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Bicis "trekking" ¿por qué no?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Jesux, 24 May 2007.

  1. Jesux

    Jesux Novato

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    Es una pregunta que me planteo muy a menudo.

    Casi nunca veo a nadie andando por el monte con este tipo de bicis digamos "semiflacas". De hecho, estoy acostumbrado a que la gente se sorprenda cuando me ve con ella: que si no es adecuada, etc. Sin embargo, para lo que suelo hacer que es:

    - "pasear" con rutas máximo 50 km,
    - al 80% por pistas, resto asfalto y/o trialeras a partes iguales, algún vado o paso complicado por piedras muy de vez en cuando
    - aguantando en las subidas y dejándome caer en las bajadas,
    - sin más ambición que disfrutar del campo pedaleando....

    estoy más que contento con mis ruedas 700x35 que reducen el rozamiento y el cuadro grande que me permite una postura confortable en la bici y creo que es la bici ideal para este planteamiento.

    De hecho, me estoy planteando renovar la que tengo y veo que en las tiendas lo que te enseñan es el catálogo, eso cuando te dicen que las trabajan. (por cierto, algún consejo en torno a los 500€?

    Lo que me sorprende es la cantidad de gente que sale en el mismo plan que pongo ahí arriba y que monta máquinas de miles de aurelios, con cuadros de titanio y suspensiones dobles, etc, etc. haciendo la misma excursión que yo, al mismo ritmo (más o menos) y pisando el mismo terreno. Y que la primera vez que me ven me dejan caer que mi bici "no es buena": que si poco agarre, que si centro de gravedad muy alto, que si poco manejable, blabla.

    También me extraña que siendo el plan que he puesto, y de ahí "para abajo" es lo que hace como muy poco el 80% de la gente que se compra una bici, se vendan tan poco las "semiflacas".

    Mi pregunta es: ¿será que yo no le he encontrado las bondades a las "superMTB? ¿o no será más bien una cuestión de "imagen", es decir, que las MTB son más molonas por su línea agresiva y tal y que los que no le encuentran las bondades a las "trekking" son los demás?

    Bueno, pues después del ladrillo, ahí dejo el debate a ver qué se opina.

    Evidentemente no estoy hablando de usar la bici para competir, entrenar o salir dando caña.
     
  2. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

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    Pues a ver si vas a ser tu el que vi por una trialerilla de Collserola.
    En el plan en que la pintas, no necesitas más máquina, pero en lo que te refieres a super bicis es como en los cohces, quien más tiene y se quiere gastar más en su vehículo pues lo hace, unos con más esfuerzo y otros con menos, y cada uno conduce como quiere y le pisa al gas lo que le da la gana o le dejan los puntos.
    Si bajas fuerte, las cubiertas amortiguaran menos, pero pasarán obstaculos con mayor facilidad al tener las ruedas más radio.
    Puedemos seguir con la retención, y lo que quieras, pero mientras andes tu contento es escribir en bano. Y ojo, que no estoy para nada en contra, cada unos sabe que uso le da a su bici.
     
  3. chafandin

    chafandin Miembro

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    Tranquilo,No eres el unico que ha hecho eso con esas bicis yo compre 2 en el año 94 y 95 marin sausalito y san rafael (algo mejoradas) y sin suspension.Pesan sobre 10,5 kgs.(tubo acero conificado)(no suspension)Antes de comprar la de montaña hice cientos de kms por caminos de montaña que hoy ni me creo.Descensos por pistas pedregosisisimas etc etc. Si en aquellos años hubiera comprado una bici de montaña hoy tendría un hierro.Estas bicis son insuperables en cicloturismo por su distancia entre ejes de ruedas que las hacen muy estables,tambien por su mayor anchura de cubierta y su mejor reparto en estas del peso (alforjas y paisano) su ligereza, etc etc su rodar fino por la carretera y su adaptacion a caminos sencillos y no tan sencillos.Estas bicis se denominaban híbridas.
    Pero yo mismo enamorado de esa geometria y de sus caractericticas tuve que dar mi brazo a torcer y comprar una mtb para no quedarme atras de los amigos en las salidas.Lo que mas afecta es el centro de gravedad tan alto y los porrazos contra las llantas en sitios muy accidentados, por lo demás y en caminos nobles arrasan.
     
  4. chafandin

    chafandin Miembro

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    Sobre el post anterior y en referencia a la anchura de cubierta era comparandola con la bici de carretera
     
  5. Jesux

    Jesux Novato

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    Pues sí, Chafandin. Yo me compré una híbrida cuando me di cuenta que me empezaba a aburrir de andar por carreteras y mi bici de carretera se me destrozaba en cuanto me salía del asfalto. Me metía por caminos ¡con alforjas y todo! que ahora no me creo que lo haya podido hacer. De hecho aquella bici murió cuando se me partió una biela subiendo.

    Yo creo que esto de las híbridas es como el cambio automático en los coches: está ahí, tiene sus ventajas pero en general la gente ni se lo plantea.
     
  6. chafandin

    chafandin Miembro

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    efectivamente tienen muchas ventajas y en otros paises son mas utilizadas que aqui. Con ellas le sale a uno la vena cicloturista.Es la evolucion natural de asfalto a camino porque en los inicios de Mountain bike los trastos que nos vendían bufaban en el asfalto cosa mala y a mi que entonces estaba fuerte me jodia ir despacio.Una solución buena pero que descubri años despues es un juego de ruedas mas finas y pocio taco en una bici de montaña.Asi tienes dos bicis en una y cuando quieras hacer montaña de verdad le pones las gordas.
     

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