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Bielas 10V en grupo 9V

Tema en 'General' iniciado por Phaeton, 5 Feb 2006.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    A ver si me iluminais.

    El caso es que tengo dos bicis una con ultegra 10v y otra con 105 9v, la cuestión es que se me estan antojando unas bielas de carbono, es puro capricho ya lo se, pero como me conozco se que tarde o temprano acabaré por sucumbir a la tentación, en principio la idea era vender las bielas Ultegra 10v para recuperar algo de dinero pero ahora estoy pensando que quizá no me den gran cosa por ellas y se me había ocurrido que podria mejorar la bici vieja, la que tiene el 105 con bielas truvativ Touro, y colocarle las Ultegra, con esto aligeraria bastante ya que entre las propias bielas y el eje hay bastante diferencia de pesos. Pero claro para eso tendría que estar seguro de que el grupo de 9v va a cambiar bien con las bielas de 10v o quizá tendría que cambiar también el desviador. Pues eso ¿qué opinais? por cierto se me olvidaba un pequeño detalle que quizá tenga su importancia, ambas bielas son para triple plato.

    Saludos
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Bueno qué, ¿nadie ha hecho este cambio?
     
  3. angeliyo42

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    el problema en todo caso serian los platos, no las bielas, y la separecion entre estos
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    En teoria no deberia de dar problemas. La separacion entre platos es la misma. De hecho creo que lo unico que cambia entre el grupo de 9 y de 10 es que la cadena es mas estrecha para entrar en los piñones con menos espacio entre si. Pero en los platos creo que las especificaciones son las mismas. De hecho cuando pille mis bielas en la pagina ponia que eran para 9 y 10 v
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Gracias, esto es lo que queria saber, ya sabía que los platos si son compatibles porque de hecho se estan vendiendo indiferentemente para 9 y 10. Lo que me preocupaba era la separación entre ellos, no fuese a ser distinta lo que podría producir que la cadena rozase con el desviador en alguna de las posiciones sin posiblidad de regulación. Ademas casi me lo confirmas al decir que en las especificaciones de tus bielas venia esa compatibilidad, por otro lado me has dado la idea y voy a mirar en las especificaciones de las que quiero a ver si tambien ocurre.

    Saludos
     


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