Bielas de 172,5 y de 175

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rincha, 15 Mar 2017.

  1. Rincha

    Rincha Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, yo que soy un poco muerto que salgo una vez a la semana no voy a notar mucho entre una biela de 172,5 y una de 175, pero los que sois más pro, notaríais la diferencia entre una y otra? y cual es vuestra preferida? Gracias!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    cada 1 tiene su medida de bielas,el tamaño de las bielas se elige segun la talla del cuadro y la medida de cada ciclista.
    te paso un enlace para que veas mas o menos de lo que te digo pero tienen muchos mas
    http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion-ciclista-bicicleta/longitud-biela/eleccion-tamano-biela/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bicicletista2

    Bicicletista2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Al sur
    Hola compañero.

    Yo he tenido las dos medidas de bielas en la misma bici...

    Y no he notado ninguna diferencia...

    Saludos y a pedalear...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
    Mido 1.74. he tenido de 175 por defecto en la bici y luego compradas de 170 y hasta ahora, y decirte que acelerando/cogiendo ritmo,saliendo de parado y en momentos de cansancio moviendo desarrollo me gustan más las de 170 y se aprecia la diferencia entre las bielas. :rolleyes:Las de 175 en determinados momentos parecía como que tenia que pisar mas y empujar con más fuerza los pedales con lo que terminaba más cansado....170 y huecas(hollowtech) me fue mucho mejor que 175 y octalink,en rigidez,ajuste,sensaciones,peso,ausencia de ruidos.Decir que las primeras eran alivio y las otras slx con la diferencia de calidad que conlleva ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    No debería ser al reves? Cuanto más larga sea la biela, más palanca hace... y por lo tanto necesitas menos fuerza.

    Sin embargo necesitas más velocidad para tardar lo mismo en dar un giro de pedalier.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. SGP301

    SGP301 Miembro activo

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    España
    En efecto así es, a mas brazo de palanca mas fuerza y por tanto mas torsion producimos, sin embargo tenemos que acelerar el movimiento longitudinal de las piernas. Esto según tengo entendido va por tallas, cada persona deber coger la biela que se adapta a el
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Rincha

    Rincha Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2010
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Genial, es bueno aprender estas cosas. Por cierto muy interesante la página de biolaster. Gracias!
     
  8. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo creo que depende e influye en las bielas tanto la talla de la bici,ajuste sillín,potencia,longitud piernas y forma física del biker.... ,casi nada jejej.:eek:
    Por cierto cual es tu altura y talla cuadro de bici,compañero?
     
  9. gregormtb

    gregormtb Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2015
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cierto!,Creo necesitas menos fuerza pero una vez iniciado el movimiento,una vez "lanzado",pero antes hay que iniciarlo y moverlo(desarrollo). Yo parando/acelerando frecuentemente en uso urbano lo he notado....
     
  10. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Yo he llevado 175 y ahora 170.
    Mido 1,65 y las de 170 me vienen mucho mejor. Al ser más cortas la cadencia es mayor. La potencia generada es la misma que con la de 175, ya que con la.de 175 la cadencia es menor. A mí me permite no ir tan atrancado con el mismo desarrollo.

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página