici con pedales, si no se hacen barbaridades con la talla, ha sido supernatural y alucinantemente rápido en todos los casos que conozco. Mis dosmhijos, pedaleaban antes de los tres años, y no son casos aislados ni mucho menos.
    En cuanto a lo otro que decías de las bielas, no creo que lo necesites para nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. juanjomes

    juanjomes Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Zaragoza
    En mi caso, si lo haces de forma relajada y natural, el quitar los ruedines siempre ha sido cosa de un par de mañanas de ir corriendo tras ellos.
    Eso si, dos mañanas que acabas destrozado de tanto correr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo esa idea tengo, reudines un dia o dos para que coja la mecanica del pedaleo y despues fuera ruedines.
     
  6. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.959
    Me Gusta recibidos:
    2.541
    Ubicación:
    ALICANTE
    el mio tenía una push de estas a la que se le podía poner pedales pero no ruedines. Se los puse y lo pilló el primer día.

    Pero cuando cambió a una más grande y pesada, tuve que ponerle un par de meses los ruedines porque no conseguía controlarla (más que nada por el peso y tamaño)

    Intenta sin ruedines y si tienes que ponerselo, que sea poco tiempo, si no, se acostumbra a lo fácil
     
  7. kaesar_M

    kaesar_M Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Espabila Ivanius que te deja atrás.
    Saludos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Leches, esta bici me viene a mí como un guante! En 26", con horquilla de 130 y con bielas de 165 se me quedaría una all mountain ideal. :p

    Los niños de ahora creo que toman mucho Cola Cao ;)
     
  9. MENDIKO

    MENDIKO Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    648
    Me Gusta recibidos:
    139
    Hola.

    Otro mas con la Riprock 24"+. Se la hemos regalado a mi hijo.

    No la ha podido utilizar mucho pero en comparación con una 20" que tenía antes, parece que rueda y sube mas facil, eso si, le cuesta mucho mas jugar y "saltar" con ésta, logico: ruedas mas gordas y pesadas, ademas está en el limite entre las dos tallas de rueda (20" y 24").

    Lo que no me ha gustado nada de esta bici es que el cambio golpea en los piñones constantemente, ante el minimo bache, ya golpea. Le colocaré algo para amortiguar el golpe pero me parece un defecto importante, teniendo encuenta el enfoque de esta bici.
     
    Última edición: 16 Ene 2016
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, el mio ya pedalea.

    No habia pedaleado nunca y el primer dia sujetandole ya vi que iba a ser imposible asi porque no acertaba a coordinar el pedaleo e iba a tardar demasiado, asi que desoyendo varios consejos le puse los ruedines.

    La ha cogido con ellos dos dias y en total ni llegara a las dos horas y ya pedaleaba como un tiro.

    Asi que se los he quitado y no le he sujetado ni 5 metros y salio pitando.

    Es increible lo que les ayudan las push bike.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    504
    8 de enero le regalamos una del deca de 16" sin ruedines. Ha subido a la bici 4 dias no mas d 20 minutos cada vez.
    Viene de una push bike.
    Decir que le cuesta la arrancada el solo, pero a la que da una pedalada, ya me tiene detras suyo corriendo por si a caso se frena.
    2 dias mas y ya lo tendrá todo conseguido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jalien

    jalien Novato

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    Mi hija de 8 años pedalea feliz en esta Orbea Mx 24 Team ... Tras mucho buscar encontre una bici de 24" que pesa menos que mi bici de enduro:

    http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-24-team/

    Tiene bujes buenos y llantas de aluminio, un solo plato, frenos V brake y horquilla rigida, nada extravagante, de hecho tuve que explicarle que ahora las bicis buenas son monoplato, porque las de los amigos tienen 3 ...

    Lo mejor es que rueda mucho mas que la anterior bici y la de los amiguetes ... La diferencia de peso es mucha y los peques lo notan mas que nosotros.

    Lo peor es que no es barata ... Pero claro, si te gastas esa pasta en una tija telescopica, no lo vas a hacer por el futuro endurero/a de la familia :-D

    Hay versiones con horquilla amortiguada, pero dudo que sean utiles.

    No me canso de recomendarla, y encima es diseño nacional, porque venir viene de china, como todas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    10.449
    Me Gusta recibidos:
    11.469
    Ubicación:
    Spain
    Strava:
    Ivanius , que tal le va la bici al chaval , alguna cosa a destacar en este tiempo de uso ?
    Que tal los frenos?
     
  14. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    Fuffff, acabo de ver tu mensaje ahora, lo siento.

    Pues la bici le va muy bien, cómoda y le da mucha seguridad bajando. Con el tiempo, la principal pega es el guía cadenas que es muy básico, y como el plato es normal ( no tiene dentado especial ) los saltos de cadena se dan a menudo si no llevas el guía bien ajustado. La otra pega es q la relación de marchas de serie no es válida para subidas cañeras de montaña. Ah, y el peso. Pero la bici va bien, es un bicho serio.
    Lis frenos se los cambié por unos deore y notó mucho la mejora.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rubens_barrikelo

    rubens_barrikelo Globero Pro!

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    4.632
    Me Gusta recibidos:
    1.454
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo lo que no termino de entender son los pedazo de platos que ponen a las bicis infantiles de piñón fijo o el triple plato en las que llevan marchas ...

    Enviado desde mi M3s mediante Tapatalk
     
  16. DarthBiker

    DarthBiker Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Campo de Gibraltar
    Yo tengo una peque de 1 año, y casi no anda todavia, pero en cuanto ande ya le tengo la bici sin pedales para que empiece, aunque me cueste sacar la mia a dar vueltas por la alameda, para que ruede con papá y luego ya iremos saltando a ver si igual que hizo mi padre conmigo, consigo meterle el gusanito de este bonito deporte y que disfrute rodando por los montes como yo
     

Compartir esta página