Bielas compact

Tema en 'General' iniciado por Globerus, 17 Ene 2006.

  1. Globerus

    Globerus Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas,

    Cuento mi caso. Tengo una Bh con desviador de platos 105 y desviador trasero Ultegra, va con platos 52/39 y con un piñón 12-26 de 9V. Se me ocurre la feliz idea de encargar unas bielas compact de shimano 105 (platos 50-34) para 10V, las monta el mecánico con un eje de pedalier ultegra.

    Pues bien, no funciona, imposible usar el plato del 34 con las tres coronas más pequeñas, roza la cadena con el plato. Tampoco puedo usar el plato de 50 con las dos coronas mayores (esto me parece más normal). El mecánico me asegura que esas bielas som compatibles con 9V y que en Macario le dicen que es normal que no pueda usar las tres coronas más pequeñas con el plato de 34 ¿os parece esto normal?.

    Gracias por vuestra ayuda
     
  2. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Pues no se si es normal... Yo nunca utilizo el plato pequeño con coronas por debajo de la central, porque la cadena va muy cruzada.
    Puedes probar a montar un cambio con la caja larga, a ver si asi se soluciona el problema.
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hombre, yo con mis bielas de 39/52 si pongo la primera o la segunda corona con el 39 también me roza, yo lo veo normal, al igual que el grande con las coronas grandes, primero por que son combinaciones ilógicas y segundo por que la cadena en esas posiciones va muy cruzada.

    Saludos
     
  4. Flipi (antes El FriKy)

    Flipi (antes El FriKy) El SeÑoR De LaS PaLaS

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre se ha dicho que no se puede crusar la ceadena en exceso. eso que te pasa es normal. esa misma relacion que intentas poner seguro que la consigues poniendo piñones medios y el plato grande. lo normal es usar el plato pequeño con las coronas grandes menos las 3 pequeñas y viceversa, ya que se consiguen esos mismo desarrollo sin necesidad de cruzar tanto la cadena y por consecuente joderla asi como los platos.
     
  5. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Totalmente de acuerdo, yo probando-probando observé que me roza con el desviador, el plato pequeño con el piñon penultimo (el pequeño de todos pase de probarlo) lo solucione dando un pelin a la maneta del desviador un pelin más de tension...Llevo montado Ultegra completo de 10V con platos de 39-52T, pero no recomiendo pasar del 7 piñon empezando por el más grande llevando el plato pequeño...SE CRUZA DEMASIADO LA CADENA.
     


  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    con el desviador FSA y las bielas compact, puedes usar el plato pekeño con el piñon pequeño...
    a veces no hay tiempo para cambiar el plato, viva la tecnologia!
     
  7. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    a mi me da mogollon de yuyu, que la cadena haga ruido al rozar, joe! si es que parece que le vas marcando el ritmo al resto del grupo,,craac.......craac.....craac......craac.....craac.....que coñazo!!!!
    _____________
    OLE CON OLE!!!
     
  8. Juande

    Juande La manita de DIOS

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pero aunque no roce con el desviador por la anchura-altura de estos desviadores, la cadena sigue trabajando doblada, es decir, su uso debe ser lineal sin que se produzcan fuerzas laterales, podria llegar a doblarse y con el tiempo coger holguras.
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Sobre eso mismo estuve hablando con uno de los que sale los Domingos conmigo, lo probamos y a el no le roza yendo en el plato 34 y el piñón pequeño detrás (un 12), de todos modos es una burrada usar los dos primeros piñones con el plato pequeño de igual manera que los dos últimos piños con el plato grande, se cruza demasiado la cadena.
    Por cierto, las bielas en cuestión son unas Campagnolo Record Carbon CT 50/34
     
  10. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo llevo unas FSA de 50-34 y piñones 11-23 10v.
    y con el 34 y el ultimo piñon no me roza la cadena por que meto la maneta de cambio de platos un poco para dentro y tiene otra posicion para que no roze (Son unas 105 10v). y lo mismo con el plato grande y los piñones mas grandes, quito una posicion y con el plato grande y el 1 casi no me roza la cadena.....
    Pepegus, de que parte de Moratalaz eres? Yo vivo al ladito del Anillo Verde .........SaLu2!!
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Llevas un desviador normal?
    Algunas necesitan uno especifico para compact
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo en Marroquina, al lado de la tienda de bicis de Tito.
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Que dices!! Pues yo voy al Rey Pastor jojojojo.........SaLu2!!
     
  14. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    normalmente no vas a rodar con el 34 y el 12.., pero esta bien tener esa posibilidad en un momento dado, poder meterlo todo para no andar teniendo que cambiar el plato...
    la verdad que el compact esta bastante bien, aunque el desarrollo 50-34 lo veo algo escaso, yo me quedaria con el poco usual 52-38, creo que da mas juego, aunque apenas se ve montado por ahi..
     
  15. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    No hace falta poner esos desarrollos tan cruzados. Yo llevo unas compact 50-34 y 12-27 de piñon.
    Con el plato grande llego hasta la tercera corona por arriba, y si necesito mas desarrollo paso al 34 y piñon cuarto por abajo.
    En plato grande y piñoñ tercero por arriba queda un pelin cruzada la cadena pero por apurar un poco mas el plato grande lo suelo llevar si solo es algun repecho corto, si no el 34-14 es un desarrollo pracicamente identico.
     

Compartir esta página