Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Algeciras
    16"!!
     
  2. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    851
    Ubicación:
    Xixón
    Buenas!
    Bueno, pues mientras espero a que me llegue en septiembre mi cuadro Nordest Bardino, le doy vueltas al montaje.
    ¿Como veis ponerle una Rock Shox Revelation de 140? ¿Demasiado light? En principio en Nordest me dicen que hay clientes que montaron horquillas de 140 y va perfecta ¿Rueda de 27,5+ o 29? ¿Lastrará mucho en subidas la 27,5+?
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo la montaria con 160 alante o a lo sumo 150. Para montarme algo en 140 hubiese buscado algo pensado para esa medida.

    Y la montaria en 650+, en las rigidas es en las unicas bicis en las que le veo sentido a ese extra de balon. Lo malo que a dia de hoy veo pocas cubiertas plus para hacer el bestia con garantias.
     
  4. elandy

    elandy indeciso

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    4.139
    Me Gusta recibidos:
    2.797
    Ubicación:
    Las Palmas
    yo le pondría 27.5+ también, y cubiertas tienes las minion por ejemplo. De horquilla opino lo mismo, si esta diseñada para 160 mejor ponerle eso, para no cambiar mucho la geo
     
  5. KaNiKaZe

    KaNiKaZe Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    123
    Yo sin duda alguna montaria 27,5 plus. Al ser acero mas la comodidad de las ruedas plus..tiene que ser un colchón , y el tema de la horquilla , una 140mm no le iría muy bien creo yo y con barras de 32... Como mínimo le pondría una de 150mm y con barras de 34 o más
     
  6. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.597
    Me Gusta recibidos:
    6.145
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Yo diría que con un 29 2.4 hay goma de sobras... [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    En la Honzo voy con 2.3 y llanta de 25mm y la encuentro muy cómoda


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  8. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    851
    Ubicación:
    Xixón
    Quiero un montaje lo más polivalente posible, me gusta subir también y mis compinches suelen tener bicis de xc. Las ruedas de 29 y cubiertas de 2,3 o 2,4 no lo veo mala opción, además de que en ruedas y horquillas de 29 hay más opciones y no se me dispara el presupuesto. Horquilla de 140 creo que lo descarto, 150 o 160.
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Desde mi punto de vista, y para algo mas polivalente por que no pillaste algo mas all mountain?.

    Es que te has ido a pillar una de las rigidas mas bestias en 29/650B para montarla capada.

    Yo personalmente no le veo logica.
     
  10. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    913
    Me Gusta recibidos:
    851
    Ubicación:
    Xixón
    Quiero algo hardcore, me gusta meterme en fregados y subir, si, pero por trialeras y senderos. Tengo unas cuantas rutas endureras apuntadas para los próximos meses, pero solo puedo permitirme tener una bici, así que tiene que permitirme salir de vez en cuando con los colegas y apuntarme a alguna marcha, sin más pretensiones que terminar dignamente. Esa es mi idea de polivalente
     
  11. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    preguntaselo a @Chechu y verás lo que te contesta ,
    cachondeos a parte, te lastrará lo que tus piernas aguanten
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Hoy he me he puesto plataformas para endurear con la rigida... Para coger peraltes y tramos técnicos a baja velocidad tal de **** madre, me encanta. Pero cuando cojo cierta velocidad, es imposible, me va saltando de atrás y los pies se me van de la plataforma.
    Os pasa lo mismo? Falta de costumbre? O calzado inadecuado?
    Las plataformas son de estas con pinchos (tengo las espinillas hechas un Cristo......)
     
  13. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Algeciras
    El fabricante monta 160mm, eso ya te dice que horquilla buscar +/-10mm maximo. Otra opción es con recorrido variable.
    Con respecto a las ruedas puedes montar 29x2,3 y buscar suelta una trasera 650Bx3,0 y según que salidas hagas, montas una trasera u otra, al final en medida etrto son de diametro similar y llevas mucho mas balón.
    Yo llevo con ese proyecto en mente mucho tiempo, pero como siempre estoy fuera de casa tengo el proyecto aparcado.
     
    Última edición: 12 Ago 2017
  14. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Es que la polivalencia es lo que tiene, que lo hace todo mas o mebos bien y a la vez mas o menos mal.

    El principal problema que le veo a meter 140 a esa bicha es lo que te va a bajar el pedalier y a verticalizar el tubo de sillin (si tienes margen de ajuste, en esto no hay problema).

    Tambien puedes meterle una 160 con cambio de recorrido.

    Falta de practica diria yo, sin saber el combo pedales/calzado que usas.

    Yo llevo DMR Vault + Five Ten Impact y ni se me mueven subiendo tramos rotos, ni bajando trialeras.
     
  15. Eduard Muñoz

    Eduard Muñoz Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2013
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Algeciras
    Has pensado en unos doble shoots?
     
  16. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    He llevado estas zapatillas y pedales. Las zapatillas no son específicas, pero es lo más cercano que tengo.
    Otra pregunta, para aprender a saltar, calas o plataformas?
    Gracias.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    También os digo que por aquí valencia todo está lleno de piedras, si no hubiesen tantos Pedrolos me pasaba a plataformas para endurear, me ha gustado bastante esa sensación de libertad. Demasiado pronto me puse calas.
     
  18. lightweight

    lightweight Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    1.073
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    UK
    Yo después de 20 años d automáticos me pasé a plataformas y no vuelvo a ellos.
    Para saltar etc siempre recomiendan plataformas porque con ellos no se puede 'hacer trampa', antes de aprender a saltar recomiendan dominar la técnica del pumping y el bunny hop.
    Si te vas a pasar a este tipo de pedales te recomiendo dmr vault y zapas five ten.
    Lo de que se te salen los pies también puede ser porque no vayas bien flexionado de rodillas y con los talones abajo, pero sin verte esto ya es elucubrar.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Eso pedales para una rígida... Busca unos Nukeproof Electrón Evo que están a 35€ y calidad precio imbatible.
    Y tan importante o mas como los pedales/calzado es el llevar los talones bajos, en la doble no se nota tanto, pero en la rigida si.
    En cuanto a saltar... Con automáticos vas a saltar más, ya que vas a "llevarte" la bici contigo al saltar, pero no vas a aprender a saltar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Vale pues decidido. Me pongo plataformas a ver si después de 4 malditos años aprendo a saltar de una vez.
     

Compartir esta página