bielas compact

Tema en 'General' iniciado por garypalmer, 24 Nov 2004.

  1. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    pues que algún entendido en el tema me explique que uso tienen estas bielas, si se ponen solo para subir, o se pueden utilizar perfectamente para el llano e incluso para competir....

    las normales son 53-39 y las compact 50-34 (o 52-36 y alguna otra, pero la normal es esa)...

    algún profesional las lleva???
     
  2. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    cuando empece con la bicicleta llevaba un desarrollo de 53 y 42 aunq tuve q cambiar el 53 para meterle un 50 pq lo exigia la RFEC para correr en cadetes, cuando me compre la cannondale tuve 53 y 39 dientes y ahora con la conor q me llegara la semana q viene tendre 52 y 39. segun el catalogo de BH esas bielas de 50-34 son para ciclodeportistas. personalmente no me gusta ese desarrollo, ya q un plato 50 de grande es muy poco. y los 34 dientes de plato pekeño lo veo tb ridiculo, parece una mountain bike y la bici es mas ligera y las ruedas mas delgadas por lo q al ser el lastre menor se pueden mover mejor desarrollos mas pekeños. Pienso q con un 39 y un 25 de piñon grande puedes subir pardes, o por lo menos a mi no me hace falta mas, a no ser q este en muy muy mala forma. Sobre los PRO, no se si las llevan, pero creo q no. kizas de forma puntual pa un Angliru o un Mortirolo, pero vamos, q no es lo habitual.
     
  3. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    garypalmer, creo que empezaron a popularizarse en las grandes vueltas. Cuando metian alguna subida bestial, o etapas muy salvajes, los de carretera, que tienen algo de humanos, pensaban en bajar desarrollo, pero con las bielas normales de carretera con agujeros a 130mm no se puede poner menos de un 39. La unica opcion era meter triple plato, pero eso obliga a llevar un pedalier mas ancho, lo cual no sentaba muy bien a algunos corredores (rodillas y todo eso, esa gente tiene la postura muy bien cogida y algunos son sensibles a esos detalles). Por eso algunas marcas hicieron bielas con agujeros a 110mm (creo), en las que puedes poner doble plato con un 34-50, manteniendo un casette de 11-26, suben lo mismo que con un triple plato 53-42-32, y casette de 11-23, evitandose el engorro de un desviador mayor, mas peso, ajustes...

    Ahora supongo que tambien se vendera al publico general, igual a alguien le interesa, pero yo lo que veo mas bonito de la bici de carretera (desde que tengo una) es que te obliga a esforzarte, o aprietas pedales o te das la vuelta. Bueno, y tambien me encanta lo rapida y silenciosa que es. :D :D :D

    Saludos
     
  4. John Holmes

    John Holmes Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Si echais cuentas y calculais las vueltas por pedalada vereis como no se pierde apenas nada pero claro hay combinarlo con un cassette 11-23,las principales ventajas es un poco mas de facilidad para subir y algo de ligereza con el sistema compact
     
  5. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pués ir familiarizandoos con el término porque la revolución ya está en marcha.El sistema Compact ya está ampliamente instaurado en el mercado y es lo que más se va a demandar este año. Casi todas las marcas disponen de modelos con esos desarrollos y parece que la demanda de triple va frenandose. Marcas importantes con este sistema, pués FSA, Stronglight, Campagnolo, Piranello y seguro que en breves el gigante nipón. Y para nada es un paso hacía atrás, es un paso lógico que evita los tres platos con lo que eso supone de redución de peso, problemas, incompatibilidades, roces y ganando también en estética.
     


  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    pues se impondra si kieres, pero a mi a la hora de sprintar no me gusta, donde voy con un plato 50 y un 11. si tengo q meter todo elcaskillo lo hago con un 53-12 y lo muevo bien, y con un 50 y el 11 creo q es poco. me kedo con lo de siempre, aunq reconozco q pa las subidas ira mu bien, aunq tb digo q en carretera no me gustan los tres platos aunq entiendo q haya gente q los necesite
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Demasiado poco desarrollo para una bici de carretera. A una persona que ande muy eventualmente o se mueva casi exclusivamente por zonas montañosas pues si le puede venir bien, pero que quereis que os diga, yo con mi 53-39 y casette 12-25 voy casi a cualquier parte. Y si alguna vez toca hacer alguna animalada, tengo en casa para las ocasiones especiales un piñon de 28 dientes que se ha merendado todos los puertacos miticos de pirineos. Con el plato de 50 dientes en cualquier descenso de puerto te quedas vendido, la unica ventaja que veo es para rodar en llano para gente que prefiera un casette mas cerrado (por ejemplo un 12-23 o un 12-21). Y vamos....el plato pequeño de 36.....son desarrollos casi de btt. Lo que digo...para gente muuuy tranquila.

    Mi apuesta para la gente que ande menos o no quiera sufrir tanto es un triple plato sin lugar a dudas. Con unas bielas 53-39-30, tienes unas combinaciones habituales con los platos grande y mediano, y siempre esta ahi el platillo para las emergencias.
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    hamilton cuando staba en csc las utilizo en el tour de francia..si en ese q se partio la clavicula y akabo......en el podio¿¿?¿ o al final hizo cuarto nose...
     
  9. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es. Tyler Hamilton utilizó el Compact en el Tour 2003, en las etapas de Alpe d´Huez y en Bayonne donde ganó con un 50/36. Habrá gente que sprinte, habrá gente que baje como aviones y también quien suba Los Lagos en 21. Pero una gran parte de cicloturistas no persigue medias por encima de 30 cada día. Cada día se venden menos 53 y también cada día el 11/23 cuesta más meterlo.
     

    Adjuntos:

  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo es que creo que combinar el 11-23 con el 53-39, pues es para ser muuuucha máquina..... quiero ponerle un 11-23 con un 52-36, ya que el 50-34 puede que sea poco desarrollo..... pero es que el 53x11 no lo pones en la vida.....

    como dice TRÄ el 50-36 de hamilton con un 11-23 puede ser una grán opción.... nu se nu se, habrá que hacer calculossssss......

    pero es que es mejor poner platos pequeños y piñones pequeños, que no platos grandes y piñones grandes para poder mover esos platos....... aunque solo sea por el ahorro de peso.....
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues que quereis que os diga, en la QH o en la Perico o en la Bilbao-Bilbao (las 3 cicloturistas que hice el año pasado) me jarte de 53x12, especialmente en la QH donde tras pasar Hoz camino de Sabiñanigo la ultima hora salio la friolera de 40 de media (las burradas que se hacen por llegar en oro) Estamos de acuerdo que para el dia a dia no se usa demasiado el 53x12, de hecho yo hasta febrero apenas pongo el plato grande, pero cuando hace falta ahi esta. Vamos...que sigo votando por la opcion triplatica mejor que el compact.
    Todo esto no viene mas que por la cabezoneria de la peña de carretera de que hay que llevar 2 platos porque lo han visto en la TV. El triple esta suficientemente probado y demostrado que funciona bien, de hecho cada vez mas gente lo lleva. Vamos...que no me convence lo del sistema compact.
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    A mi el sistema compact me parece una gran idea!!!

    Los que seais unos machacas podeis usar bielas compact con los platos que querais: 53-39 o lo que sea pero a los globerillos nos vendría muy bien poder usar un 50-36 por poner un ejemplo. Yo el plato grande no lo uso casi nunca, y el plato pequeño se me queda corto en subidas, el triple plato es una solucion pero el cambio es muy costoso, si mi bici hubiese venido de serie con unas bielas Compact y un 52-40 como tengo ahora, el problema se solucionaba con 40 Euros de nada...


    Un saludo.
     
  13. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    5desde luego en mi opinion el 2 le hace falta a cualquiera, sino bajando te mueres de asco, aunque si que me parece que el 39 puede hacerse duro de llevar.

    yo creo que unas bielas compact con 39-52 de toda la vida con 11-26 te da pa casi todo. aunque si un dia toca subir paredes pues en 15 minutos sueltas los platos y el pequeño lo cambias por un 36 y ya esta.sin mas complicaciones.


    aun y todo unas bielas normales de carretera aceptan plato de 38, aunque no se nota mucho respecto al 39
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    he llegao a la conclusion de que con un 52-36 y un 11-23 se llega a tos laos....... tanto parriba como pabajo.......
     
  15. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    guilson, para un 52-39 no hacen falta bielas compact, las convencionales llegan al plato 39, para el 38 ya necesitas compact.... o eso he leido.... igual taba equivocao........ :?
     
  16. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    no, para llevar un 39 valen las bielas normales, al menos yo lo llevo con bielas normales y un plato de 52
     
  17. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Yo he puesto alguna que otra vez un 53-11, solo me sirve para bajar y que no me puedan cojer el rebufo, o para ir a rebufo sin apenas pedalear.

    Tambien creo, que hay que entrenar para subir un buen puertaco con un 36-23.

    Saludos
     
  18. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues nose yo veo las compact como dicen por ahi para los globers, como una gran idea, con un 50-36 y un 12-.25esq lo ties to solucionao, por el 53 apenas lo meteras porq no iras de maxaca tol dia no??nose yo lo prefiero antes q el triple plato...
     
  19. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    kabra-xc coincidimos en todo excepto en lo del 3er plato. yo nunca lo he llevao en carretera y he subido puertos duros. yo soy de 39-25 como mucho, incluso durante un tiempo, cuando iba como una moto llevaba un 42-23 y vollaba, pero eso era cuando uno tenia menos responsabilidades y estaba siempre entrenando....q tiempos akellos :cry:
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y vamos a ver, no es lo mismo poner un casete 12-25 con bielas normales que poner un 11-23 con bielas compact....?????????? digo yo que si..........
     

Compartir esta página