bicis plegables

Tema en 'General' iniciado por ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ, 16 Dic 2006.

  1. ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ

    ENRIQUE GARCIA DOMINGUEZ CABEZON

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    en rivasvaciamadrid,,madrid
    alguien tiene a parte de la mtb una bici plegable?

    saludos
     
  2. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Yo tengo una bh, modelo ibiza, cuadro de aluminio, ruedas de 20 pulgadas, sus guardabarros, trasportin, pata de cabra. En fin perfecta para ir a tomar las cañas en el pueblo, o un paseito lith. Por cierto, entra en el maletero, de cualquier coche. Espero haberte ayudado.:aplauso3
     
  3. SORRO

    SORRO Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si yo tengo una dahon, va muy bien para moverse por la ciudad, aunque las ruedas pequeñas no aguantan mucho, si le das trote, los radios se parten por la mitad por fatiga. Aunque bueno una llanta nueva te cuesta 15 €.
     
  4. carsbcn

    carsbcn Novato

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado una bici plegable shimano aluminium 7005 por 145 euros mas 15 de montaje y 20 euros de iva, con ruedas de 20, la he probado y me gusta la estetica y la comodidad,ademas lleva suspension trasera y delantera,pero he notado que como solo lleva un plato grande y 6 piñones, cuando subo una cuesta, aun con el piñon mas adecuado me cuesta una inmensidad,y como no puedo cambiar de plato porque solo lleva uno ,pues noto que me cuesta mucho las subidas,¿alguien sabe si es normal que cueste mas con este tipo de bicis que con una mountainbike tradicional?
     
  5. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Claro que cuesta mas ten en cuenta que el tamaño de las ruedas es mucho mas pequeño que el de las mountanbike y aunque pedalees lo mismo siempre te va a costar mas. Yo porque vivo en una ciudad como Zaragoza y con la bh ibiza que me he comprado tengo mas que suficiente ya que no es una ciudad con demasiadas subidas ni bajadas, mas bien es llana, sino a lo mejor necesitaria algo con dos platos.

    Yo tengo una bh ibiza en color azul y la verdad muy contenta con ella, en ciudad es muy manejable y se puede meter en cualquier sitio, yo cogi una plegable para la ciudad por que en el trastero no me cabe la mountainbike y luego otra grande tambien para ciudad, asi esta la meto plegada y me caben las dos.
     

  6. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    yo una Dahon Speed p8
     
  7. arkanuz

    arkanuz Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    3.121
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Manresa
    yo tengo una dahon jetstream, y por muy mala suerte se me rompio el amortiguador trasero y para cambiarlo me pieden un paston asi que muy bonita pero solo con susp delant jeje-
     
  8. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.595
    Me Gusta recibidos:
    6.145
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    hay un subforo de bicis ciudadanas donde te podran resolver esas dudas
     
  9. carsbcn

    carsbcn Novato

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    las bicis plegables de un plato y ruedas por ejemplo de 20 pulgadas o menos ,son bicicletas hechas para pasear,no corren y te esfuerzas el doble que con una muntainbike . Entonces el hecho de que valgan lo mismo o mas que las muntainbike debe ser solo por el hecho de que se pliegan.
     
  10. carsbcn

    carsbcn Novato

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    me he comprado una bici plegable,pero he notado que para andar millas te cansas el doble que con una muntainbike,debido a que las ruedas son mas pequeñas, solo le veo la ventaja de que se puede plegar y ocupa poco sitio, ¿alguien ve alguna otra ventaja mas?
     
  11. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Yo tengo una Monty, la tengo para ir al centro de la ciudad, al ser mas pequeña no parece estar tan mal visto circular por la aceras. salu2.
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Para los que dicen que se cansan más, hay plegables de 24 y 26 pulgadas como la dahon jack o la spresso (las que conozco) por el mismo precio que otras de menor tamaño, y con esas seguro que no hace falta dar tantos pedales. A mi me parece genial que cada vez más gente se anime a usarlas para todo, comprar, moverse por la ciudad, cuantos más seamos más podremos hacer. Las de menos de 24 pulgadas no me gustan, pero entiendo que para una ciudad como madrid, barcelona etc donde hay que empalmar bici con bus o tren todos los días son la mejor opción.
     
  13. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.164
    Me Gusta recibidos:
    7.465
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues la verdad me gustaria tener una, pero es que no la usaria, pero por tener bicis......
     
  14. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    No me parecen una buena opción. Creo que será más cómoda una MTB normal, con ruedas de 26.
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Bueno... igual cuando llegues al curro e intentes meter en la oficina una MTB de rueda de 26" alguien te sugiere la posibilidad de comprarte una bici plegable que quepa perfectamene debajo de tu mesa de trabajo... entonces posiblemente pienses que es más comoda una bici plegable.

    Saludos.
     
  16. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Tengo la misma y si cabe en el maletero de cualquier coche pero a mi no me ha dado mas que problemas, desagustes en los frenos, incluso ya uno se ha quedado hasta sin sierga, pinchazos de ruedas y ahora el cambio que no me va en el uno se me sale la cadena y del 4 pasa al 6 porque el cambio 5 no existe.

    Edito no sabia que habia posteado ya, por aquel entonces aun estaba contenta pues no me habia dado ningun problema.

    Por cierto que aqui en zaragoza no las dejan meter en el bus, al menos yo lo intente una vez y no me dejaron
     
    Última edición: 8 Ene 2009
  17. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    En su momento, hace dos años y medio laaaarrgoooss, pagué 450 euros por una Dahon. En dos años y medio de uso diario, 3 radios rotos es el balance negativo.

    Si vas a usar la plegable, vale la pena gastar un poquito más y llevarte algo con calidad.

    Saludos.
     
  18. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo me compré mi primera plegable (ahora ya tengo dos) por cuestiones prácticas. Viajo mucho con la bici ya que mi pareja y yo no vivimos en la misma ciudad, y para ir en tren, autobús, metro etc es una bici muy práctica. La pliegas en un momento, la metes en una bolsita que no ocupa nada y... a viajar. Lo que no pensaba cuando me la compré es que iba a ser tan cómoda, tan versátil, tan "subidora", tan divertida, que me iba a enamorar de ella. Con deciros que vendí mi bici de carretera convencional porque ya no la usaba nunca... Ahora tengo la plegable para carretera (una Dahon Speed proTT) y me acabo de comprar la Speed TR para hacer cicloturismo de alforjas. Son bicis especiales, muy útiles y, contrariamente a lo que piensa la gente, no tienes que dar más pedales, vamos, que no te cansas más con ellas, simplemente la rueda gira más veces con cada pedalada tuya (eso sí, a costa de gastar antes las cubiertas). Se suele identificar a las plegables con las bicis que "regalan" al comprar periódicos, pero eso es como identificar una BTT del hiper con una Specialized, por decir algo...
     
  19. juanchy

    juanchy Novato

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una de las que regalaban con un periodico. Es mala y se nota pero la experiencia me gusta. Cuando se me joda del todo esta me compro una en condiciones.
     

Compartir esta página