bicis para niños

Tema en 'DownHill' iniciado por kikeRSB, 13 Jul 2016.

  1. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Lucas salto Rojo Higueruelas.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.891
    Me Gusta recibidos:
    1.409
  3. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Algo así quiero hacer, ya podría tenerla casi terminada pero pero el cuadro que había comprado me lo han anulado y devuelto el dinero. Seguiré buscando.[​IMG]
     
  4. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
  5. kikeRSB

    kikeRSB Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pues estas muy confundidos, a mi entender claro, porque no es necesario una doble para niños? yo creo que es mas necesario para ellos que para nosotros, una doble hace salvar caídas, "es que van despacio" si las dos primeras bajadas, luego a sufrir en cada bajada, mi hijo tiene 7 años y baja alegre de *******.
    Precisamente la pinilla tiene el terreno muy roto y es imprescindible llevar suspensión, pero imprescindible.
    Lo que pasa que jode gastarse ese pastizal e intentamos con parches tirar un tiempo, pero la realidad es que necesitan las mismas bicis que nosotros .
     
  6. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Yo tengo claro que doble, otra cosa ya es la medida de cuadro y de ruedas, que eso ya va en función de cada niño ( edad, peso, altura, habilidad... etc)
     
  7. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno, yo te hablo en el caso de un niño que compite en XC y no lleva ningún tipo de suspensión, no la necesita. De vez en cuando hace algo de descenso y te aseguro que baja mejor que mucha gente mayor. Por otro lado los niños son más valientes, y también son más pequeños, por lo que tienen el centro de gravedad más bajo y se traduce en mejor control y paso por curva. Está claro que cada niño es un mundo, pero no se puede hacer una afirmación tan rotunda como decir que es imprescindible ir a la Pinilla con suspensión. Y te aseguro que el niño del que hablo no baja precisamente lento ni con miedo, sino todo lo contrario, bastante alegre, incluso saltos...

    Un saludo.
     
  8. kikeRSB

    kikeRSB Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    23
    Con el terreno roto yo lo veo imprescindible, cualquier piedra suelta sin suspensión es caida seguro,es mi opinión .
    Teniendo el centro de gravedad tan bajo es verdad que ganan en estabilidad y la caída no tiene nada que ver, pero sigo pensando que tienen as mismas necesidades que un adulto.
    pero como te digo es mi opinión y que quede claro que en este mundillo soy muy muy inexperto.
     
  9. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    El tema económico es muy importante porque bicis buenas para niño hay muchas y para todos los gustos, pero para un mil-eurista pagar 1500€-2000€ por una bici que vale solo para 2-3 años es una barrera que pocos pueden salvar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Creo que nunca has tenido una bici sin suspensión, sin acritud. Importa más el piloto que la bici, que con una doble se baja mejor que con una rígida-rígida? Evidentemente, pero con una rígida-rígida se puede bajar? También, aunque con algo más de dificultad. Una piedra suelta no es caída ni de coña. Yo creo que la suspensión influye más cuando hay obstáculos grandes o grandes cambios de desnivel en poco espacio (esto último igual cuesta entenderlo pero yo me entiendo jaja).

    Hay que valorar la técnica del niño y lo que va a hacer. Si hace descenso 3 veces al año y el resto hace MTB normal yo creo que está claro que una doble no hay por donde cogerla, pero si va todos los fines de semana y solo le gusta eso puede ser una buena opción.
     
  11. kikeRSB

    kikeRSB Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    23
    en eso estamos totalmente deacuerdo pero de ahí que no sea lo que necesitan ...
     
  12. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Es que no hay una respuesta absoluta. Depende de muchísimas cosas: Poder adquisitivo, técnica y experiencia del chaval, por donde se suele meter...
     
  13. kikeRSB

    kikeRSB Miembro

    Registrado:
    8 Ene 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    23
    no me vas a covencer de que un niño con una rígida-rigida en la pinilla va bien por mucha tecnica que tenga :)
    y tengo 40 palos así que si que he tenido rígidas y muchas, la suspensión tardo bastante en llegar...
     
  14. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Yo no gano nada haciendo tal afirmación, lo he visto con mis ojos, ya depende de ti si te lo crees o no. No todos los niños son iguales.
     
  15. VSpace

    VSpace Miembro activo

    Registrado:
    6 Dic 2014
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    61
    Concretamente con esta pero del 2016: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-24-team-disc
     
  16. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Lo importante es que el niño disfrute y lo va ha hacer con cualquier cosa que le des.
    Yo hace unos años vi un padre con 2 hijos con bicis del carrefour y se lo pasaron bien, a su ritmo.
     
  17. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que aquí tengamos que discutir si es mejor una doble o una rígida. Todo depende del uso que le quieras dar a la bici.
    Si no me equivoco, este tema se abrió en el foro de DH y el compañero que lo abrió pedía consejo sobre una bici doble de niño para bikeparks.
    Si quieres comprar una bici que valga un poco para todo, pues una bici rígida es una buena opción. Pero si quieres una bici para bikeparks, desde luego una doble es mucho mejor.
    Mi hijo tuvo la Commençal de 24" y tengo que deciros que es una bici de descenso en miniatura, con sus ventajas y con sus limitaciones.
    Baja de maravilla y los críos se divierten con ella una barbaridad, pero no es una bici para hacer rutas o para salir de paseo con los amiguetes.
    Todo eso hay que tenerlo en cuenta antes de gastarse el dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    Exactamente, commencal tiene en su pagina cuadros de 24" y 26"(junior) por 400€, pero prefiero una bici mas polivalente sin llegar a una xc que estaría muy limitada en un bikepark pero tampoco una miniDH porque solo la podría usar 4 o 5 veces al año, eso si que no sale rentable.
     
  19. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    En este vídeo mi hijo tenía 12 años y todavía llevaba la Commençal de 24"

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. ratonbike

    ratonbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2008
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    214
    Ubicación:
    soria
    El vídeo esta muy guapo.
    Viendo lo bien que están esos circuitos, que parecen de BMX, se desmonta un poco la teoría de las suspensiones.
     

Compartir esta página