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Bielas con eje integrado

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 19 Dic 2005.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Las bielas con eje integrado se pueden montar en cualquier mtb?

    Lo pregunto por si un día digo de montarlas, molestará el basculante al quedar cerca del eje de la biela?

    Saludos :bye
     

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  2. xRider

    xRider Equis

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    se puede montar en todas y en un principio en la tuya no tendria que haber problema alguno.
     
  3. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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  4. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Muchas gracias xRider.

    Ahora otra pregunta: que ventajas tienen las bielas con eje integrado respecto al pedalier normal? Vale la pena montarlas?

    Aunque yo de momento no lo vaya a hacer, pero supongo que si un dia peta el pedalier, me plantearé el cambio.
     
  5. xRider

    xRider Equis

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    yo las llevo las XT y no me han dado ningún problema, ni juegos, ni ruidos ni nada por el estilo y ya llevan unos cuantos miles de kms.
     


  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pero que ventajas tienen?
     
  7. xRider

    xRider Equis

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    arreglando pinchazos (ZGZ)
    te ahorras el pagar 60 € por un eje de pedalier, menor peso y sobre todo menos problemas y dificultad de montaje.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Pues entonces, en cuanto coja holguras o muera mi pedalier, cae un eje integrado!!
     
  9. xRider

    xRider Equis

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    es realmente dificil que coja holguras, pero si alguna vez lo hace puedes comprar piezas sueltas del eje. aunque repito que es dificil.
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

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    También se nota una barbaridad la rigidez que ofrece un eje integrado con respecto a uno tradicional, en mis 2 bicis alterno un eje de cada clase y hay bastante diferencia.
     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

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    la rigidez de un sistema de 2 piezas siempre es superior al sistema tradicional.
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Rodamientos más grandes y más separados uno del otro = Más rigidez.
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Me habeis convencido!!
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Para montarlas son una gozada, aunq haga falta una llave especial se montan mucho más rápido y de forma más sencilla que las normales, yo te las aconsejo totalemente.
     
  15. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y cuando las montas, se pueden aprovechar los platos? o por el contrario en las mismas bielas ya van incorporados los platos con el eje?

    Es que de ser así, es una pena cambiar los platos que solo tienen 260 km... por lo que esperaria hasta "gastarlos" un poco mas... Aunque otra opcion sería vender los dos juegos de bielas con sus platos ahora que tienen el mio 260 km y los de la fuel de mi mujer unos 150km... Como lo veis?
     
  16. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

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    Yo monte las LX integradas este pasado verano y sin duda se nota la ganancia en rigidez, yo peso 90 kilos... ademas, confirmo lo que dicen por ahi arriba, con un mantenimiento sencillo, no hay ruidos y todo es suavidad.
    saludos!
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Poraki.
    Yo tambien le tengo el ojo echao a unas LX joloutech 2 para mi bici. Eso si cuando peten las que llevo ahora que son unas Truvativ FiveD Powerspline osease unas normalillas.
    Lo único que me tira para atrás es lo que he leido por algún sitio de que hace falta a veces un "rectificado" del cuadro en el hueco del pedalier para poner las integradas en condiciones.
    ¿Alguien lo ha hecho?. ¿Hace o no hace falta?.
    Es que si no hace falta las podria instalar yo pero si hace falta pues como que tendria que ir por ******* al taller.

    Un saludo.
     
  18. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    y que diferencia hay¿?
     
  19. spook

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    el eje integrado sobre todo lo he notado en rigidez y la verdad, merece la pena, pero teniendo en cuenta que tu bici esta nueva...
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

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    Creo que lo más importante de las integradas es que llevan los rodamientos por fuera de la caja del pedalier, con rodamientos más grandes, y por eso no cascan cada 2x3 como los del ISIS

    Por cierto, que opciones de bielas más ligeras que las XTR se pueden encontrar, y que aguanten un uso Enduro?
    Yo solo he encontrado las FRM CU2-M TR Integral, con 775g
     

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