Bielas con eje integrado y desviador delantero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por morfeo, 9 Jun 2006.

  1. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    He puesto unas nuevas bielas "Truvativ Stylo" con eje integrado. Pero ahora no consigo ajustar el desviador delantero. No consigo que suba correctamente a los platos superiores, he jugado con la tensión del cable y con los topes, pero no hay manera.
    He leido en algunos post que con este tipo de bielas, necesitas un desviador de otro tipo, es decir más moderno, con mayor recogido por estar los platos de este tipo de bielas más separados de lo normal. ¿es cierto? ¿que modelo de desviador son compatibles con este tipo de bielas?
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.798
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    tiene mas que ver con los dientes de los platos que lleves.
     
  3. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Exactamente a que te refieres, no lo pillo...

    A mi me da la sensación de que el recorrido del desviador no llega lo suficientemente para alcanzar correctamente el plato grande..
     
  4. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    El problema supongo que sera por las arandelas de separacion del eje.En las bielas con eje integrado las bielas se quedan mas abiertas y si el desviador tiene mucha holgura seguramente no tenga rigidez suficiente para subir la cadena hasta el plato grande. Yo acabo de montar unas XT y el desviador no va muy fino,de hecho lo he tenido que enderezar un poco un par de veces.
    saludos.
     
  5. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo por ejemplo, he visto en la web, que hay desviadores que publicitan como validos para bielas holowtech de shimano, que basicamente son el mismo sistema. Yo pienso que se debe exactamente a que el son mas abiertas de lo normal e ir los platos más separados no todos los desviadores deben de estar preparados para ese recorrido adicional. Había leido en el foro comentarios al respecto, y antes de ponerme a cambiar algo, queria confirmarlo.
     

  6. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    3.579
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Galapagar
    Strava:
    Opino que cualquier desviador deberia servir ,pero lo que observo es que el desviador funciona mucho mas estirado y por ejemplo mi desviador lx ,que esta muy currado, en el plato grande lo mueves hacia los lados y ya tiene poca rigidez lateral.De hecho ya he comprado un desviador XT jeje.
    Es una pieza relativamente barata (unos 30 Euros).
    Supongo que en tu caso habras descartado todas las posibilidades de ajuste,tanto de tension de cable como de los tornillos de los topes laterales.
     

Compartir esta página