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Bielas de 175, no lo entiendo ¿?

Tema en 'General' iniciado por roland, 5 Mar 2006.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Hace algo más de un mes cambié mis bielas compact FSA de 172.5 por unas shimano de 175, el motivo era llevar la misma longitud de biela que llevo en las MTB´s.
    Pues no consigo adaptarme. Mido 1,75 y mi longitud de pierna son 82.5cm. ¿Por qué en montaña llevo bielas de 175 y voy perfecto y en carretera con la misma longitud de biela voy "raro", como si me costara más pedalear redondo?
    La única explicación que le puedo encontrar es que llevo toda la vida pedaleando en carretera con bielas de 172.5 aunque dar pedales se hace de la misma manera lleves ruedas ruedas gordas o finas. :scratch
     
  2. king

    king Miembro

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    creo q te vienen grandes unas 175, en montaña es diferente pq lo q prima son los cambios de ritmo i unas 175 van muy bien, pr en carretera lo q prima es la cadencia i por la longitud de entrepierna unas 175 te van grandes asi q no vas muy comodo con esas bielas.
     
  3. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    UFF, 1,75 de altura y bielas de 175 mm no se las he visto a nadie, la poca gente que conozco que las lleva miden mas de 1,80.

    Saludos
     
  4. king

    king Miembro

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    sip las 175 son para gente de mas de 1'80 o mas de 87 de entre pierna.
     
  5. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Precisamente eso es lo que no entiendo, que en montaña casi todas las bicis vengan con bielas de 175 y en carretera solo las lleven los tíos altos.
    Ya sé que la manera de pedalear es diferente pq en montaña se hacen más cambios de ritmo, en medio de la ruta te encuentras un repecho de esos, " de echarlo todo", pero cuando pillo tramos de asfalto voy bien y no noto tanto la diferencia de bielas como cuando cojo la de carretera.
    Me tiene desconcertado, sobre todo pensando en que me voy a tener que volver a gastar la pasta en unas bielas nuevas...
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

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    Quizá tenga que ver con los desarrollos, no será lo mismo mover un plato de 52 con las bielas de 175 que uno de los de montaña.

    Saludos
     
  7. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

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    ¿Pudiera ser que la distancia sillín-pedalier o el retraso del sillín fueran diferentes?
     
  8. Juande

    Juande La manita de DIOS

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    yo llevo:
    MTB: 175 mm
    Carretera: 172.5 mm...
    Sin nigun problema de pedaleo.
    UN SALUDO
     
  9. codecol

    codecol Miembro activo

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    Desde el prepirineo
    pues yo mido 1'70 m. y llevo la 175 en la de carretera y voy estupendamente, eeso si, tengo 85 casi de entrepierna. Ahora no la cambiaría por la 172'5
     
  10. Luix1985

    Luix1985 Miembro

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    Yo tambien tengo:
    MTB 175mm
    Flaca 172,5mm

    tenía en mente cambiarme las de carretera a 175mm por llevarlas igual pero creo que lo pensaré por lo que decis porque voy de lujo con las bielas de cada modalidad
     
  11. Deivi

    Deivi Novato

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    Quería abrir un tema sobre bielas de 175 o de 172,5.

    Voy a cambiar de bici y he visto una oferta que viene montada en 172,5, yo siempre he llevado 175 tanto en mtb como en carretera y me estoy pensando lo de la bici, pero después de leer lo que comentais creo que me voy a pasar a 172,5.
    Mido 1´72cm y no soy muy alto de piernas.

    De todas formas darme vuestra opinión.

    1saludo y gracias
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Es que no por llevar unas bielas en montaña hay que llevar las mismas en carretera.
    Lo que no entiendo es eso de cambiar las bielas cuando se dice que con la anterior medida se va a gusto. Creo que nadie subiria ni bajaria la tija del sillin cuando uno rueda a gusto y sin problemas, es un ejemplo parecido.
     
  13. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Yo, después de mi experiencia no te recomiendo que hagas cambios... en que hora los habré hecho yo.
    De todas formas creo que pasar de 175 a 172.5 se nota menos que al revés. Tampoco me preguntes porqué que no lo sé, yo sigo intrigado con mi problema, aunque creo que la única razón lógica (aparte de la costumbre) es lo que comentó alguno antes: que en mi bici de carretera llevo algo así como 1 cm menos de retraso en el sillín que en la de montaña y, aunque lo he compensado parcialmente subiendo un poco más el sillín para llevar la pierna igual de estirada en ambas bicis, quizás el llevar bielas más largas haga que encoja más la rodilla en el punto más alto del ciclo de pedaleo (el famoso punto muerto).
     
  14. Luix1985

    Luix1985 Miembro

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    Me ha intrigado tanto el tema que he medido la altura del sillín y es de 2cm mas en la de carretera desde el pedal abajo y como dije antes tengo 175 montaña y 172,5 en carretra.

    Como lo llevais vosotros? yo voy comodo con las dos pero tengo una rodilla muy tocada y nose si esto será bueno.
     
  15. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Debo ser un insensible:
    Altura 176
    Carretera: 172,5
    Rigida: 175
    Doble: 170

    Las tres me van bien
     
  16. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

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    Seguramente si corriges la medida del sillín, bajándolo, 2,5 te irá bien, pues el pie baja 2,5 mas con 175 que con 172,5
     
  17. king

    king Miembro

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    un tema q la gente se ekivoca. LA MEDIDA DEL SILLIN NO SE TOCA AUNQ CAMBIES DE MEDIDA DE BIELAS!!! ( no lo digo yo, soy corredor i todos los preparadores con los q he habaldo de diversos ekipos me han dicho lo mismo)

    mido 180 i 87 de entre piernas. llevo unas bielas de 175, en teoria siempre me han dicho q por mis caracteristicas de medidas tendria q llevar unas 172'5 para carretera pr como soy un corredor mas d fuerza q de frekuencia llevo unas 175. en cambio en lka bici de btt llevo unas 175 como casi todos ya que nunca estas mas de 10 minutos con un mismo ritmo i para hacer cambios de ritmo mejor unas 175 haun q vaya encotra de la frekuencia. en la bici de pista llevo unas 170 ya q alli lo q primas es la frekuencia.

    asi q si mides 175 tendrias q llevar unas 172'5, i pq notas la diferencia entre btt i carretra es pq el btt usas desarrollos mas comodos en cambio en la de carretra al tener desarrollos mas duros notas mas la dureza de mover las bielas de 175.
     
  18. Adonis

    Adonis El loco de las coles

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    YO opino que todo es acostumbrarse... Es como cuando pasé del eje de cuadradillo de la grisley en septiembre al race face integrado con cazoletas externas, que pensaba que iba "espatarrao" y que se me iban a ***** las rodillas... y no, hamijitos, no, a día de hoy voy más cómodo que otra cosa... Espérate un tiempo y verás.
     
  19. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Ya lo he hecho. Recuerda el día que salimos hasta el escorial que me paré un par de veces al salir del Pardillo para ajustarlo, pero ni aún así.
     
  20. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Probablemente estés en lo cierto pero yo he tenido que bajar el sillin los 2.5 mm pq me parecía que estiraba la pierna mucho, iba incómodo. Con respecto a lo de los desarrollos, pienso que al final usas el que te permite llevar un pedaleo con el que te encuentras agusto, vayas con la flaca o con la MTB. Donde te doy toda la razón es que con la de carretera llevas un ritmo más constante y puede que mantener ese ritmo constante mucho tiempo influya más en que un material no adecuado acabe molestándote.
     

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