Bielas 170,172.5 o 175mm?

Tema en 'General' iniciado por Sospiria, 14 Jul 2007.

  1. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Donde se nota la diferencia principalmente, en llano o en subidas? Para una altura de 1,72 aprox. cual es la ideal?
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.063
    Me Gusta recibidos:
    19.028
    Ubicación:
    Donosti
    La teoria dice que con mayor longitud mas palanca y mas fuerza pero algo menos de cadencia de pedaleo , yo hace años pase de 170 a 175 y no note ninguna diferencia, ahora uso de 172,5 porque tenia que cambiar las bielas por viejas y las encontre a buen precio
     
  3. wuilou

    wuilou Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    ALAVA
    yo tambie cambi de 170 a 175 y no note nada.
     
  4. FrankSP

    FrankSP Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he pasado por las 3 medidas y tampoco he notado nada ... la verdad ... eso si desde que me puse las 175 ando mas ... jejeje ...
     
  5. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    tecnicamente hasta una talla 54 corresponden las de 170 mm de 54 a 58 las de 172,5 mm en adelante las de 175.yo ante llevaba las de 170 mm ahora tengo las de 172,5 y la verdad no lo noto mucho la diferencia yo mido 1,70 cm.
     


  6. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo pasé de unas 172,5 a 180 (mido 1,90) y vaya si lo noté,sobre todo en arrancadas y al ponerme de pié, y en cuanto a la cadencia no noté diferencia, suelo llevar bastante molinillo y no he cambiado esa forma de rodar.
     
  7. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues yo creo que todo depende de los km que hagas semanalmente. Si haces muchos km (de 400 semanales para arriba) cualquier cambio que hagas a la bici lo notarás. Yo cuando pasé de 172.5 a 175 noté nueva sensación, cuesta mantener la misma cadencia porque el giro de pedales es más amplio (subir el radio de giro más de un 1% en las aprox 150.000 pedaladas que haces en 100km pues se nota) pero si te acostumbras notas mayor potencia.
    El inconveniente, o mejor dicho la limitación, está en la longitud de las piernas del ciclista, contra más cortas sean mayor es la modificación de ángulos de trabajo de la rodilla que provoca el cambiar la longitud de las bielas y eso puede hacer que notes que las piernas no trabajen del todo bien.
    Bueno ahí va mi tochopinión
     
  8. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Yo he cambiado de 172,5 a 170 hace bien poco, mido 1'70 m. y 79 cms. de entrepierna. He notado cierta mejoría en que pedaleo mas "redondo". Si he cambiado es porque tengo un amigo que le da a la biomecánica y se empeñó en el cambio (aunque el quería que pusiera ¡¡167,5!!, segun sus cálculos).
    Yo de ti, por tu altura pondría las de 170 mm.

    Saludos.
     

Compartir esta página